Es esta la peor cruceta en la historia de nintendo?

Llevo pocos dias con la 3DS y en general estoy encantado, la consola me salio perfecta sin ningun detalle... el unico gran pero que le encuentro (a parte de los botones L y R quizas son mu pequeños) es la cruceta....

...yo creo que he tenido todas o casi todas las consolas de nintendo y esta para mi se lleva el primero lugar seguida de la cruceta de la ds tocha..

Tiene todo para llevarselo, ubicacion (muy abajo, se entiende solo por el stick), tamaño (es enana), textura (literalmente se te resbala el dedo, es lisa como la consola), diagonales (cuesta horrores hacerlas).

De verdad que espero no tener que usarla nunca porque la odio, a diferencia del stick que es una maravilla. No entiendo que a estas alturas todavia se pasen detalles como este, cuando es probarla una vez y darse cuenta que la cruceta es pesima.
Mientras no te obliguen a usarla dándote la posibilidad de usar el stick no hay ningún problema.
Por cierto, la peor cruceta es la de la pokemon mini, se hace insufrible jugar al tetris xD
Y después las que usan pulsadores en vez de membrana, que últimamente son todas las que sacan : /
Pues no le veo sentido a tu post. A mí me gusta bastante la cruceta, salvo por su situación tan abajo, pero por otro lado lógica debido al analógico. En serio, jugando al SSF4 me salen las diagonales y los ultras si problemas.
Una vez que te acostumbras lo que parece que esta alto es el stick, y yo que solo juego al DoA y al Pokemon siempre la uso. A mi personalmente me gusta, mucho mas que la de la ds tocha y las diagonales se hacen bien, no se que problema tenéis con la crueceta :-?
a la cruceta hay que cojerla el rollo, es cierto que al estar tan abajo para los que tenemos las manos grandes es un problema hasta que te acostumbras, de hecho yo al street fighter empece jugando con el stick, pero te vas acostumbrando, aun asi no es la mejor cruceta desde luego.
Pues no tengo ni idea de como serán las demás de Nintendo (salvo la DS Lite), pero ésta a mí me funciona de maravilla :)

Lo que no me gusta que en el Samurai Warriors me obliguen a jugar con el stick :(

Pero en el Street Fighter, se pueden usar las dos. Cada uno que use el control que prefiera, así debería ser en todos los juegos [oki]
Yo la veo bien la verdad.
ami tampoco me gusta, tp los botones, comparados con los de la ds tocha son una birria... puede que en un futuro cuando haya buenos recambios en tiendas tunee la consola xd
Pues yo también he tenido todas las consolas de Nintendo desde NES y Game Boy, y diría que no es que sea buena, pero tampoco mala. La peor que yo recuerdo, sin duda, la de DS Lite: Había que apretar mucho, y para las diagonales ya ni os cuento. La de DSi me gustó más que la de DS Lite, pero menos que las de DS tocha o GBA SP: Las tres son tipo "click", pero mientras que la de DS es grande y funciona perfecta, la de GBA SP es más pequeña pero funciona incluso mejor; la de DSi tiene un tamaño entre las dos anteriores, pero es muy difícil hacer diagonales (algo raro para ser tipo "click", por lo poco que hay que apretar en este tipo de crucetas normalmente). Y la posición, es verdad que no es la más óptima, pero me parece normal que le hayan dado prioridad al stick deslizable. Aun así he jugado unas tres horas ya al Super Mario Land usando la cruceta y no me parece incómoda por su posición (aunque es cierto que más arriba estaría mejor).

La cruceta de 3DS me recuerda a la de DSi pero pudiendo hacer las diagonales perfectamente, así que en esto no tengo quejas. Quizá lo peor es el material del que han decidido hacer toda la carcasa de 3DS: Un material guarrísimo, susceptible a rayones y a pelarse, y horrible para botones y cruceta (que no entiendo por qué los han tenido que hacer del mismo material que la carcasa de la consola) porque si le añades todo lo que he comentado antes a partes que vas a estar tocando y presionando constantemente, lo que va a pasar es: Que esté siempre sucia y posiblemente, con el uso, acaben rayándose y pelándose. Además, ese material tiene un tacto parecido a cuando presionas y arrastras un dedo por un cristal: Demasiada fricción para la función que tienen que hacer. O simplemente es cosa mía, pero no me agrada nada al tacto (en eso, todas las crucetas anteriores le ganan a ésta).

