› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Torres escribió:Si prefieren que vayas a trabajar presencialmente tendrán sus motivos y son los que te están pagando. No creo que se pueda exigir no acudir a tu puesto de trabajo
ElChabaldelPc escribió:Torres escribió:Si prefieren que vayas a trabajar presencialmente tendrán sus motivos y son los que te están pagando. No creo que se pueda exigir no acudir a tu puesto de trabajo
calentar la silla
yo fui el viernes a la oficina y lo único que hice que no pudiera hacer en casa fue calentar la silla. No había nadie mas en la oficina, solo los de seguridad en la entrada
ElChabaldelPc escribió:Torres escribió:Si prefieren que vayas a trabajar presencialmente tendrán sus motivos y son los que te están pagando. No creo que se pueda exigir no acudir a tu puesto de trabajo
calentar la silla
yo fui el viernes a la oficina y lo único que hice que no pudiera hacer en casa fue calentar la silla. No había nadie mas en la oficina, solo los de seguridad en la entrada
Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Torres escribió:Si prefieren que vayas a trabajar presencialmente tendrán sus motivos y son los que te están pagando. No creo que se pueda exigir no acudir a tu puesto de trabajo
calentar la silla
Bueno es tu trabajo
hal9000 escribió:Supongo que todos estaréis de acuerdo que los funcionarios también teletrabajen..![]()
![]()
![]()
![]()
Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Torres escribió:Si prefieren que vayas a trabajar presencialmente tendrán sus motivos y son los que te están pagando. No creo que se pueda exigir no acudir a tu puesto de trabajo
calentar la silla
Bueno es tu trabajo
paco_man escribió:hal9000 escribió:Supongo que todos estaréis de acuerdo que los funcionarios también teletrabajen..![]()
![]()
![]()
![]()
Si cumplen con su trabajo, ¿por qué no?
Menos gasto público en calefacción, AC, electricidad, transporte, contaminación, etc.
hal9000 escribió:paco_man escribió:hal9000 escribió:Supongo que todos estaréis de acuerdo que los funcionarios también teletrabajen..![]()
![]()
![]()
![]()
Menos gasto público en calefacción, AC, electricidad, transporte, contaminación, etc.
Si, ya se demostró en pandemia, cualquier papel / permiso / etc atascado por meses y meses en la administración.
calentar la silla
hal9000 escribió:paco_man escribió:hal9000 escribió:Supongo que todos estaréis de acuerdo que los funcionarios también teletrabajen..![]()
![]()
![]()
![]()
Si, ya se demostró en pandemia, cualquier papel / permiso / etc atascado por meses y meses en la administración.
hal9000 escribió:@neofonta
Nadie dice que antes fuera mejor, sino que fue a MUCHO peor.
@paco_man
El funcionario que se toca los huevos, se los toca doble y hasta triplemente en casa.
@ron_con_cola
+1
Mi mujer mismo puede teletrabajar dos días a la semana y no lo quiere hacer ni loca, pierde el plus del transporte, pierde la dieta. El salón de casa reconvertido en una puta oficina, que dolor en pandemia, además de tener que poner de nuestro bolsillo calefacción / aire según sea el caso.
Y lo peor no salir de tu casa.... puede que los nórdicos estén acostumbrados a eso, pero nosotros al menos los mediterráneos no.
docobo escribió:Si hacéis teletrabajo quiere decir que cualquier día vuestro trabajo lo podrá hacer alguien que cobre 5 veces menos al otro lado del charco, de hecho ya está pasando hace años.
largeroliker escribió:docobo escribió:Si hacéis teletrabajo quiere decir que cualquier día vuestro trabajo lo podrá hacer alguien que cobre 5 veces menos al otro lado del charco, de hecho ya está pasando hace años.
Si lo que tienes es un puesto basura en una empresa basura, eso puede pasar.
Si tenéis un trabajo de verdad eso no pasa porque ese señor cobra 5 veces menos pero también sabe varias unidades menos que vosotros, se implica varias unidades menos que vosotros y rinde varias unidades menos que vosotros.
Moraleja: Buscad un trabajo de verdad.
ron_con_cola escribió:Eso no es así, hay gente muy preparada en países donde se cobra mucho peor que puede dar 20 vueltas a los de aquí.
largeroliker escribió:ron_con_cola escribió:Eso no es así, hay gente muy preparada en países donde se cobra mucho peor que puede dar 20 vueltas a los de aquí.
Entonces no cobra 5 veces menos, porque estará espabilado y pedirá lo que debe ganar de verdad.
largeroliker escribió:ron_con_cola escribió:Eso no es así, hay gente muy preparada en países donde se cobra mucho peor que puede dar 20 vueltas a los de aquí.
Entonces no cobra 5 veces menos, porque estará espabilado y pedirá lo que debe ganar de verdad.
docobo escribió:largeroliker escribió:ron_con_cola escribió:Eso no es así, hay gente muy preparada en países donde se cobra mucho peor que puede dar 20 vueltas a los de aquí.
