Es el ser humano cruel por naturaleza? [hilo de vivencia personal y sentimental]

Que puedo decir…

Mi amigos mas allegados, aquellos en los que puedo confiar mis mas oscuros secretos me dicen, al unisono “tienes que ser mas cabron, se un poquito mas hijo de puta”

Y ahora es cuando os cuento mi desdichada vida sentimental, intentare ser breve.

11 años de relacion con un tipeja que acabo poniendome los cuernos, because potatos. Le picaba el coño y como lo nuestro iba en la mas absoluta rutina, en vez de intentar solucionarlo, se busco otra polla que satisficiese sus ansias carnales.

1 año con una buena persona, comprensiva, pero incompatibles. A parte, me sentia utilizado, parecia que me usaba como mula de carga, siempre mandandome recaditos. Suena a rencor, pero no, se lo hice saber y admitio, que aunque no lo hacia con mala intencion, echando la vista atras si que entendia que me sintiese asi. En cualquier caso, la incompatibilidad seguia ahi, y de mutuo acuerdo decidimos acabar la relacion.

En la actualidad…comienzo a conocer a una chica, todo fluye con normalidad y con atisbos de ser algo mas que una simple amistad. Llega un momento en el que esta mujer me dora la pildora a cholon, me empieza a decir cosas verdaderamente bonitas, muy sentidas, y uno que no es de piedra, maxime, cuando por motivos que no voy a explicar aqui, tengo la autoestima bastante dañada, dichos alagos le llenan por dentro y me hinchan de ilusion. la conozco en persona y los halagos continuan. aunque solo nos conocimos en persona, sin llegar a nada mas, pasamos las horas hablando. Tras llegar a casa, las preguntas de rigor “que tal te parecio, como te lo pasaste, etc…” con resultado muy positivo, palabras textuales de la susodicha “ha sido un 11 de 10”.
Estupendo, al dia siguiente, la invito a pasar el sabado conmigo, cine, cena y lo que surgiera… Obtuve un rotundo SI, sin titubeos ni dudas, la idea le parecia genial.
Llega el sabado y como si se tratara de un pedo en el aire…se esfuma, ni contesta a los mensajes ni los lee. Pasan mas de 30horas hasta que me dice, en un tono calido e inocente… “Me fui a Ribadeo (que esta a tomar por culo de su casa) a quedar con un amigo, que como se encontraba mal, y yo tambien…pues desconectamos juntos”.
Acabaramos colega, le mando un ladrillo indicandole amablemente si esa “desconexion” era lo que creia que era…y oh, alegria o dolor, campos de soledad mustios collados…si, que es que ya habia quedado con el antes de conocerme a mi y le hizo tilin ya de aquella, que necesitaba volver a quedar con el para ver que sentia, y a mi ya si eso, que me vayan dando por culo.
Vamos que…juegas a 2 bandas con premeditacion y alevosia, me comes la oreja a base de bien, me repite A MI el mantra de “si somos amigos o algo mas” y de repente, como si tuviera un puto relé en la cabeza, se va con el otro.
Pero que coño le pasa a esta sociedad enferma?

Me dan ganas de sacudirme la badana yo solo en casa hasta que resuenen las campanas del juicio final, me cago en mi puta calabera.

A disfrutar del ladrillo, hijos de fruta, y dadme vuestras opiniones…o no, haced lo que os salga del nabo.

Buenos dias.
Pues que hay de todo, y solo sabes que estás bien mientras estás bien. Si algo finaliza, es normal que hay motivos detrás, y si no los has provocado tú pues te tienen que joder por narices.

Si en esa última no pasa lo último, seguirías creyendo que "todo bien" y no opinarías eso. No te queda otra que ser fiel a tu forma de ver la vida (a mí no me vale eso de "como los demás son unos hijos de puta, selo tú también") y si la próxima sale bien, pues saldrá bien, y sino pues irá bien hasta que se tuerza como pasa en cualquier relación.

Y sí, la sociedad es generalmente una hijadefruta.
@XJ-220 Pues que decirte... Que es lo que dices. Que tristemente ser cortes, amable, atento, cariñoso, es un handicap en vez de ser un aliciente.
Que cuanto mas te entregas mas te pisan y menos te valoran.

