Es de bien nacidos...

... ser agradecidos.

Hola gente!!!

Después de dar la plasta por aquí unos cuantos días, para pedir consejo con algunos componentes para mi nuevo ordenador, pues ya tengo todo y quería agradecer la paciencia y la mano que me habéis echado con vuestros consejos (ya no te doy más la lata, erkonesa, jejeje ;)).

Y bueno, que tras mucho batallar para tratar de lograr un equipo decente con un presupuesto ajustado, la cosa ha quedado así:

Micro: C2D e6750
Placa: Asus P5K
Memoria: A-Data Vitesta Extreme Edition DDR2 800 CL4 (4 GB)
Gráfica: Sapphire Radeon 3850 256MB
Disco Duro: Western Digital 500GB (Esto no pensaba comprarlo, iba a tirar de los discos duros que tengo pero a última hora cambié de opinión)
Caja: NZXT Alpha Negra

El resto de cosas son del ordenador "viejo": grabadora DL, tarjeta de sonido, fuente de alimentación, etc...

Creo que está bastante bien, dentro de mi presupuesto (que eran 600€, y se hubiera mantenido por debajo si no hubiera pillado el disco duro) y creo que me va a aguantar un buen tiempo.

Y ahora a montar todo :-P. Ya no doy más la lata, jejeje XD.

[bye]
consejo mio si puedes pillate la 3850 de 512mb que te vendra mejor...
hay un fallo!!!! aprovecha que vas a comprar las a-data en pccomponentes y pillate un seagate de 500gb 7200.11 que se comen con papas a ese wd...

por lo demas, bien... siento corregirte tanto, pero veras como asi es mejor...
¿la fuente de tu ordenador viejo aguantara bien un core 2 + 3850? xD, no se...
Yo cambiaría la P5K por otra, puede que tengas suerte y no tengas problemas, pero es una ruleta rusa. Te puede dar problemas de inicio, problemas con los 4x1Gb ram, de sonido... si piensas hacer Raid también mejor otra placa. Lo positivo es que permite OCs elevados y hay bastantes mods.
Jeje, vamos por partes...

Ya no hay cambios, está todo comprado. Están bien las sugerencias nuevas pero ya no cambio nada, evidentemente.

Me ha costado un huevo ajustar el presupuesto (y decidir qué cosas comprar, que esa ha sido otra, algunos ya lo sabéis por la lata que he dado), pero me gusta lo que he montado. Quería algo más o menos potente pero sin estar tampoco a la última, porque empiezas con 20€ más en una pieza, 15€ en otra, y al final te pones en 100€ más, y no podía permitírmelo. Estoy contento con lo que tengo.

nacer89, con 256MB de momento me vale, yo juego a resoluciones bajas (1280x960) y más que nada la quería para poder jugar un poco decente al Crysis. Ya no era como hace años, que le daba bien a los juegos, ahora soy más esporádico. Si no hubiera sido por el Crysis, ni hubiera cambiado el equipo, pero ya que me ponía a cambiar la gráfica... Para coger la 3850 con 512MB hubiera comprado una 3870, pero ya se me subía el presupuesto, y por 150€ que me ha costado la Sapphire 3850, creo que está muy bien. Vamos, que hasta me sobra tarjeta. Si algún día soy millonario ya compraré algo mejor ;).

erkonesa (muchas gracias por todas tus sugerencias), con el disco ha pasado algo parecido. No iba a comprarme ninguno, iba a aprovechar los que tengo, pero la pereza que me da vaciarlos, pues que a última hora me dije "bah, pillo uno y ya está". Y estamos en lo mismo, buscaba lo más barato, con algo de decencia. Ese 7200.11 me hubiera costado como unos 15-20€ más, y tampoco necesito más. Además, no lo he pillado en pccomponentes, escribí un último mensaje en el hilo que abrí pero no debiste leerlo (vamos, seguro, porque te preguntaba una cosa), y es que había encontrado las A-Data en Alternate.

MAiKeL dB, sí, la fuente sí aguanta, es de 480w, modular, aguanta bien, sin problema.

Y BladeRunner, lo del RAID no me preocupa (comento este tema en otro hilo, respondiendo a un eoliano que preguntaba por placas), no lo quiero, y lo otro, pues lo que dices, a esperar que salga buena, pero eso pasa en todas, a menos que te quieras gastar 200€, que ni de broma. Todas las Asus que he tenido han ido bien (la que tengo montada en el equipo con el que escribo ahora es Asus, lleva 2GB de RAM en los 4 slots, DDR2, una X800, una X-Fi, varios discos duros, etc.). OC haré, pero moderado.

Yo creo que está bien, chicos. Evidentemente, por poder, podía haberme ido a 800€ fácil cambiando algunas cosas, pero no podía gastarme eso. Piruetas he hecho para mantenerme por debajo de 600€, y al final me he ido un poco más por el disco duro, pero vamos, que estoy contento.

Gracias!!!
Ang3l escribió: y lo otro, pues lo que dices, a esperar que salga buena, pero eso pasa en todas, a menos que te quieras gastar 200€, que ni de broma. Todas las Asus que he tenido han ido bien (la que tengo montada en el equipo con el que escribo ahora es Asus, lleva 2GB de RAM en los 4 slots, DDR2, una X800, una X-Fi, varios discos duros, etc.). OC haré, pero moderado.

