¿es el ar2, el que abre y cierra la bandeja, o el neo2? y ...

... Porque el codigo de los neos, en la ultima posicion tiene un valor?, ¿no deberia estar a 0fff?, ¿es recomendable grabar la ultima posicion del pic virgen al codigo, cualquiera que se emplee?
El valor que aparece en la ultima posicion es un valor de claibracion del oscilador interno que el fabricante mete en cada chip. No afecta para nada, pues si tu compruebas si el chip esta vacío con cualquier programa te dice que sí.
Yo tengo una duda, si al grabar el chip, en vez de elegir el oscilador como IntRC, se elige el ExtRC, ¿puede afectar luego al correcto funcionamiento del PIC?. Lo digo porque yo es la unica forma que he conseguido que me grabe y lea y verifique correctamente los 12C508A. Ademas no me falla nunca.
Leo el PIC vacio, anoto el valor, lo copio en el fichero a grabar seleccionando ExtRC y se me graba siempre OK. En cuanto cambio a IntRC, el famoso error 0000h.
Un saludo.
Originalmente enviado por man

Leo el PIC vacio, anoto el valor, lo copio en el fichero a grabar seleccionando ExtRC y se me graba siempre OK. En cuanto cambio a IntRC, el famoso error 0000h.
Un saludo.
Pues yo no tengo ningun problema a la hora de programarlos......bien poniendo (( IntRC )) que es como se tiene que poner o (( extRC )). Pero una matizacion al asunto del oscilador. Si utilizais el modelo (( /p )) que supuestamente es el (( 12c508 )) usar el osciladore externo, con esto os evitareis tener problemas con el Chip en la PS2. Mas si el codigo con el que lo programais es el Neo2 ;) :).
Gracias Duque, entonces me confirmas que debe se rindependiente el que ponga el oscilador a IntRC o a ExtRC, si verifico el codigo y está correcto luego debería funcionar bien, no?
Mi pregunta iba por si al poner ExtRC al grabarlo, luego podía no ejecutarse bien el código porque el PIC estuviera esperando que la señal de reloj le llegara del exterior o algo así. No sé si es una tontería, pero como no me funciona llegué a pensar que podía ser esto.
Gracias
Si, ya se que el ultimo valor del pic virgen es de la calibracion de fabrica, pero yo me refiero al codigo del neo, en teoria si tiene un valor que no sea 0fff, escribira la ultima posicion del pic que nunca deberia tocarse, cosa que si esta a 0fff, se queda igual que antes, y por eso pregunto, si es obligatorio colocar esa posicion del codigo neo a que corresponde al pic virgen o en su defecto a 0fff

un saludo.
4 respuestas