Y sobre tus experiencias pues tambien es la tonica. Sobretodo el ultimo caso. Y no solo en noviazgos, si no tambien en amistades.
Pasas de ser lo mejor y de tenerte mucha estima a que un dia, por no sabes que razon, te dan de lado sin ni siquiera una explicacion y no preguntes que ha pasado que eres un pesado... Que hay que dejar las cosas pasar...
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
respuesta corta, si

respuesta larga, no

XJ-220 escribió:
Me dan ganas de sacudirme la badana yo solo en casa hasta que resuenen las campanas del juicio final


al fin un poco de sabiduria en este subforo. [hallow]

Y si no ya sabes, el que paga follando acaba ahorrando....ups perdon, que en estos tiempos la prostitucion esta extremadamente penada. [burla2]
En ninguno de esos casos veo crueldad. Lo que veo es egoismo.

Son cosas diferentes
jorcoval escribió:En ninguno de esos casos veo crueldad. Lo que veo es egoismo.

Son cosas diferentes



Su egoismo no deja de ser tremendamente cruel para quien lo sufre.
Yo con lo que flipo es con la forma en la que te hacen perder el tiempo, que mínimo que un mensaje para decir que no vas a quedar.

De la relación de 11 años, pues una tipeja cómo dices. La otra más normal, egoísmo pero sin saber y lo admitió así que bien.

La verdad es que si eres un cabrón muchas veces sales ganando, pero quiero creer que otras pierdes. Aparte no se puede fingir ser lo que no es, y yo no podría ser algo que detesto.

Todo se resume en tener suerte muchas veces, aunque esta haya que buscarla.
Al menos lo que creo es aclarar las cosas y que te den una explicación.

¡Del último caso te podría haber dicho que iba conociendo a más personas! Deduzco que debe ser una red social, con lo cual no me extraña. Al menos ya sabes a qué atenerte...

Dejarlo estar, y un cojón. Yo no soy de los que me callo, si algo me parece mal, lo digo. No recibiré halagos, pero de mi no se pitorrea NADIE. Aunque no sirva para mucho, al menos te quedas más a gusto que un arbusto.

Así que ánimo y saludos.
Kurace escribió:Al menos lo que creo es aclarar las cosas y que te den una explicación.

¡Del último caso te podría haber dicho que iba conociendo a más personas! Deduzco que debe ser una red social, con lo cual no me extraña. Al menos ya sabes a qué atenerte...

Dejarlo estar, y un cojón. Yo no soy de los que me callo, si algo me parece mal, lo digo. No recibiré halagos, pero de mi no se pitorrea NADIE. Aunque no sirva para mucho, al menos te quedas más a gusto que un arbusto.

Así que ánimo y saludos.


+10000

no hay que dejar que te tomen por el pito del sereno
caso 1: las relaciones largas no hay que dejarlas caer en la rutina sexual porque se van a la mierda. o lo hace el tio o lo hace la tia, pero uno de los dos empieza a buscar fuera lo que no tiene dentro y game over relacion larga. la rutina sexual es el cancer de las relaciones de largo recorrido.

caso 2: que tu eres buenazo y ella un poco (o bastante) abusona. hiciste bien en hablarlo y cortar en caso de no resolucion.

caso 3: te hicieron "la liana" pero bueno, peor hubiera sido que te hubieran hecho eso despues de empezada la relacion.

yo no creo que te "tengas que hacer mas cabron". si que has tenido mala suerte con las parejas, pero tal vez mas adelante encontrarás la buena.
No he leído una sola autocrítica en todo tu post. No me malinterpreten, pero yo así no sé qué voy a opinar. Bueno sí: qué mala es la gente contigo. Sin acritud, de verdad. Pero tu discurso me da que pensar.

Cierro al salir y buena suerte.
Este tema de las relaciones es complejo, si no lo fuera, a nadie le pondrian los cuernos ni habrian divorcios etc etc.