Es que no es como los demás casos, donde hay que tener mala suerte para que salga mala, aquí hay que tener buena suerte para que salga buena, hay mucha gente que tiene problemas de inicio con esta placa. Ojalá no sea tu caso, si no lo es tendrás un buen juguete entre las manos (grandes OCs, mods, etc.). Pero si el dinero no era tanto problema... ya sabes mi opinión. De todas formas cuando hayas montado el cacharro cuéntanos como fue, al menos yo estoy muy interesado porque después de probar de todo estoy barajando la posibilidad del RMA.
[decaio] Ya me has acojonao... [decaio]

¿Problemas de inicio? ¿Qué problemas de inicio? ¿Que no les arranca? Pero eso puede ser por muchas cosas, principalmente de configuración de memoria...

La única placa por la que la hubiera cambiado era por una Gigabyte, y ya tenía que ser la P35-DS3P (porque yo necesito el firewire y mejor con dos PCI Express), 125€, casi 30€ más que lo que me ha costado la P5K. El resto de Asus, por encima de los 150€. Imposible del todo para mi bolsillo. Barajé la posibilidad de una Abit pero no encontré el modelo que quería. No tenía tampoco más opciones. Pero vamos, espero no tener problemas...

[decaio] Con lo contento que estaba yo... [decaio]
Miedo me da la fuente antigua xDDD
Tampòco hay que ponerse a haci por hay no te dara ningun fallo eso si cuando pudas cambia la fuente ....
Nono, nacer89, si no lo he dicho de "malas", que va, ni muchísimo menos, a lo mejor me he expresado mal, perdón...

Lo que quería decir era que la fuente sí aguantaba. A lo mejor va un pelín justa, pero yo creo que aguanta bien. Es una fuente buena, no es una "genérica" de estas que viene con una caja, ni de 30€, pero ya no os digo cuál es porque le vais a poner alguna pega :Ð, y con el tema de la placa ya me he quedado bastante chafado por hoy [decaio].

;)

Anda, BladeRunner, si es que los problemas con la P5K los has sufrido (o los sigues sufriendo) en tus propias carnes, te acabo de leer en otro hilo. Mal asunto... [agggtt].
Ang3l escribió:Nono, nacer89, si no lo he dicho de "malas", que va, ni muchísimo menos, a lo mejor me he expresado mal, perdón...

Lo que quería decir era que la fuente sí aguantaba. A lo mejor va un pelín justa, pero yo creo que aguanta bien. Es una fuente buena, no es una "genérica" de estas que viene con una caja, ni de 30€, pero ya no os digo cuál es porque le vais a poner alguna pega :Ð, y con el tema de la placa ya me he quedado bastante chafado por hoy [decaio].

;)

Anda, BladeRunner, si es que los problemas con la P5K los has sufrido (o los sigues sufriendo) en tus propias carnes, te acabo de leer en otro hilo. Mal asunto... [agggtt].

No nos digas cual es si no quieres, pero te doy un consejo. Mira a ver que amperaje tiene esa fuente en la linea +12v que lo pone en la pegatina, las nuevas tarjetas tipo 3850/3870 y/o las 8800gt/gts piden sobre 25 amperios en esa linea, menos es arriesgar a mi parecer, miralo y tu decides ;)
MAiKeL dB escribió:
No nos digas cual es si no quieres, pero te doy un consejo. Mira a ver que amperaje tiene esa fuente en la linea +12v que lo pone en la pegatina, las nuevas tarjetas tipo 3850/3870 y/o las 8800gt/gts piden sobre 25 amperios en esa linea, menos es arriesgar a mi parecer, miralo y tu decides ;)

Tu corsair tiene una única línea de +12v (o como se diga, que de esto no entiendo nada) de 41A, la mía lleva 2 de +12v, con 37A en total, no sé si eso vale [decaio].

Con lo bien que había empezado el día, está acabando muy mal, va a resultar que mi preciado equipo es una kk... [decaio].

Que depresión... [decaio].
Ang3l, perdona que te haya acojonado pero no era mi intención, igual me dejé llevar por la frustración del momento, acababa de actualizar la bios a la última 0805, y los problemas continuan. Estoy viendo que hay gente aquí con la P5K y no tienen problemas. Va a ser qué sí hay que tener mala suerte para que salga mala y yo la tuve, no te preocupes, no tiene por qué pasarte a ti.
BladeRunner escribió:Ang3l, perdona que te haya acojonado pero no era mi intención, igual me dejé llevar por la frustración del momento, acababa de actualizar la bios a la última 0805, y los problemas continuan. Estoy viendo que hay gente aquí con la P5K y no tienen problemas. Va a ser qué sí hay que tener mala suerte para que salga mala y yo la tuve, no te preocupes, no tiene por qué pasarte a ti.

Nono, si tienes toda la razón. Cuando algo sale malo, joer, es un quebradero de cabeza y un disgusto.

Lo que sí recuerdo haber leído (estos días atrás, buscando información sobre las cosas que me quería comprar), pero no de esta placa en concreto, es problemas con la memoria, incompatibilidades, timmings inadecuados, etc., que derivaban directamente en que no arrancaba el ordenador. Demonios, antes no era tan complicado (y hablo de hace nada), comprabas tus componentes, los ponías y a correr. Ahora, con todo ésto del OC (que siempre lo ha habido, pero antes era más moderado, no había muchos problemas) o yo qué sé por qué, que te arranque algo a la primera es casi un milagro. Estoy por no tocar nada. Quería subir mi flamante, jeje, 6750 a 3,2 GHz, pero ya lo temo...

Lamento que estés teniendo problemas con la placa, espero que puedas solucionarlos :(.
Ang3l, un PC es para disfrutarlo, no te obsesiones, y no te PREocupes innecesariamente.
Al final vais cambiarle el ordenador completo xDD
17 respuestas