caton escribió:Demasiada japonesitis hay aquí. No es para tanto, ni mucho menos. Pero es una cultura exótica, y de lejos mola mucho.
Eso sí, Alemania es otro mundo. Después de viajar en transporte público allí, por poner un solo ejemplo, España me parece un país en vías de desarrollo.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s
es de todos sabidos que en japon y usa tratan mucho mejor a los gamers que aqui, no solo en los precios sino en ediciones especiales y frikadas varias pero... no os habeis fijado que en muchos foros (este por ejemplo) se dice que todo es mejor alli?????
Me he fijado en que por sistema se dice que lo de alli es siempre mejor, no digo que esto de aqui sea mejor pero joer, hay cosas y cosas.
Vosotros que pensais?? hay una japonitis en occidente o son cosas puntuales.
Link2No escribió:
igual eres de Teruel o algo, pero cuando estuve en Munich no vi nada que no veas en Barcelona o Bilbao.![]()
igual eres de Teruel o algo
Aquí uno de Teruel, que interesante que os acordeis de nosotros
corpa escribió:Ahora, no cambiaba España por Japon NI-DE-COÑA, la sociedad japonesa esta totalmente idiotizada, jerarquizada, y todo aquel que se salga del monopensamiento es repudiado por el resto, son racistas hasta el extremo, apenas tienen tiempo de hacer vida social, su introversion es enfermiza, etc, etc, etc.
pepe123 escribió:Para los que penséis que Japón es el paraíso os recomiendo leer este estupendo blog de unas personas españolas (o de la realidad nacional que le corresponda) que están viviendo allí:
http://no-brain-zone.blogspot.com/
Leeros algunos de sus post, que aunque sean largos son muy muy amenos e interesantes.
Un saludo.
:
. corpa escribió:Ahora, no cambiaba España por Japon NI-DE-COÑA, la sociedad japonesa esta totalmente idiotizada, jerarquizada, y todo aquel que se salga del monopensamiento es repudiado por el resto, son racistas hasta el extremo, apenas tienen tiempo de hacer vida social, su introversion es enfermiza, etc, etc, etc.
), asiq habra q soportar tostones de juegos animiezados con juana de arco, chopin (sabran q en realidad es polaco? :/ ), etc etc.
MaeseMerry escribió:aquí todo es más barato (también se gana mucho menos), mejor clima.. la comida? pa qué hablar
, la realidad supera a la ficcion. triki1 escribió:
Eso es discutible.
israel escribió:Pero son el centro neurálgico, eso es innegable.
israel escribió:
El reinado de Sony en sobremesa y Nintendo en portátiles es un hecho indiscutible. Entre las dos deben sumar el 90% del mercado.
Y si mal no recuerdo son dos compañías japonesas.![]()
Link2No escribió:
igual eres de Teruel o algo, pero cuando estuve en Munich no vi nada que no veas en Barcelona o Bilbao.![]()
Con respecto al topic como todos los paises tiene cosas buenas y cosas malas, pero da la casualidad de que las cosas buenas de Japon (tecnologia, entretenimiento, artes marciales, etc..) estan muy de moda en occidente y por eso es algo asi como la Mecca.
Zorronoxo escribió:
Como bien dicen por aqui arriba no solo es negable sino que tambien muy discutible. Pero en fin, ya sabemos de que pie cojeas.
kukarachon escribió:Un sueldo promedio de aquí ronda los $800 o $1000...
israel escribió:La única verdad es la realidad.
Desde hace 2 décadas las compañías japonesas dominan el mercado de las consolas.
Es un hecho, al igual que es un hecho que los occidentales dominan en el mercado de los ordenadores. No hay mucha opinión posible.
GXY escribió:dos cuestiones sobre los hechos.
una: ten en cuenta el software para consolas, que no todo es japo precisamente, sobre todo por lo que trae de cuenta para los usuarios occidentales.
dos: como bien indicas, consolas no es todo el mercado de los videojuegos.
japon es un centro de produccion muy importante... pero yo no desenfundaria tan rapido de decir de carrerilla que es "la meca del videojuego" asi de simples, porque no lo es.
Yo diria que actualmente no hay "meca" propiamente dicha, estando el asunto repartido entre japon, USA/canada e inglaterra, en una relacion de 40/40/20 mas o menos.
GXY escribió:
uno de aqui tambien, y estoy seguro de que uds tienen vivienda y comida mas barata que nosotros (lo cual es algo decisivo todos los meses, no como la tecnologia)
).
GXY escribió:
uno de aqui tambien, y estoy seguro de que uds tienen vivienda y comida mas barata que nosotros (lo cual es algo decisivo todos los meses, no como la tecnologia)
kukarachon escribió:Cuando los leo a ustedes, hermanos españoles, hablando mal de su país, no me da mas que risa... y pienso: "...ellos porque no viven en Argentina!!!"...
Ustedes no pueden quejarse de España. Reúnan todo lo malo de su país, multiplíquenlo por diez mil, y se darán una idea de lo que es Argentina en la actualidad...
...
Y eso que no pienso hablar de valores, porque ahí si que ustedes están mil veces mejor que nosotros...
Resumiendo... Me hace mucha gracia leer como ustedes se quejan de su país y sueñan con las virtudes de otros, cuando yo todos los días sueño con ir a vivir a España.
Aun viviendo en el país en donde vivo, creo que uno no debería quejarse, siempre existen lugares peores...
Saludos...
no los cambio por vivir en España con los inmensos problemas sociales que no existen en Arg (subnormalidad de los jovenes, obsesion con el consumismo y las modas, drogas, racismo y pobreza cultural)
.......obsesion por el consumismo? pues si el pais va bien economicamente es normal qeu la gente consuma, es una regla economica basica......¿drogas? si, en todos los paises desarrollados hay drogs, solo que España es el pais de despegue de muchos alijos hacia otros paises, somos una puerta de embarque.....¿ racismo? desde luego que no, y por casos aislados no se puede hablar de racismo a nivel general ( y bastante permisivos estamos siendo ya en algunas situaciones)..... ¿pobreza cultural?
a que te refieres?