Así que, funcionalmente, me parece buena, pero el material... de lo peor.

Senyu escribió:Pues no tengo ni idea de como serán las demás de Nintendo (salvo la DS Lite), pero ésta a mí me funciona de maravilla :)

Lo que no me gusta que en el Samurai Warriors me obliguen a jugar con el stick :(

Pero en el Street Fighter, se pueden usar las dos. Cada uno que use el control que prefiera, así debería ser en todos los juegos [oki]


Esto lo llevamos sufriendo desde mucho atrás, con algunos juegos de PS1, la mayoría de PS2, algunos otros de N64, muchos (la mayoría) de Gamecube (aunque el stick de Gamecube me encantaba y nunca me quejé de eso, y la cruceta era de las peores de Nintendo, que irónicamente se hallaba en uno de los mejores mandos que han hecho), y muchos de PSP. Yo tampoco entiendo por qué no dejan elegir (excepto en casos como Monster Hunter, donde la cruceta no se queda sin usar, sino que vale para los objetos. Que aun así, deberían dejar invertir las funciones: Mover con cruceta y objetos con stick).
La cruceta no la vamos ni a usar de todos modos.

Aún así yo no le veo problema alguno. :-? Los botones funcionan bien y todo.
En serio, creo que a veces la gente busca cosas para quejarse.
No es quejarse por todo, de hecho no suelo quejarme por fallos menores, solo que de verdad la veo pesima e inutil.

Hace rato intente probarla un rato seguido con el Zelda DX viendo que no hay tanto descontento como el que yo tengo y que va, no hay manera, espero que cuando pille el doa y demas juegos de lucha se me de bien jugar con el stick.
Yo la noto muy parecido a la de la ds lite, lo único que al estar mas baja cuesta mas acostumbrarse.
Yo la veo muy baja y pequeña, me pasa lo mismo con la de xbox 360.
pues a mi me va perfecta con el street fighter

hago las magias y combos de pm
asi que no se de que te quejas
Yo la uso tanto que me resulta raro cuando uso el stick [+risas], yo la encuentro perfecta, salvo por los problemas de grietillas en la pintura que ya comenté en un hilo.
Alex-Redfield escribió:Yo la uso tanto que me resulta raro cuando uso el stick [+risas], yo la encuentro perfecta, salvo por los problemas de grietillas en la pintura que ya comenté en un hilo.


Vaya, pensaba que sólo yo había visto estas grietas. No sólo en la cruceta, también en algún botón y en alguna parte de la carcasa. Me parece un material bastante malo por muy bonito que sea [agggtt] Y acostumbrado al de DS Lite que estaba bien, y al de DSi que está aun mejor...
La mejor cruzeta de todo los tiempos en Nintendo fue Nes y DS(lite)....L de super nes es una tortura india practicamenet la de N64 el pero controll de todo los tiempo..de game cube aceptable y DSi demaciado chico para niños nadamás...DSI XL es como 3DS creo aceptable..Pudo haber sido como DS Lite...

3DS la consola con más defectos de todas es pésima en detalles no en su hardware ni efecto 3d son appteósicos ambos..

Malisima cruzeta...
Pésimos gatillos L y R..demaciado balndos y pqueños..
El peor sonido del mundo..estamos en el 2011 escuchando sonido de 1990 en esa portatil.
La peor camara del mundo de un cell de hace 10 años con efecto 3D [lapota]
El peor navegador de la actaulidad sin flash etc... [buaaj] ...
La pantalla superior debío ser de 3"6 es demaciado pequeña hay q ponersela demacido cerca par apreciarla y el efecto 2D igual( eso lo comprendo lo del efecto)...
Ausencia de segundo jostick para próximos juegso de aventuras ya q el giroscopio podría suplantar éste, pero obviamente merma el fecto 3D al moverce no es muy atinado por parte de Nintendo...aveces creo q' son estupidos y no leen..PSP recivió criticas por tdoas partes por esto y ellos cayeron en el mismo hueco.

