¿Es esto legal? Crepusculo 2

Resulta que navegando por vagos, habia un banner que ponia que por hacer un test te podian dar 2 entradas para el cine, asi que le doy... La peli no me interesa en absoluto, pero las 2 entradas se las regalo a un par de amigas. Aparece un chorratest de esos tontos, le doy a todo y me pone que ponga mi nº de mvl... Lo pongo por poner y me llega un sms con un codigo para ver el resultado¿?

Y ahora leo en la letra pequeña, coste del sms recibido 0,35€, para darse de baja mandar BAJA a... Y maximo 25 sms por semana...

Aparte de que todo esto me parece una bobada y un saca cuartos, si ahora por ejemplo me apetece fastidiar al personal, me pongo a poner nºs de telefono y ale, les empiezan a llegar sms que les cobran 0,35€... ¿No deberia ser ilegal que pongas un nº de telefono al que le envien un sms que le cobren sin autorizacion alguna?

Al final encima, cerre la pagina y ni meti pin ni nada XD
http://www.123tonosgratis.com/lunanueva/?77tadunit=9fba4163&77tentry=adslunanueva&ads=1&ce_cid=002nKn3Eifen1z7qGz77VXW.mr000000
A mí no se me había ocurrido dar el número de otra persona por joder. Pero imagino que acabas de dar una gran idea a mucha gente :-D

Y supongo que deberían controlar eso de algún modo, sí, pero no sé si habrá alguna cuestión legal al respecto.
Ten cuidado de que no empiecen a enviarte mensajes de publicidad cobrándotelos, no sería la primera estafa así.
Pues me han obligado a tener que gastar un SMS con la palabra BAJA...
De todas formas, si veo que empiezan a llegar sms raros... A las malas me voy a consumo y que les empapelen, pero vamos, que me parece fatal que se pueda hacer esto...
No te pueden dar de alta en un servicio y cobrar por un mensaje recibido, simplemente poniendo un número de teléfono en una simple web. Otra cosa es que luego les contestes el primer mensaje que te envian.
-][BeldaR][- escribió:Pues me han obligado a tener que gastar un SMS con la palabra BAJA...
De todas formas, si veo que empiezan a llegar sms raros... A las malas me voy a consumo y que les empapelen, pero vamos, que me parece fatal que se pueda hacer esto...

Tu no puedes denunciar por no leer la letra pequeña, puede denunciar al que le han hecho la putada de poner su número ahí (y aún así no es competencia de consumo sino de justicia).
Vamos, esto es como los del club zed...
PainKiller escribió:No te pueden dar de alta en un servicio y cobrar por un mensaje recibido, simplemente poniendo un número de teléfono en una simple web. Otra cosa es que luego les contestes el primer mensaje que te envian.

Si lo pone en la letra pequeña, ¿Por que no?. Otra cosa es que no la leamos...
Podre denunciar si una vez enviado el sms de baja siguen enviando y tarificando mas... Y podre denunciar una ilegalidad, como es el caso... No me parece legal que yo de el nº de alguien y se pongan a enviarle sms y tarificarselos, ademas si ese alguien no sabe de donde le vienen, no sabra dar de baja el servicio...
-][BeldaR][- escribió:Resulta que navegando por vagos, habia un banner que ponia que por hacer un test te podian dar 2 entradas para el cine, asi que le doy... La peli no me interesa en absoluto, pero las 2 entradas se las regalo a un par de amigas. Aparece un chorratest de esos tontos, le doy a todo y me pone que ponga mi nº de mvl... Lo pongo por poner y me llega un sms con un codigo para ver el resultado¿?

Y ahora leo en la letra pequeña, coste del sms recibido 0,35€, para darse de baja mandar BAJA a... Y maximo 25 sms por semana...

Aparte de que todo esto me parece una bobada y un saca cuartos, si ahora por ejemplo me apetece fastidiar al personal, me pongo a poner nºs de telefono y ale, les empiezan a llegar sms que les cobran 0,35€... ¿No deberia ser ilegal que pongas un nº de telefono al que le envien un sms que le cobren sin autorizacion alguna?

Al final encima, cerre la pagina y ni meti pin ni nada XD
http://www.123tonosgratis.com/lunanueva/?77tadunit=9fba4163&77tentry=adslunanueva&ads=1&ce_cid=002nKn3Eifen1z7qGz77VXW.mr000000

No te cobran hasta que metes el codigo de confirmación que te envian por sms.
charlesdegaule escribió:
PainKiller escribió:No te pueden dar de alta en un servicio y cobrar por un mensaje recibido, simplemente poniendo un número de teléfono en una simple web. Otra cosa es que luego les contestes el primer mensaje que te envian.

