¿Es esto legal? Ayuda con vuelos

Mirando en una página de internet (destinia) veo que hay vuelos bastante económicos pero una vez le das a confirmar pone que se ha doblado el precio sin avisar del motivo. Sin embargo si te da por volver a buscar sale otra vez el precio inicial que es casi la mitad.

¿Es publicidad engañosa?

EDIT: acaba de llamar mi padre y le han dicho que consulte diréctamente con la aerolínea porque parece haber un problema de comunicación entre ambas empresas. En principio todo arreglado aunque puede que se estén limpiando las manos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dark_hunter escribió:Mirando en una página de internet (destinia) veo que hay vuelos bastante económicos pero una vez le das a confirmar pone que se ha doblado el precio sin avisar del motivo. Sin embargo si te da por volver a buscar sale otra vez el precio inicial que es casi la mitad.

¿Es publicidad engañosa?

estas seguro que no son las tasas/seguro ect,...?
pero as llegado a sacar los billetes?
Para empezar, la legalidad:

Si, es publicidad engañosa. Hace ya mas de un año que todos los vuelos que se vendan en España (y no se si es a nivel de UE) tienen que mostrarte el precio final, la primera maleta tiene que ir incluida en el precio y no debe costarte ni un centimo mas de lo que pone en "portada".

Seguimos con la realidad:
Las empresas de bajo coste se pasan las leyes por el forro de los cojones porque hasta que los usuarios no denuncian industria no se mete de por medio y además no ponen una multa global sino a nivel de "caso", con lo que las compañias continuan haciendo lo que les sale del pito. Cuando ofrecen un vuelo a 1€ tienes que contar 1€ + tasas de aeropuerto + maleta facturada + cualquier cosa que no tengas en cuenta y como te acuerdes de desmarcar te la cobran a precio de oro

Así que si, es ilegal pero es lo que hacen todas.
GAROU_DEN escribió:
dark_hunter escribió:Mirando en una página de internet (destinia) veo que hay vuelos bastante económicos pero una vez le das a confirmar pone que se ha doblado el precio sin avisar del motivo. Sin embargo si te da por volver a buscar sale otra vez el precio inicial que es casi la mitad.

¿Es publicidad engañosa?

estas seguro que no son las tasas/seguro ect,...?

¿Como para elevar el precio 500€? Además, pone que en el precio estaba incluido tasas, iva y el seguro es opcional y si mal no recuerdo son 20€.

Ayer les llamé y me dijeron que no estaba el operador encargado de los vuelos, solo el de los hoteles. Hoy sí que estaba porque en la grabación que te preguntan que quieres consultar sí que aparecía (a diferencia de ayer) pero después de 10 minutos no me ha cogido el teléfono.

EDIT: acaba de llamar mi padre y le han dicho que consulte diréctamente con la aerolínea porque parece haber un problema de comunicación entre ambas empresas. En principio todo arreglado aunque puede que se estén limpiando las manos.

Saludos
4 respuestas