¿es Cierto?

ESTO LO HE SACADO DE UNA PÁGINA ,Y ME GUSTARÍAS SAVER SI ES CIERTO

Como dijimos, la pila conserva los datos de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Dura mucho (unos tres años de media), pero al final se agota. Para cambiarla, apunte todos los datos de la BIOS, desconecte todo y sustitúyala por una igual, o bien por un paquete externo de baterías que se conectan a un jumper (un microinterruptor) de la placa base; ambas cosas las debería encontrar en tiendas de electrónica.

Después conecte todo, arranque el ordenador, entre en la BIOS y reintroduzca todos los datos, ya que se habrán borrado. ¿Se imagina si no tuviera una copia escrita qué aventura? A mí me pasó hace años, y no me quedó más remedio que aprender sobre BIOS... bueno, no hay mal que por bien no venga.
Lo de las baterias unidas a los jumper nunca lo he oido, pero si, es cierto, la pila de la bios (de esas planas redondas) se agota con el tiempo, y cuando se agota la bios se restaura a los valores de fabrica, algo que puede ser un putadon, pues resetea la hora y todo. Solucion, las que vienen ahi, mejor cambiar la pila, ya que se tarda lo que te entretengas en desmontar un poco la caja, sacar la vieja y poner la nueva
Least_vamp escribió:Lo de las baterias unidas a los jumper nunca lo he oido

Si las he visto (y puesto) pero pertenece a una epoca lejana... tiempos aquellos que algunas (por no decir todas) placas venian con la pila soldada a la placa... aunque eran muy pocas lo que traian esa opción...
Muchas Bios aguantan la información durante periodos respetables de tiempo INCLUSO sin la pila, por eso estan los jumpers en placa para "resetear" la Bios a los valores de fabrica.
haber que yo me aclare
en primer, lugar la pila se gasta ,por que es una pila y no una bateria que con el uso de pc se recarge
en segundo lugar ,en caso que sea un pila y se gaste se pierde la actualización de la bios (si está actualizada) nunca la configuración que trae de fábrica
otra caso hace poco me dieron un pentiun1 le quite la memoria y se la puse al pentiun 2 cuando me esta testeando el sistema me pone WARNING :SPP FOUD AT DINN eso que quiere decir
Las pilas se gastan evidentemente pero las baterias acaban estropeandose (el acido que contiene perfora los vasos y crea un cierre), es decir como todo en este mundo deja de funcionar

El aviso del que hablas ("WARNING :SPP FOUD AT DINN") simplemente indica que el equipo ha detectado un nuevo modulo de memoria, no tiene mas importancia. ("Aviso se ha encontrado un nuevo modulo DIMM de memoria")

Sobre apuntar la configuracion de la BIOS es algo conveniente, aunque tedioso. La mayoria de las veces no sera necesario, cargas los parametros por defecto y asunto concluido
muchas gracias por vuestra información
6 respuestas