¿Porque puede poner el número que me de la gana sin el consentimiento de la otra persona? Coño, que es lógica pura.
El sms que te llega a tu movil con ese codigo, es para que lo introduzcas en la web para el "supuesto" resultado del test.
Al introducir ese codigo, estas dando por hecho que leiste la letra pequeñá y te interesa subscribirte.
Por lo tanto, si no introduces el codigo, no te das de alta.

Asi que aunque pongas el numero de otra persona,el sms le llegará a él. Y tu no tienes modo de darle de alta para "putearlo".

-][BeldaR][-, te has dado de baja sin haber estado dado de alta [carcajad]
PainKiller escribió:
charlesdegaule escribió:

¿Porque puede poner el número que me de la gana sin el consentimiento de la otra persona? Coño, que es lógica pura.

Es lo que he comentado anteriormente, las patochadas esas de internet se rigen mediante contratos que tu firmas de esa manera. Como tales tienen su letra pequeña que has de leerte (si firmas sin leerla no puedes pedir responsabilidades), en el caso que tu dices, la culpa no es de la cutreempresa que hace el agosto, sino del "amigo" que suplanta tu identidad, y es a ese amigo al que tienes que denunciar.
charlesdegaule escribió:
PainKiller escribió:
charlesdegaule escribió:Si lo pone en la letra pequeña, ¿Por que no?. Otra cosa es que no la leamos...

Es lo que he comentado anteriormente, las patochadas esas de internet se rigen mediante contratos que tu firmas de esa manera. Como tales tienen su letra pequeña que has de leerte (si firmas sin leerla no puedes pedir responsabilidades), en el caso que tu dices, la culpa no es de la cutreempresa que hace el agosto, sino del "amigo" que suplanta tu identidad, y es a ese amigo al que tienes que denunciar.

Da igual de quien sea la culpa, por que, por lo general NO se puede putear a nadie con esas webs, excepto a uno mismo.
Esto aparece ahora en casi todos los sitios, que manera de intentar sacar los cuartos a la gente. :-|
charlesdegaule escribió:Es lo que he comentado anteriormente, las patochadas esas de internet se rigen mediante contratos que tu firmas de esa manera. Como tales tienen su letra pequeña que has de leerte (si firmas sin leerla no puedes pedir responsabilidades), en el caso que tu dices, la culpa no es de la cutreempresa que hace el agosto, sino del "amigo" que suplanta tu identidad, y es a ese amigo al que tienes que denunciar.

Para firmar/aprobar un contrato, hace falta certificar que los datos dados son reales y pertenecientes a la persona que desea contratar dicho servicio (aunque luego se puedan haber apoderado de éstos de formas ilegales), con lo que no, no se puede hacer lo que tú comentas.

Que algunos os pensais que la letra pequeña es "palabra de Dios" y no, por mucho que esté ahí avisandote, no pueden poner lo que les salga de las pelotas y ale, ya es valido.
Ya te digo vaya pregunta, que rasgo te gusta mas? y las tetas y el culo donde estan.

pd: a quien se le ocurre poner el numero ahi.
A mi me pasó algo parecido y me empezaron a cobrar un huevo de pasta. Te recomiendo que llames a tu operador y les digas que bloqueen todo ese trafico. A mi me lo hicieron sin problemas tras intentar darme de baja enviando sms sin conseguirlo.

Es un timo que tienen montadas algunas empresas como el club ZED, digamos que dandoles tu telefono estas aprobando que te manden sms o algo por el estilo... En fin, un timo.

Lo dicho, llama a tu operador cuanto antes.
charlesdegaule escribió:

En la letra pequeña puede decir misa,hay una cosa llamda ley por encima,si incumple la ley no tiene validez esa letra pequeña,y poder poner el telefono de otro para que le cobren no es muy legal que digamos.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Hace tiempo, con la tonteria me registre en un sitio de esos, creo recordar "Blinko", el caso es que me cobraban una pasta por cada mensaje recibido, por lo que decidi llamar al 609, automaticamente ellos me anularon esos mensajes.
charlesdegaule escribió:Si lo pone en la letra pequeña, ¿Por que no?. Otra cosa es que no la leamos...

