Es cierto que oculus rift S esta muerta?

He visto por internet, que dicen que ya esta muerta. Pero veo que siguen sacando juegos.

A mi me parece una tonteria si dejan de sacar juegos. Sigue siendo una excelente grafica AAA, siempre que tengas un pepino de ordenador.

Se están centrando mas en las quest, ya que tiene mas ventas.

Y las quest 3, pues puede ser muy interesante cuando salgan y espero que sea mas compatible con el ordenador sin rollos de quiebros de cabeza con el cable como le pasa a muchos.
@mogro

Si por Meta fuera, estarían muertas y enterradas, pero como son un visor PCVR no viven solo de lo que Meta haga o quiera.
@metalero24 espero que duren al menos dos años más. O que saquen otras de pcvr mejores de oculus.
@mogro Nos durarán hasta que se rompan.

El próximo visor PCVR de Meta serán las Quest3.
mogro escribió:He visto por internet, que dicen que ya esta muerta. Pero veo que siguen sacando juegos.

Rift S está tan muerta como un monitor de 720p…
Espero que entiendas el simil.
No van a dejar de sacar juegos para rift s porque eso significaría el fin de la VR en PC. (De igual manera por mucho que no será común monitores de 720p nada impide seguir usándolos)
Por otro lado, estamos cerca de independizarnos de Facebook/meta ya que monado están implementando el soporte para slam para rift s. (En plan funcionar el tracking inside-out) y haciendo parejos a soporte de WMR por parte de monado
https://www.youtube.com/watch?v=SzZk7-QbFoY
Hand tracking de regalo
Que grande lo de monado !!!!!!
No creo yo que esté muerta aunque saqué las oculus quest 3. A saber la potencia que puede traer. Lo mismo supera muchas espectstivas que pueda igualar o alcanzar a las rift S.


Ha día de hoy sigo comprando juegos en VR.
Depende lo que quieras decir por muerta.

Ya no se fabrica, no hay repuestos en su tienda oficial, no hay actualizaciones como para sus sucesores, meta no va a sacar más juegos de pcvr...
Pero por otro lado steamvr seguirá funcionando y hay un catálogo que no está mal.

No dependemos solo de meta, pero a poca gente le compensará pillar unas rift s de 2a mano en lugar de unas quest nuevas que no son caras para el estándar de los visores vr.
@Chrisquiron Es lo que dicen por youtube. Puede que en meta este algo muerta. Pero en steam es cierto que sacan interesantes juegos, y los que están por venir. Sobre todo uno de rol tipo wow. Espero que sea digno y en español.

Desde luego hasta que no saquen otras de oculus para PC, no me desago de estas rift S. Ya que otras que son mejores, son muy caras, y paso de gastarme unos 1000€.

A ver la versión 3 de las quest que potencia tienen. Pero esta claro, que tienen un alto nivel de catálogos por salir. Y puede que acabe pillandome las quest 2 por otro tipo de juegos y por el tema de inalambrico.
Chrisquiron escribió:Depende lo que quieras decir por muerta.

Ya no se fabrica, no hay repuestos en su tienda oficial, no hay actualizaciones como para sus sucesores, meta no va a sacar más juegos de pcvr...
Pero por otro lado steamvr seguirá funcionando y hay un catálogo que no está mal.

No dependemos solo de meta, pero a poca gente le compensará pillar unas rift s de 2a mano en lugar de unas quest nuevas que no son caras para el estándar de los visores vr.

