¿Es el Zyxel 660HW-D1 ruidoso?

Hola, me llamaron de telefónica diciéndome que durante 3 meses de manera gratuita podría probar imagenio. Bien, como son gratuitos acepté y aqui tengo dicho router. Lo cierto es que... emite un pitido, vamos, hace el ruidito típico de 'aparato encendido' que me ziño en él y no se me quita de la cabeza... ¿me han dado un router malo o es que todos estos son así? es que tengo un xavi que no se escucha NADA.

Salu2
El mío no hace nada de ruido...

Prueba a que te lo cambien.

Salu2
NiCrOmAnTe escribió:El mío no hace nada de ruido...

Prueba a que te lo cambien.

Salu2

+1

Es supersilencioso tanto al arrancar como al estar en funcionamiento, el tuyo debe tener algún fallo, pide q te lo cambien por otro.

Salu2
Mi D-Link también hace un pitido similar, pero es muy leve, solo se oye si no hay ruidos en el ambiente.
Es muy común que la fuente de alimentación de los aparatos eléctricos "zumbe". Prueba a ponerlo en otro enchufe o a enchufarlo sólo si lo tienes en una regleta, a veces algún otro aparato cercano mete parásitos en la linea de tensión y contribuye al pitido.
En cualquier caso, si te sigue molestando que te lo cambien que para eso son ricos XD
Gracias por vuestras respuestas :). Llamé al servicio técnico de telefónica y me dijeron que llamara a los de Zyxel, que venían y me lo cambiaban.

Otra cosa, he visto que del router al decodificador imagenio hay un UTP mas bien rígido... ¿pasaría algo si los conecto con uno mas flexible...? se que solo se diferencian uno de otros es que los hilos de cobre son mas gordos pero no se si seguiría funcionando... Me atorespondo: acabo de probar uno totalmente flexible y encima de categorçia 3... con que si se traga eso... :P

Y ahora un poco de offtopic: He aceptado estos 3 meses gratuityos de imagenio con la ilusión de que, pasados los 3 meses me niegue a seguir y quedarme con el router, que mejor que el mio es... ¿vendrán a mi casa y me lo quitarán? [tomaaa].
JAPosti escribió:...Y ahora un poco de offtopic: He aceptado estos 3 meses gratuityos de imagenio con la ilusión de que, pasados los 3 meses me niegue a seguir y quedarme con el router, que mejor que el mio es... ¿vendrán a mi casa y me lo quitarán? [tomaaa]...

Un familiar acaba de hacer eso mismo y le echado una bronca de padre y muy señor mio. No tengo muy claro (ellos tampoco se han informado al contratarlo... :-| ) que no te vayan a clavar una penalización al dar de baja el Imagenio, los comerciales te suelen decir que es gratuito los tres primeros meses y que si no te gusta lo des de baja, claro, pero no te dicen que no vayan a cobrarte la penalización.
Yo me hubiera informado bien antes de contratarlo.
Bueno, retomo el hilo... Al final no me cambiaron el router porque decían que el hecho de que haga ruido no era motivo suficiente para que me lo cambien... como no me hacía falta no le eché cuenta. Hoy si lo necesito y como no tengo nada que perder (porque no soporto el pitido de los cojones: o lo tengo sin pitido o no lo tengo) lo he abierto dispuesto a trastear y he apreciado que el ruido proviene de los propios circuitos... y no se, no parece echar chispas ni nada, no se que le hace hacer ese ruido... ¿Que puede ser?.

Mi vecino me ha dicho que, como circuito digital es muy poco probable que se deba a un problema del circuito en si (si no vemos chispas ni nada similar...) si no que puede ser del transformador, que puede inyectar algo de componente alterna al router y una de las bobinas puede estar haciendo ese ruido, ¿que opinais?

Salu2
Mi router también hace ruido, sobre todo cuando se cae de la mesa al suelo! :-p :-p :-p

Coñas aparte, el pitido que dices suele ser provocado por alguno de los componentes de la parte de alimentación. Suele venir de las bobinas ó ferritas. Son unos componentes que suelen consistir en una especie de micro-donuts de ferrita, con varias vueltas de hilo de cobre esmaltado alrededor.Forman parte del sistema que se encarga de filtrar la electricidad que llega al equipo (consecuencia del abaratamiento en los transformadores externos... :( ).

En cualquier caso, un ruido nunca suele ser indicativo de algo bueno en un equipo en que se supone que no debe hacerlo, así que yo que tu les daría la coña, pero en vez de decirles que te lo cambien porque hace ruido, diles que se te cuelga cada dosp or tres, porque si no no te van a hacer ni caso...
Entiendo... eso es lo que intuía... GRacias por tu consejo Chibero, pero desde que me lo dieron ha pasado casi medio año... [buuuaaaa].
No importa que haya pasado medio año. Si el router es en concepto de alquiler, o bien has pagado por el, tienes derecho a que te lo cambien.

Ahora bien, si el router venía de regalo, entonces la cosa es más complicada. En este caso, me temo que no hay nada que hacer, salvo el aguantar hasta que casque del todo, y después llamar a telefónica a ver si te mandan uno nuevo a buen precio (otras operadoras suelen venderte el router al precio que cobran como si fuese un alta nueva), ya que en el fondo a Telefónica le interesa que sigas como cliente y poder cobrarte todos los meses religiosamente...

Un saludo

The Great Chibero
9 respuestas