Lo bueno, ya q' no todo el la vida es malo..

El peso de la consola es apropiado para un adulto
El sitck es tan suave, comodo y d emuy beuan calidad es de 10.. [oki]
El efecto 3D es una maravilla la verdad es lo q' impresiona de la portatil cuadno ves el intro en SSF 4 de los jugadores antes de iniciar el figth [flipa] , los escenarios ubicacion de objetos unos tras otros vaya q' amor le tomé..
La estetica sigue siendo un clon de sus antecesoras pero es muy acertada y no cansa sostenerla por su volumen.
Los cartuchos q' sean identicos a DS son un gran acierto para ahorrar espacio.
y Q' el nuevo stylus sea metalico y se pueda esconder en una pequeñisima pluma [oki] .
Gráficamente es muy buen aya q' he visto video de mercenaries, el street figther y puedo decri q' al ser la primera remeza de juegos y estos se ven estupendos, despues de 1 año veremso de mejor calidad. [oki]
Malisima cruzeta...
Pésimos gatillos L y R..demaciado balndos y pqueños..
El peor sonido del mundo.


Me quedo con esto, +1000 total.

No puede ser que el sonido sea igual o peor que el de mi DS Lite, la tocha suena pero por lejos mejor.

Los botones L y R son microscopicos, y es que yo tengo la manos de tamaño normal, alguien con las manos grandes no lo quiero imaginar.

La cruceta para mi sigue siendo pesima pero he seguido haciendo pruebas con ella y en realidad no es que sea tan mala, el problema es que por la posicion en la que esta hay que hacer mucha fuerza para poder usarla correctamente... eso y que se resbala el dedo, no entiendo porque no la hacen rugosa.


PD la mia no tiene las famosas grietas, creo que aparecen porque son pintadas y la pintura se fragmenta... no me quiero imaginar si se comienzan a descascarillar... por suerte casi no la usara XD
Yo la única pega que le veo a la cruceta es que está muy abajo, por lo demás una vez te acostumbras es una cruceta más.
No le veo ninguna pega. De todas maneras la uso poco teniendo el stick, jeje
No sé cómo hay gente que alaba la cruceta de DS Lite, si era horrible. Si no, prueba a pasarte algún Final Fantasy Crystal Chronicles, donde la perspectiva es casi isométrica y tienes que usar diagonales el 90% del tiempo. Tenía que apretar demasiado para que pillara bien la diagonal y acababa con el pulgar destrozado en apenas 20 minutos de juego. Y no, no era fallo de mi DS Lite, porque todas las que he probado de otras personas tenían el mismo defecto para hacer diagonales.

Que te gusten más de presión que de "click" lo puedo entender: Cada uno tiene sus gustos aquí, yo por ejemplo creo que la mejor cruceta de presión que ha hecho Nintendo es, sin duda, la de Game Boy micro (seguida por la del mando clásico de Wii). SUBLIME. Y de "click", quizá la de GBA SP, aunque un poco más grande no habría estado mal (ahí está la de DS tocha).

Como decía en mensajes anteriores, yo viniendo de haber tenido todas las DS anteriores menos la DSi XL (aunque ésta tiene la misma cruceta que DSi al parecer), noto la cruceta de 3DS bastante mejor que DS Lite y DSi (sobre todo para hacer diagonales, qué descanso ZzzZZ ) pero de peor material (ya habéis leído lo de las grietas, o de que no es agradable al tacto ni resbala lo necesario). Y en comparación con la DS tocha pierde por tamaño y material, que eran mejores en aquella.