Pero a modo resumen, lo que yo pienso es:
-la rutina sexual se puede evitar y solucionar. No digo que sea la solucion a todos los problemas sexuales, pero si que te evita muchos dolores de cabeza tener una relacion abierta (aunque suene contradictorio)
-el 98% de los problemas de pareja tienen la base en la falta de comunicacion, o que la comunicacion que se utiliza no es efectiva (por ejemplo en tu caso, culpa de ella por no dejar las cosas claras)
-hay que trabajar la asertividad, osease, hacerse uno respetar sin avasallar al otro

Respecto a tu caso en concreto, se pueden aplicar estos puntos y tambien el no generalizar, que esa tia sea una imbecil no significa que todas las demas lo sean. Un saludo.
Has tenido mala suerte, 3 mujeres de más de 3mil millones...
Un poco de autocrítica amigo: que una te salga rana tiene un pase, dos si me apuras pero que todas te salgan mal, a ver si va a ser cosa tuya.
XJ-220 escribió:Que puedo decir…

Mi amigos mas allegados, aquellos en los que puedo confiar mis mas oscuros secretos me dicen, al unisono “tienes que ser mas cabron, se un poquito mas hijo de puta”


Conozco un montón de gente felizmente emparejada y sin un atisbo de maldad. Salvo que tu objetivo sean las típicas que se pirran por los típicos macarras, no veo motivo para que tengas que volverte más cabrón.
Se puede ligar y tener pareja sin problema siendo un buen tío. Ojo, no solo por ser buen tío se liga, que hay muchos que lloriquean porque eso no les garantiza el éxito :p

XJ-220 escribió:Pero que coño le pasa a esta sociedad enferma?

Me dan ganas de sacudirme la badana yo solo en casa hasta que resuenen las campanas del juicio final, me cago en mi puta calabera.

A disfrutar del ladrillo, hijos de fruta, y dadme vuestras opiniones…o no, haced lo que os salga del nabo.

Buenos dias.


Calificar a la sociedad de enferma por lo que te ha pasado con tres chicas me parece un poco exagerado. Y encima con la segunda no hubo historias raras, simplemente incompatibilidad.

Pero vamos, que quedarse soltero no es mala opción, ¿eh? Si algún día se te cruza una que merezca la pena, pues genial, pero hasta entonces tampoco tienes que lanzarte a los brazos de cualquiera.
Calificar a la sociedad de cruel no es mas que una hiperbole proveniente de la mala experiencia mas cercana.

No tengo intencion de culpar a la sociedad de mis problemas sentimentales, simplemente queria desahogarme. Los pensamientos negativos fundados por lo que creo que es una injusticia que se me haya tratado asi, son inevitables.

Aquellos que alegan la autocritica, me la guardo para mi, y en cualquier caso, lo que expongo no es mas que aquello que considero desde mi punto de vista cruel. Las otras partes implicadas seguramente tengan una vision diametralmente opuesta, como suele ser habitual.
@Lenneland

Él dice que sus allegados le comentan que tiene que ser más cabrón, con lo cual indirectamente está dando a entender que es bueno (si no, no lo diría). Por tanto, es autocrítica, aunque no sea propiamente dicho.

Aparte, no tiene por qué ir comentando si lo hace o no. Eso allá cada uno/a.

Y sin darme cuenta, acaba de responder lo que yo decía.

@Galicha, no necesariamente. Digo lo mismo que en el caso anterior y aparte, no tiene por qué ser cosa suya. Hay gente muy egoísta y piensa en uno/a mismo/a sin importar lo que sienta la otra parte (y menos sin ser sincero/a). Una amiga mía me comentaba lo siguiente:

"Las chicas piensan que todos los hombres son malos y cabrones, pero es que también ellas también son capítulo aparte".

Saludos.
@Kurace Conozco a gente que le dicen eso mismo y son unos buenos elementos. Con esto solo quiero decir que todo depende desde el prisma con el que lo mires y lo que tú consideres buena gente, porque yo he comprobado, a lo largo de los años, que mi criterio o filtro es muchísimo más estricto que el de la mayoría de gente que conozco [volver a leer primera frase de este comentario]. Te pondría ejemplos pero eso supondría extenderme mucho y no me apetece ni viene al tema del hilo. Además, sólo uno mismo conoce de verdad sus relaciones amorosas, el resto sabrá lo que le cuentes o quieras que sepan.

Anyway, volviendo al tema, en el primer caso, sin info no se puede opinar absolutamente nada de una relación de más de una década sólo conociendo el motivo de la ruptura; en el 2º caso se escapa de tu control, así que culpables no veo; el tercero puede ser interpretable al gusto del consumidor tal y como está descrito.

