Es conveniente tapar la consola despues de jugar? ‍

Hola, tengo la duda de si es conveniente tapar la consola una vez hemos acabado de jugar con ella, ya que con la disposición vertical me crea la duda de si con el polvo y todo lo que pueda caerle por la ranura de ventilación puede dar problemas al tiempo.
Que hacéis? La tapais? La dejais tal cual? No lo veis necesario porque esta pensada para ello?

Contadme que pensais amig@s?

Por cierto personalmente estoy muy satisfecho con la consola. No lo dudéis.

Gracias.
Pues si se queda el ventilador encendido después de apagar para que la consola enfríe, no me aparece bueno ponerle un trapajo encima. Otra cosa es si me voy a tirar un mes sin tocarla, entonces si me lo plantearía.
Claro, doy por supuesto que no al recien acabar, queria decir, en frío claro.

Salu2.
Yo siempre la tapo con un folio unos 10 min después de apagarla.
DoctorGhero escribió:Claro, doy por supuesto que no al recien acabar, queria decir, en frío claro.

Salu2.

De todas formas, luego está el tema estético, que para los que lo tenemos en el salón poner un trapajo o lo que sea es un poco ufff.... tendría que ser algo muy discreto.


Pd. Donde pongo "tenemos" quería decir "nos gustaría tener', porque es toda una aventura conseguir una X.
Kaoran escribió:Yo siempre la tapo con un folio unos 10 min después de apagarla.


Bueno, es una opción claro.

Gracias por la respuesta.
No, con el arranque rápido la consola sigue emitiendo calor,
Yo no uso el arranque rápido, y sí, al cabo de un rato tapo la parte superior.

Por ahora hago como @Kaoran y le pongo un folio o una revista encima, por si el trapo pueda dejar pelusa o tal.

Si no lo hiciera, al cabo de 15 días va a tener más polvo en deposición el ventilador de lo que extrae funcionando. Mi habitación es bastante polvorienta, por mucho que limpie y ventile.

Espero que no tarde en salir algún molde o funda para Series X que sea más estética que los folios, pero prefiero reducir la mierda que le entra antes que el tema estético.
Yo sí, por supuesto que la tapo.

Nunca usé el "inicio rápido" con One, y menos con Series X que inicia enseguida (con inicio rápido es obvio que taparla es contraindicado porque sigue emitiendo calor por encima...: o por lo menos así pasaba cuando usé anteayer el inicio rápido para apagar mientras seguía descargando juegos: y al menos en ese caso genera calor, tal vez por el SSD que está trabajando -de repente el inicio rápido sin descargar no genere apenas calor-). Y en todo caso, para mí el "inicio rápido" y tenerla funcionando permanentemente, no tiene sentido..., no le veo ganancia a ello, y menos siendo que no juego ni la uso 20 veces al día: en las épocas de más vicio, una vez al día un rato si puedo.

Así que yo lo que hago, con One y también ahora con Series X, cuando acabo de jugar, es dejarla unos 5 minutos o parecido con el dashboard puesto antes de apagarla. De ese modo, el ventilador está 5 minutos enfriando el calor que generaba con el juego. Así que apago la TV, mientras que mantengo consola sigue encendida en el dashboard unos minutos, como digo. Y al rato me acerco al mando, mantengo el botón Guía un par de segundos apretado, sale el menú de apagar consola, pulsas arriba para seleccionar esa opción (imaginariamente, pues la TV está apagada hace rato...), aprieto "A" y se apaga: a los poco segundos de apagarla, el ventilador se detiene, pero para entonces como llevaba un rato en el dashboard "enfriando", el aire que salía por arriba era muy poco caliente ya.

Y finalmente, al rato la tapo, porque obviamente por esos pedazo de círculos superiores va a entrar polvo que da gusto al paso del tiempo, no hay que ser un genio para darse cuenta, y no me apetece que le entre polvo pudiendo evitarlo.

Por ahora la tapo con un plástico transparente de esos con los que te dan las chaquetas en las tintorerías.
Yo aún no la tengo pero, si jugara todos los días, no veo necesario taparla puesto que el mismo ventilador evita que entre polvo.

Otra cosa es si vas a estar muchos días sin encender la consola, en ese caso sí pondría algo encima, como un folio, o le haría una funda con un trozo de plástico o tela.
Voy a optar por el folio, una vez este fría claro. Nunca sabes si la vas usar al día siguiente o dentro de 4. Y el polvo sin duda esta ahí, que luego sacamos pelusas de tamaño "mini Yo" :)

Gracias por comertar.
Yo en modo ahorro de energía, la tapo siempre cuando la apago.
Yo también la tapo, nunca la apago en inicio inmediato, espero unos minutos a que deje de mandar señal a la tele (sale un icono en la entrada HDMI de la tele que se apaga a los pocos minutos) y entonces la tapo con un trapito pequeño negro.
En 3 palabras..

Google + boina + shopping
Yo nunca he tapado consolas, y con la series x de momento no me lo planteo, ya que nunca he tenido problemas por no taparlas. No es necesario.
Yo nunca las he tapado y nunca he tenido ningun problema con ninguna.
No os ralléis. Las One y One S tambien tenían el ventilador mirando hacia arriba y con un orificio bien grande y cero problemas.
Yo en el momento que voy a dejar de jugar durante un buen periodo de tiempo (horas), simplemente... la tapo, eso si, NUNCA recién apagada porque el ventilador sigue expulsando aire, y se tira así casi 30 segundos mas o menos, cuando ya veo que no sale aire y ha parado el ventilador... la tapo, esto evitará en la medida de lo posible que le entre polvo, polvo en el ambiente que siempre hay, y que por los orificios que tiene... se colarían sin problemas, y la verdad, la consola me está encantando, y me gustaría que me durase años sin tener ningún problema, y todo lo que le pueda evitar... así haré :)

Asi es que... si, cuando termino de jugar por las noches y antes de irme a dormir... la tapo :)

Un saludo.

PD: Con la bolsa en la que venía envuelta la Series X, hice un "cuadrado" doblando un par de veces y "cosiendo" y recortando lo sobrante, (lo hizo mi señora :) ), quedando tal que así...

Imagen

Que a mi me parece que queda genial :) ;) lo bueno es que es tan ligera... que si se me olvida quitarla por lo que sea... a la primera que el ventilador empieza a funcionar... la quita de en medio, no se, yo lo veo todo ventajas :)
No te aconsejo TAPARLA NUNCA,

Lo primero porque seguramente tienes actualizaciones automáticas, lo segundo porque puedes usar la app y darle a bajar un juego desde el curro y cuando vengas no tener que esperar, y lo tercero porque se te puede olvidar quitarla.

La consola esta pensada para tenerla tal y como se desembala. No te compliques.
18 respuestas