No funcionan así las cosas y me extraña hasta tener que explicarlo. Un Ingeniero aquí cobra 3000€, en Alemania 5000€ y en Chile 1300€. Porque el coste de la vida en cada sitio es diferente y los sueldos están acomodados a él. Los 3 te pueden hacer lo mismo, si teletrabajan te da completamente igual uno que otro. Según tú, el de Chile debe pedir 5000€ a su jefe?
ron_con_cola escribió:No en todos los países se paga lo que se paga en otros. O acaso tu cobras lo mismo en España que en suiza? El mundo no se acaba en la esquina de tu calle.
ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
_Kant_ escribió:Hola
No, no es un derecho adquirido, la empresa necesita que te reincorpores a la oficina y como tal, debes hacerlo, sus motivos tendrá, quizás han visto una bajada de productividad, quizás prefieren tener una gestión del personal más directa, puede haber multiples factores.
Como opinión personal, salvo en trabajos donde estén muy marcados los objetivos de productividad, el teletrabajo es una lacra para la empresa, la gente no produce lo mismo en una oficina que en su casa
Torres escribió:_Kant_ escribió:Hola
No, no es un derecho adquirido, la empresa necesita que te reincorpores a la oficina y como tal, debes hacerlo, sus motivos tendrá, quizás han visto una bajada de productividad, quizás prefieren tener una gestión del personal más directa, puede haber multiples factores.
Como opinión personal, salvo en trabajos donde estén muy marcados los objetivos de productividad, el teletrabajo es una lacra para la empresa, la gente no produce lo mismo en una oficina que en su casa
Ese es el problema. Yo desde la pandemia lo que más escuchaba era a gente fardar de que desde que teletrabajaba hacía muy poco y se pasaba el día de la nevera al ordenador y se había visto veinte películas o series…
Estas historias supongo que cuando las escucha el dueño d una empresa le hacen pensar.
Habrá gente para todo.., pero yo si tuviera empleados lo tendría bien claro
docobo escribió:Si hacéis teletrabajo quiere decir que cualquier día vuestro trabajo lo podrá hacer alguien que cobre 5 veces menos al otro lado del charco, de hecho ya está pasando hace años.
A no ser que seas el típico funcionario que te rascas los huevos como la mayoría.
martuka_pzm escribió:Torres escribió:_Kant_ escribió:Hola
Ese es el problema. Yo desde la pandemia lo que más escuchaba era a gente fardar de que desde que teletrabajaba hacía muy poco y se pasaba el día de la nevera al ordenador y se había visto veinte películas o series…
Estas historias supongo que cuando las escucha el dueño d una empresa le hacen pensar.
Habrá gente para todo.., pero yo si tuviera empleados lo tendría bien claro
Muchas veces lo que ocurre es que antes esa persona en la oficina trabajaba 4 horas, que es lo que tardaba en hacer lo que tenía que hacer, y se tocaba los huevos otras 4 porque ni podía irse, Pero calentando la silla.
Ahora se los toca en casa y le da tiempo a hacer otras cosas.
Es obvio que jetas va a haber siempre tanto en oficina como en teletrabajo.
Wilfredo_Domingues escribió:¡Buenos EOL!
Me gustaría saber si hay algo relacionado con el derecho adquirido y el teletrabajo, me explico de forma esquemática:
· A raíz de una baja laboral que tuve hace años (en la cual me "invitaron" a continuar trabajando), estuve teletrabajando 9 meses.
· Después de la baja, continué teletrabajando lunes, miércoles y viernes. A la oficina iba martes y jueves.
· Llevo teletrabajando dicho lunes, miércoles y viernes casi 4 años.
· Al inicio de año me hicieron volver el miércoles a la oficina.
· Hace un par de semanas me dijeron que en Septiembre tendría que volver a trabajar todos los días a la oficina.
· Para más inri, uno compañero teletrabaja Lunes y Viernes (que son los días que actualmente teletrabajo).
¿Hay alguna posibilidad de "recurrir" dicha decisión? ¿Derecho adquirido? ¿Demostración de productividad y rendimiento?
La verdad es que es un palazo volver a la oficina (por mucho que inicialmente el trabajo fuera presencial en inicio); son horas de ida y vuelta.
Mil gracias EOL!
_Kant_ escribió:Hola
Mr.Gray Fox escribió:Yo teletrabajaba en 2016, hasta 2018, pasé a una empresa en la que iba todos los días a la oficina, pillando transporte público, madrugando, preparando la comida el día antes, etc.
Vino el COVID y nos mandaron a todos a casa. Recuperé calidad de vida, tiempo libre, podía limpiar por casa cuando no había nada que hacer o hacer la comida. Al empezar ese mismo verano de 2020 nos pidieron que volviéramos a la oficina de forma gradual, cosa a la que me opuse. Finalmente optaron por que fuéramos a días alternos y tras la pausa de la comida irnos a casa.