Como bien dices, ya se ha aclarado el por qué no hay más info, así que ya está, perfecto, oiga. Es simplemente mi opinión y me ha parecido todo taaaaan genérico que roza lo absurdo y por eso había posteado.

Un saludo. [bye]
la persona en general tira por sus intereses y en ocasiones, muchas ocasiones, SI, cae en el egoismo y la crueldad... somos asi
no me parece bien que te diga esas cosas y luego te deje. si ella esta haciendo un proceso selectivo de pretendientes en secreto al menos que no de expectativas falsas.
Because potato o nabo, me da que el problema vas a ser tu.
Opino igual que @rampopo en el sentido de que si está conociendo a más personas además de a tí, creo que debería ser sincera, al menos para no crearte falsas ilusiones.

@XJ-220 Y con respecto a lo de ser un poco más cabrón, entiendo que a veces te vengan esas ideas, a mí también me lo decían mis amigos, que era muy confiada y muy buena con los tíos y que me faltaba maldad, así que decidí devolver esa maldad recibida, jugaba a dos bandas, mentía un poco y era egoísta. Peeeero, me duró poco la maldad, yo no sirvo para ser así, y aunque haya gente cruel, egoísta, mala o como quieras llamarlo, también hay gente que merece la pena, y no merecen que se les trate de esa manera. Solo tienes que buscar un poco más y ser paciente, que de verdad que tarde o temprano esa gente llega a tu vida.
Por partes:

@Lenneland, es que me hace gracia que hay veces que el criterio de "buen chico" significa "ser aburrido" o "no aportar nada". Y eso me parece erróneo, bajo mi punto de vista. Ojo, no lo digo por ti, pero es que es eso.

Yo mismo mi última relación era muy tóxica. Los amigos que nos conocían a los dos veían cosas que no les gustaba. Ahí había doble información y lo que veían. Como ejemplo, dos parejas me decían "es que te metía la lengua hasta la campanilla y un poco más y os digo de ir a un hotel". Yo por ejemplo ni me acordaba de eso y de hecho, con la correspondiente vergüenza le dije "no, ni yo me acordaba, pero es que se me cabreaba a veces si no le hacía eso, un poco el saber estar". Y me dijeron "no, si de ti se veía, era por parte de ella".

Fíjate que terceras personas me vieron algo que yo mismo ni me di cuenta, pero como me conocían, no les extrañaba lo que le decía...de ahí que si son amigos de verdad, es posible que lo conozcan. Y el OP lo que quería es desahogarse.

@yakumo_fujii no tiene por qué. Es que es una visión simplista de la situación. No digo que no haya casos que no se cumpla, pero hay otros que se ve que no siempre el problema es de esa persona. Hay veces que conocer a la gente es una auténtica lotería.

Para que eso se cumpliera, tendría que ser igual con casi todo el mundo.

@rampopo y @Kara27 . Os pongo a los dos, porque es algo opinable al respecto de que si conoces a más personas, la otra persona tiene que saberlo. A mi una chica me lo dijo, cosa que no lo vi mal y yo le dije lo mismo. ¿Resultado? Seguimos hablando y sin problemas.

Lo malo sea lo que le ha pasado al OP, que se ilusione pensando que la cosa puede encajar y resulta que estaba entre él y otro. Y eso fastidia, porque no se es sincero desde el principio y saber lo que hay. Incluso aunque te lo pudiera decir que sí conoce a otras personas, también hay quien te da pie a pensar algo más (pero algo claro, no tipo "es que me sonríe") y de repente pareces un apestado y como si no te conociera de nada.

Saludos.
Tu caso con tu pareja de 10 anyos me recuerda a esas reviews en Steam que votan negativo despues de jugar literalmente 3000 horas.

La gente en general no somos ningunos santos, pero si despues de tanto tiempo lo unico que puedes decir es que era una tipeja, me da en la nariz que tu tienes cosas que hacer por tu parte.
_Charles_ escribió:Tu caso con tu pareja de 10 anyos me recuerda a esas reviews en Steam que votan negativo despues de jugar literalmente 3000 horas.