Y lo del sonido, aunque esto ya es offtopic, no creo que sea tan malo como decís. Yo al menos le noto bastante más calidad que a las anteriores DS, sobre todo en el efecto envolvente. Que tenga más o menos potencia para sacar volumen más alto es otra cosa, aunque aquí debo aclarar algo de lo que me percaté hace tiempo: En el menú y aplicaciones como la de MP3, con el regulador de volumen a tope, se oye a un nivel normal. Sin embargo, dentro de los juegos (Rayman 3D es el que tengo yo, a espera del Zelda dentro de nada [sonrisa] ) se oye casi el doble de fuerte.
PRUC|-| escribió:No sé cómo hay gente que alaba la cruceta de DS Lite, si era horrible. Si no, prueba a pasarte algún Final Fantasy Crystal Chronicles, donde la perspectiva es casi isométrica y tienes que usar diagonales el 90% del tiempo. Tenía que apretar demasiado para que pillara bien la diagonal y acababa con el pulgar destrozado en apenas 20 minutos de juego. Y no, no era fallo de mi DS Lite, porque todas las que he probado de otras personas tenían el mismo defecto para hacer diagonales.

Que te gusten más de presión que de "click" lo puedo entender: Cada uno tiene sus gustos aquí, yo por ejemplo creo que la mejor cruceta de presión que ha hecho Nintendo es, sin duda, la de Game Boy micro (seguida por la del mando clásico de Wii). SUBLIME. Y de "click", quizá la de GBA SP, aunque un poco más grande no habría estado mal (ahí está la de DS tocha).

Como decía en mensajes anteriores, yo viniendo de haber tenido todas las DS anteriores menos la DSi XL (aunque ésta tiene la misma cruceta que DSi al parecer), noto la cruceta de 3DS bastante mejor que DS Lite y DSi (sobre todo para hacer diagonales, qué descanso ZzzZZ ) pero de peor material (ya habéis leído lo de las grietas, o de que no es agradable al tacto ni resbala lo necesario). Y en comparación con la DS tocha pierde por tamaño y material, que eran mejores en aquella.

Y lo del sonido, aunque esto ya es offtopic, no creo que sea tan malo como decís. Yo al menos le noto bastante más calidad que a las anteriores DS, sobre todo en el efecto envolvente. Que tenga más o menos potencia para sacar volumen más alto es otra cosa, aunque aquí debo aclarar algo de lo que me percaté hace tiempo: En el menú y aplicaciones como la de MP3, con el regulador de volumen a tope, se oye a un nivel normal. Sin embargo, dentro de los juegos (Rayman 3D es el que tengo yo, a espera del Zelda dentro de nada [sonrisa] ) se oye casi el doble de fuerte.

Es que el sonido está bajado en las mismas aplicaciones y juegos, me parece a mí... en el Exicte Bike, el sonido es bastante alto; es más, tengo que bajarlo :P
A mi la cruceta, me cruje. Pero a parte de eso no está mal. Aunque para mi la cruceta suprema es la de la DS tocha.
Pues a mi me va bien, es más, yo cuando juego al Street Fighter, juego unicamente con la cruceta, para este juego me va mucho mejor la cruceta que el Stick

Saludos!
A la mia le salen grietas por el barniz
Para mí la han cagado.
Desde que me compré la consola, cada vez que la enciendo, siempre me paro a pensar en la cruceta y los botones.
¿Porqué no le darán importancia a algo tan básico?.

Cada vez hacen peor las crucetas digitales. La cruceta de la Wii es una castaña, y la del mando de XBOX360 (para mí el mejor mando que se ha hecho nunca) pues igual, te pones a jugar al PES y dan ganas de tirarlo a la basura, pero en este caso es por culpa de la forma redondeada y del alojamiento.

Yo creo que desde la supernintendo no se han mejorado las crucetas, y hace casi 20 años que salió a la venta. La única pega de este mando es que se rompían los botones L y R.
Gerudo escribió:A mi la cruceta, me cruje. Pero a parte de eso no está mal. Aunque para mi la cruceta suprema es la de la DS tocha.


¡Viva la Tocha!