Como te han dicho, la "letra pequeña" tiene una serie de normas que ha de cumplir. Si no, yo ahora pongo en letra pequeña que por haber leído este mensaje tienes que darme todos tus bienes, me respondes una tontería similar para recuperarlos y mira tú qué bien nos lo hemos pasado XD

Yo tenía entendido que te daban de alta cuando te mandaban un mensaje de confirmación al móvil y tú respondías. Claro, en el mensaje no dicen claramente que te estás suscribiendo a nada y ahí SÍ entra el tema de la letra pequeña y frases hechas para malinterpretarse, pero tienes que confirmar que ese móvil es tuyo.
pues menos mal, porque resulta que el otro dia recibi un mensaje en mi movil con un código, me imagino que alguien habría puesto mi movil aleatoriamente o a lo mejor alguien que me conociera, y pensé que me lo iban a cobran
que vas a consumo y que?? lol

esto es una estafa legal, por lo visto. Busca en google por club ZED....

Lo mejor es llamar al operador y decir que bloquee todo el trafico de estos estafadores.
Coje capturas y ve a consumo.
Si tiene letra pequeña no tiene porque ser ilegal porque no te estan ocultando nada, como mucho y muy rebuscado publicidad engañosa o poco clara (?)
Kiyohime escribió:Si tiene letra pequeña no tiene porque ser ilegal porque no te estan ocultando nada, como mucho y muy rebuscado publicidad engañosa o poco clara (?)

¿Y entonces eso de los contratos abusivos o en blanco y la guerra que hubo con eso?
Kiyohime escribió:Si tiene letra pequeña no tiene porque ser ilegal porque no te estan ocultando nada, como mucho y muy rebuscado publicidad engañosa o poco clara (?)

Y dale. ¿Y si en la letra pequeña pone que poniendo tu número de movil ahí aceptas el derecho de pernada del dueño del timo con tu novia y el resto de mujeres de tu familia?

La letra pequeña, aunque sea pequeña, tiene que cumplir la legislación vigente igual que cualquier otra, no te puede poner algo que vaya contra la legalidad, porque entonces se invalida automáticamente.

Salut
Retroakira escribió:

Y dale. ¿Y si en la letra pequeña pone que poniendo tu número de movil ahí aceptas el derecho de pernada del dueño del timo con tu novia y el resto de mujeres de tu familia?

La letra pequeña, aunque sea pequeña, tiene que cumplir la legislación vigente igual que cualquier otra, no te puede poner algo que vaya contra la legalidad, porque entonces se invalida automáticamente.

Salut

Si que tienes razon que debe de cumplir la legislacion, pero por lo que dice el chico del hilo en el anuncio no sale que tenga que donar sus riñones ni que les de todas sus posesiones, simplemente un contrato por nose cuanto dinero y eso no es ilegal, simplemente es facil de enteder, si te descargas o haces lo que te dice estas entrando en el contrato pertinente

Ernestorrija escribió:

¿Y entonces eso de los contratos abusivos o en blanco y la guerra que hubo con eso?

No se de que hablas exactamente pero es como ha dicho el usuario Retroakira, mientras este entre las leyes y tu hagas que dicho contrato sea aceptado ( ya sea contratando el servicio, enviando el sms o como fuere ) estas aceptando las condiciones y por tanto, es legal ( repito, mientras que dicho contrato no vaya en contra de las leyes )
Si tiene letra pequeña no tiene porque ser ilegal porque no te estan ocultando nada, como mucho y muy rebuscado publicidad engañosa o poco clara (?)

Depende, por mucha letra pequeña que tenga si es ilegal es ilegal. Creo que ya comentaron que el mero hecho de poner el número de teléfono no supone firmar un contrato (por eso de que puedes poner el número de cualquiera). Si tuvieras que confirmar tu alta enviando un mensaje desde el móvil sí seria legal.
dark_hunter escribió:

Depende, por mucha letra pequeña que tenga si es ilegal es ilegal. Creo que ya comentaron que el mero hecho de poner el número de teléfono no supone firmar un contrato (por eso de que puedes poner el número de cualquiera). Si tuvieras que confirmar tu alta enviando un mensaje desde el móvil sí seria legal.

Exacto.

Los contratos tienen límites :/

No puedes poner en un contrato cosas cómo

"el que firma cede su alma y virginidad anal a TAL_EMPRESA_ENORME"

Por mucha morralla legal escrita que haya, no, no se puede.
29 respuestas