La gente en general no somos ningunos santos, pero si despues de tanto tiempo lo unico que puedes decir es que era una tipeja, me da en la nariz que tu tienes cosas que hacer por tu parte.



Resumir 11 años en 3 lineas, como comprenderas, no es mas que un grano de arena en una montaña. Las alegrias y las penurias que pase con dicha persona ahi estan, y el balance final es que es (o fue) una tipeja. Si tras 11 años no me respeta, que no se espere lo mismo por mi parte.

Lo dicho, esto no es mas que un desahogo, no pretendia hacer un analisis exhaustivo de mi vida.
No entiendo qué tiene que ver el título con los casos que expones, y me paso al último que, al parecer, es el que te preocupa.

La corriente actual, como se puede constatar en este foro día si, día también, tiende a simplificar y vulgarizar absolutamente todo en el tema de las relaciones personales y, además, verlo normal, sólo tienes que ver cualquier hilo relacionado con webs de contactos....eso, a unos, les vendrá bien, y, a otros, mal (me refiero a que finalmente encuentren a alguien que sea más media naranja o no, no a que liguen más o menos) ... pero la vulgarización y simplificación de todo ahí está imponiéndose con normalidad, y eso es lo que has experimentado.

Es parte de la corriente actual de lo se todo y soy más gilipo&as.

Dicho lo anterior, como hay de to, de to encontrarás, espero que antes algo que se acerque más a tu forma de ser y entender, y eso es aleatorio pero no tiene nada que ver con ser cruel.
Omnia90 escribió:-la rutina sexual se puede evitar y solucionar. No digo que sea la solucion a todos los problemas sexuales, pero si que te evita muchos dolores de cabeza tener una relacion abierta (aunque suene contradictorio)


la relacion abierta para que funcione, tienen que ser los dos "ligones" y estar de acuerdo los dos en hacerlo de esa manera.

si solo una de las dos partes es "ligona", impone una relacion abierta y la otra parte aun no estando de acuerdo, cede, lo que esta haciendo es autorizar cornamentas. y el que impone pues "free cheat" sin perder el refugio seguro. (y esto lo he visto, en relaciones donde una de las partes es sumisa y acepta todo lo que haga la otra... y no, no siempre la sumisa es la mujer).

ese es un juego que deben jugar los dos... o no jugarlo ninguno.

y diria que parejas donde eso vaya bien es algo bastante minoritario. de hecho el principal motivo de ruptura de parejas de largo recorrido es precisamente el adulterio.

en mi opinion, la posibilidad de relacion abierta es una posible opcion para combatir la rutina sexual en la relacion de largo recorrido, pero hay otras muchas posibilidades y me referia bastante mas a eso que a la relacion abierta.

haciendo una analogia: las relaciones sexuales son el "postre" del "menu" que es la relacion de pareja. a lo mejor tu postre favorito son las fresas con nata, pero 300 dias al año fresas con nata, cada año, acabas hasta el coño de fresas y de nata. ahi lo que se impone es variar de postres. y a lo mejor algunos no te causan interes o incluso te causan rechazo inicialmente, pero si vas probando acabaras encontrando algunos que te gusten mas, y mientras tanto va pasando el tiempo y continuando la relacion.
Entiendo que tras el último desengaño te sientas dolido ahora mismo, pero el título es muy dramático para lo que expones, que son historias de desamor que muchos hemos vivido alguna vez. No veo que sean psicópatas crueles y despiadadas que han ido a joderte todo lo que han podido, han sido más o menos egoístas y has salido mal parado, pero para mí la crueldad es mucho más que eso.

En cualquier caso, hacer una norma general de lo que te ha ocurrido no te va a beneficiar sino a cerrarte oportunidades, además de que son tres casos muy diferentes. A ninguno nos gusta que nos juzguen por lo que otros han hecho antes, así que da la oportunidad a cada persona de que demuestre por sí misma si merece o no tu confianza, y tal vez además de decepciones te lleves alguna que otra grata sorpresa :)
el op lo que esta diciendo es que en ese egoismo hay una crueldad intrinseca. y en mi opinion hasta cierto punto tiene razon.

yo tambien suelo reservar el uso de la palabra "crueldad" para algo mas que el simple egoismo, pero el razonamiento no me parece equivocado.
28 respuestas