Yo desde que tengo la 3DS (5 dias) apenas he usado la cruceta teniendo el Stick ese. xD
yo la cruceta la ha usado para el dragon quest vi de la DS y de vicio... me gusta más la cruceta de "click" que la de presión. además, como es más redondeada, no me duele arastrar el dedo...

en cuanto a lo de que se descarcarilla la pintura... a mi no me ha pasado... a lo mejor a los que le pasa tienen el sudor más ácido que yo... (como la sangre de los alien XD)
faco escribió:yo la cruceta la ha usado para el dragon quest vi de la DS y de vicio... me gusta más la cruceta de "click" que la de presión. además, como es más redondeada, no me duele arastrar el dedo...

en cuanto a lo de que se descarcarilla la pintura... a mi no me ha pasado... a lo mejor a los que le pasa tienen el sudor más ácido que yo... (como la sangre de los alien XD)


La verdad, NUNCA he utilizado la cruceta...
Que ganas tiene la gente de sacarle pegas a la 3DS, como si la PSP o las demas no tuviesen fallos.....
el unico error grave de fabricacion que tiene 3DS, es el de las marcas en la pantalla superior producidas por la pantalla tactil, lo demas es facilmente corregible
No se la cruceta porque no la uso mucho , PERO EL STICK ES UNA MIERDA como te suden los dedos se te resbala pero muchísimo, a mi , a mi hermano, a mi novia e imagino que al resto de los mortales les pasara igual
Deberían solucionarlo aun que no sea con una revisión , pero que cambien el stick
mazingerj escribió:Que ganas tiene la gente de sacarle pegas a la 3DS, como si la PSP o las demas no tuviesen fallos.....
el unico error grave de fabricacion que tiene 3DS, es el de las marcas en la pantalla superior producidas por la pantalla tactil, lo demas es facilmente corregible

+1
nunca nadie se ha quejado durante los meses que lleva a la venta la consola. Ahora desde que se le ha rebajado el precio y han sacado el add on, parece que todo lo ha hecho mal nintendo, hasta la cruceta y no es asi señores.
yo tengo la Gameboy TOCHA, la cruceta de mil maravillas, tengo la Gameboy COLOR, la cruceta de mil maravillas, tengo la Gameboy Advance SP, la cruceta de mil maravillas, tengo la Nintendo DS lite, la cruceta de mil maravillas, (no cuento la Snes, ni la N64, ni la GC, ni la wii por que ademas de que no tienen ese problema son de sobremesa)y casualmente la nintendo 3DS la cruceta que tanto tiempo se lleva empleando tiene un fallo, cruje de mala manera, se atranca y temo a que se rompa, y casualmente no es solo a mi, es un error que muchos en este foro tienen, y lo de la pantalla es un error que tienen todas, yo no me quejo del addon del segundo stick pues ni me va ni me viene, si ayuda en la experiencia de juego y hace que te sea mas interesante y comoda la partida bienvenido sea.

no me meto con nadie, solo digo que la gente no se queja por quejarse, simplemente con la revaja hay mas compradores que se an dado cuenta que su nueva makina tiene esos fallos (no muy importantes) pero que nunca antes se habian visto (o por lo menos yo nunca los habia visto).

esto no es una competencia por ver que empresa saca mejores makinas, esto no es fanboy, esto es simplemente lo que hay, la gente que la a comprado ahora se quejaray en su dia se advirtio que es la primera version y por ende siempre tiene algo irrregular(hablo de revisiones desde la DS puesto que las gameboy fueron en mi parecer perfectas), despues con las revisiones se mejorara.

saludos.
Sí, Es la peor cruceta de la historia de nintendo, sin duda. Lo que no impide que disfrute de sus juegos
las direcciones diagonales me cuestan trabajo en el SSFIV y encima truena muy feoooooooo....ojalá mejore en la siguiente revision.
La cruceta no es la mejor, pero tampoco es para tanto, lo que si es un desastre y no se como nadie comenta nada al respecto es la ubicación del stylus, es poco accesible, no es como en la DSi que esta a la mano.
chilicuil escribió:La cruceta no es la mejor, pero tampoco es para tanto, lo que si es un desastre y no se como nadie comenta nada al respecto es la ubicación del stylus, es poco accesible, no es como en la DSi que esta a la mano.

Estoy totalmente de acuerdo, aunque lo uso poco, mucho menos que con la lite, cada vez que voy a cogerlo tengo que andar dándole la vuelta a la consola y buscándolo porque no está accesible de manera intuitiva.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Senna escribió:
chilicuil escribió:La cruceta no es la mejor, pero tampoco es para tanto, lo que si es un desastre y no se como nadie comenta nada al respecto es la ubicación del stylus, es poco accesible, no es como en la DSi que esta a la mano.