Era un plan a medias, no me gustaba porque no me evitaba tener que hacer la misma rutina de madrugar, transporte y demás, simplemente se desplazó de franja horaria. Duré un mes así, y me busqué otro trabajo full remoto. Desde entonces, llevo teletrabajando para otra empresa que trata bien a la gente, no son una guardería, si un día no te encuentras motivado tienes libertad absoluta para irte a hacer otra cosa porque no se trabaja por horas sino por objetivos.
Todos mis compañeros son de otros lugares, no tiene sentido ir a la oficina a nada. Entiendo que haya puestos de trabajo en los que no es posible, pero si tienes la oportunidad y quieres, no le veo problema alguno al teletrabajo. Yo tengo habilitada una oficina en casa, tengo mi equipo y todo lo que necesito para hacer mi trabajo como yo quiero. No necesito un jefe encima marcándome los tiempos, somos todos mayorcitos para saber que el trabajo tiene que salir adelante.
_Kant_ escribió:Mr.Gray Fox escribió:Yo teletrabajaba en 2016, hasta 2018, pasé a una empresa en la que iba todos los días a la oficina, pillando transporte público, madrugando, preparando la comida el día antes, etc.
Vino el COVID y nos mandaron a todos a casa. Recuperé calidad de vida, tiempo libre, podía limpiar por casa cuando no había nada que hacer o hacer la comida. Al empezar ese mismo verano de 2020 nos pidieron que volviéramos a la oficina de forma gradual, cosa a la que me opuse. Finalmente optaron por que fuéramos a días alternos y tras la pausa de la comida irnos a casa.
Era un plan a medias, no me gustaba porque no me evitaba tener que hacer la misma rutina de madrugar, transporte y demás, simplemente se desplazó de franja horaria. Duré un mes así, y me busqué otro trabajo full remoto. Desde entonces, llevo teletrabajando para otra empresa que trata bien a la gente, no son una guardería, si un día no te encuentras motivado tienes libertad absoluta para irte a hacer otra cosa porque no se trabaja por horas sino por objetivos.
Todos mis compañeros son de otros lugares, no tiene sentido ir a la oficina a nada. Entiendo que haya puestos de trabajo en los que no es posible, pero si tienes la oportunidad y quieres, no le veo problema alguno al teletrabajo. Yo tengo habilitada una oficina en casa, tengo mi equipo y todo lo que necesito para hacer mi trabajo como yo quiero. No necesito un jefe encima marcándome los tiempos, somos todos mayorcitos para saber que el trabajo tiene que salir adelante.
El problema es que no todos somos mayorcitos para saber que el trabajo tiene que salir adelante, como he dicho anteriormente, si tienes un trabajo muy marcado, es fácil el monitorizar quien rinde más o menos en el trabajo, en trabajos menos marcados, con más pausas, con más incertidumbres, es muy complicado para cualquier empresa saber el rendimiento de cada persona.
largeroliker escribió:docobo escribió:largeroliker escribió:Entonces no cobra 5 veces menos, porque estará espabilado y pedirá lo que debe ganar de verdad.
No funcionan así las cosas y me extraña hasta tener que explicarlo. Un Ingeniero aquí cobra 3000€, en Alemania 5000€ y en Chile 1300€. Porque el coste de la vida en cada sitio es diferente y los sueldos están acomodados a él. Los 3 te pueden hacer lo mismo, si teletrabajan te da completamente igual uno que otro. Según tú, el de Chile debe pedir 5000€ a su jefe?
¿Entonces me estás contando que cuando un español teletrabaja para una empresa americana, cobra lo que cobraría normalmente en España? Porque no te lo crees ni tú
ron_con_cola escribió:No en todos los países se paga lo que se paga en otros. O acaso tu cobras lo mismo en España que en suiza? El mundo no se acaba en la esquina de tu calle.
"El mundo no se acaba en la esquina de tu calle" para intentar justificar que alguien cobre menos por el mismo trabajo únicamente por su lugar de origen, es bonito
Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
Menuda locura intentar agradar a alguien que te suministra el dinero para poder vivir
largeroliker escribió:docobo escribió:largeroliker escribió:Entonces no cobra 5 veces menos, porque estará espabilado y pedirá lo que debe ganar de verdad.
¿Entonces me estás contando que cuando un español teletrabaja para una empresa americana, cobra lo que cobraría normalmente en España? Porque no te lo crees ni tú![]()
ElChabaldelPc escribió:Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
Menuda locura intentar agradar a alguien que te suministra el dinero para poder vivir
Hombre, tal y como lo dices... Échale una pensada
zarcelo_2 escribió:ElChabaldelPc escribió:Torres escribió:
Hombre, tal y como lo dices... Échale una pensada
si y no
te hecha el jefe y tienes a 20 candidatos en 5 min por tu puesto de trabajo
no veo a 20 empresas detrás de un trabajar ....
Xelxer escribió:Cierto, como norma general, la gente no produce lo mismo teletrabajando que desde la oficina, produce más.