¿Es esto ilegal?

Tengo una duda.

Ahora parece que esta de moda que una inspectora de microsoft pase por las tiendas de informatica y les encasquete una multa si ponen su software pirata.

Pero, si la tienda te pone un windows sin clave, o sea, que a los 30 dias te caduca y deja de funcionar, en plan version de prueba.

¿Es eso un windows pirata?

Por supuesto, la tienda no te da ningun CD ni cobran por el windows ese de 30 dias.

Lo digo porque me compre un ordenador barebone, y el tio me puso ese windows, a pesar de mi insistencia en dejarlo pelado si no le ponia linux, y me pico la curiosidad.

Gracias.
Yo creo que si te instala algo y no te da el disco original es ilegal
(y ademas no es software libre claro) :Ð

Ante la duda formatelo.
En las que yo conzco despes de montar el ordenador y probarlo
todo, formatean el "SO" que hayan instalado asi certifican que
funciona y no te dan ningun soft ilegal.
Harl escribió:Yo creo que si te instala algo y no te da el disco original es ilegal
(y ademas no es software libre claro)

En teoria si, pero googleando un rato no encontre ningun caso igual que el mio.
Creo que ademas microsoft deja probar windows durante 30 dias a quien quiera, por eso no se si los tios asi evitan que alguien (como yo) les amenace con llamar a microsoft (no creas que no lo pense, pero no se si sera ilegal o legal lo que hicieron).

Harl escribió:Ante la duda formatelo.

Of course, es lo primero que hice.

Saludos.
A lo mejor digo una burrada, pero yo tengo entendido que hay tiendas que compran licencias Windows OEM, es decir, cuando montan el ordenador te instalan Windows pero no te dan el disco.
Si formateas, tienes que comprar Windows o instalar otro SO.

Saludos :p
silenthunter escribió:A lo mejor digo una burrada, pero yo tengo entendido que hay tiendas que compran licencias Windows OEM, es decir, cuando montan el ordenador te instalan Windows pero no te dan el disco.
Si formateas, tienes que comprar Windows o instalar otro SO.

Saludos :p

Un poco burrada si es si... [mad] [mad] [mad]

La historia de las licencias de Windows OEM es sencillamente como cualkier producto OEM, es decir, t dan un manual cutre, la clave y el cd pelao... sin caja ni libros ni na... eso es OEM, si viene con el windows preinstalado, es pirata y punto

Sobre la legalidad/ilegalidad de semejante practica pienso k la cuestion es k tendran k tener una prueba de ello, sino es su palabra contra la tuya, de todas formas yo lo k haria seria simplemente, cuando me digan "pues somos de microsoft y t vamos a multar" yo les diria "pues yo soy de NosekeComputer y cancelen automaticamente todos mis pedidos a su mierda de empresa"... nos han jodido los de Micromierda, hasta aki podiamos llegar
M da stais un poco perdidos. Existe una version corporativa d Windows XP, con la cual pagas una licencia para poder intalarlo en un nº ilimitado d pc´s. No t pide ninguna clave d instalacion y tampoco t dan ningun cd cuando retiras el ekipo. Es totalmente legal y ademas t pegan un pekeña gran clavada x la licencia.

Salu2
5 respuestas