Estoy totalmente de acuerdo, aunque lo uso poco, mucho menos que con la lite, cada vez que voy a cogerlo tengo que andar dándole la vuelta a la consola y buscándolo porque no está accesible de manera intuitiva.


+1

yo trato de usar lo menos que se pueda el lápiz, ya que es muy difícil sacarlo y volverlo a meter [mad]

seguro que para la revisión (es decir, dentro de 2 años) lo ponen igual de cómodo como en la Lite o DSi [hallow]
Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
en general y como apasionado de toda consola portatil y poseedor de una n3ds desde el dia 1 de salida yo diría que N3DS es en sí la mayor pifia de nintendo junto a la n64 en muuuuuucho tiempo.
Me siento estafado. Con una consola atrasada con respecto su rival, un efecto 3d dudoso y un control ... como ya sabeis, tambien dudoso. Y mejor no hablar del catalogo [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Efestión escribió:
mazingerj escribió:Que ganas tiene la gente de sacarle pegas a la 3DS, como si la PSP o las demas no tuviesen fallos.....
el unico error grave de fabricacion que tiene 3DS, es el de las marcas en la pantalla superior producidas por la pantalla tactil, lo demas es facilmente corregible

+1
nunca nadie se ha quejado durante los meses que lleva a la venta la consola. Ahora desde que se le ha rebajado el precio y han sacado el add on, parece que todo lo ha hecho mal nintendo, hasta la cruceta y no es asi señores.


Pues quizá tu consola tiene una cruceta perfecta pero la verdad es que muchas consolas no la tienen (a mi no me ha tocado ver una que no lo tenga) y no es algo que una persona invento para despotricar en contra de nintendo y menos fue a raíz de la rebaja de precio porque si ves la fecha de este hilo es de junio antes de que eso pasara... a mi no me gusta la cruceta pero tampoco es algo que me quite el sueño.
La peor cruceta de la historia de Nintendo es la del mando del la game cube
Phantom_1 escribió:Una vez que te acostumbras lo que parece que esta alto es el stick, y yo que solo juego al DoA y al Pokemon siempre la uso. A mi personalmente me gusta, mucho mas que la de la ds tocha y las diagonales se hacen bien, no se que problema tenéis con la crueceta :-?


Opino lo mismo, yo tengo la ds tocha tambien xD
La cruceta en cuanto a calidad para mi es la mejor.
Raijinken escribió:La peor cruceta de la historia de Nintendo es la del mando del la game cube

Muy cierto, una pena, porque para mi es el mando con el mejor diseño que he probado, sólo pisándole los talones el de la 360. Pero también hay que reconocer que en Gamecube la cruceta prácticamente no se usa para nada en ningún juego, como mucho para el inventario y poco más en algunos, en cuyo caso tampoco molesta.

En cuanto a 3DS, a mi no me parece tan mala cruceta, me gusta más que la de la Lite.
Yo creo que es como en todo acostumbrarse,no creo que sea la mejor,pero si te acostumbras hasta le cojes el gusto
Es la peor cruceta por la posición tan forzada que tiene, sobre todo para la gente de manos grandes.

Ahora, en cuanto al tacto y demás, no le veo muchas diferencias con NDSL.

Las mejores crucetas de Nintendo yo creo que eran las de SNES (aunque N64 no la tuve, ni la probé siquiera)

Saludos
La peor cruceta es la de la ds lite (la primera) que eso si que era un horror... juega con eso y haz diagonales y luego cuentame que esta es una basura...

PD: la cruceta de la DS tocha era la puta reostia... no le veo sentido a este post, solo es un post lloron mas en mi opinion...

salu2
Raijinken escribió:La peor cruceta de la historia de Nintendo es la del mando del la game cube


Gran verdad. Y el analógico derecho a lo clitorís también era para echarle de comer aparte.
Antes de jugar tetris, la consideraba mala, después de jugar tetris, la considero la mejor cruceta de la historia.


saludos
53 respuestas
1, 2