Quitando los exclusivos de Quest 2, no entiendo porque os empeñais hablando de SteamVR.
Se pueden lanzar juegos que no sean de SteamVR mediante Steam, Itch.io o cualquier otro sitio.
SteamVR(mejor dicho OpenVR) solo es un ecosistema con unas librerias asocidadas.
Cualquier desarrollador puede implementar soporte nativo para Oculus sin necesariamente de estar en la tienda de Oculus.
(Y mas aun cuando la propia Oculus ya esta forzando a los Devs a usar OpenXR, si quieren vender en tienda)

Lo que son juegos, juegos. El limite lo marca los desarrolladores y no tanto las marcas. y los mandos de las Oculus Touch respecto las 3 generaciones son iguales y son el facto standard de soporte en OpenXR (quitando el khronos_simplecontroller).
Como gafas para jugar a juegos de VR no hace falta remplazarlos, Ahora si lo que esparais son features wapas, yo esperaria mas del equipo monado que meta/oculus.

Eso si, Yo suelo usar SteamVR por el tema de los Vive Trackers porque oficialmente no tiene soporte en Oculus (y tambien normal, dos tecnologias distintas y la forma de funcionar con oculus y lighthouse devices son muy hacky) y por otro lado el tema de los addons que ojala hubiera equivalente en SteamVR. Probablemente me pase a Index 2 a poco que salgan.
sifiro escribió:
Chrisquiron escribió:Depende lo que quieras decir por muerta.

Ya no se fabrica, no hay repuestos en su tienda oficial, no hay actualizaciones como para sus sucesores, meta no va a sacar más juegos de pcvr...
Pero por otro lado steamvr seguirá funcionando y hay un catálogo que no está mal.

No dependemos solo de meta, pero a poca gente le compensará pillar unas rift s de 2a mano en lugar de unas quest nuevas que no son caras para el estándar de los visores vr.

Quitando los exclusivos de Quest 2, no entiendo porque os empeñais hablando de SteamVR.
Se pueden lanzar juegos que no sean de SteamVR mediante Steam, Itch.io o cualquier otro sitio.
SteamVR(mejor dicho OpenVR) solo es un ecosistema con unas librerias asocidadas.
Cualquier desarrollador puede implementar soporte nativo para Oculus sin necesariamente de estar en la tienda de Oculus.
(Y mas aun cuando la propia Oculus ya esta forzando a los Devs a usar OpenXR, si quieren vender en tienda)

Lo que son juegos, juegos. El limite lo marca los desarrolladores y no tanto las marcas. y los mandos de las Oculus Touch respecto las 3 generaciones son iguales y son el facto standard de soporte en OpenXR (quitando el khronos_simplecontroller).
Como gafas para jugar a juegos de VR no hace falta remplazarlos, Ahora si lo que esparais son features wapas, yo esperaria mas del equipo monado que meta/oculus.

Eso si, Yo suelo usar SteamVR por el tema de los Vive Trackers porque oficialmente no tiene soporte en Oculus (y tambien normal, dos tecnologias distintas y la forma de funcionar con oculus y lighthouse devices son muy hacky) y por otro lado el tema de los addons que ojala hubiera equivalente en SteamVR. Probablemente me pase a Index 2 a poco que salgan.



gracias, esa es la pagina que estaba buscando la de Itch.io, hacia años que no entraba. Ahi seguro que encuentro interesantes juegos en vr poco conocidos e interesantes.

De la pagina oculus nunca compro nada salvo algun juego exclusivo, no hay nada interesante ni ofertas. Casi todo esta en steam.

Ya veremos los precios y que caracteristicas tienen las proximas vr de otras marcas. pero por ahora, ninguna me llama o tienen fallos de traking.
@mogro Sí, de verdad para mi que tuve psvr y rift s, el inalámbrico es, sinceramente, algo por lo que no volvería atrás ni aún por mayor resolución o lo que sea.
mogro escribió:
gracias, esa es la pagina que estaba buscando la de Itch.io, hacia años que no entraba. Ahi seguro que encuentro interesantes juegos en vr poco conocidos e interesantes.

Como el mio XD (?)

mogro escribió:Ya veremos los precios y que caracteristicas tienen las proximas vr de otras marcas. pero por ahora, ninguna me llama o tienen fallos de traking.

Yo el que tengo interés es el tema de los Neo Pico Link que vayan a salir (el 3 lo anunciaron como una prueba de cara al siguiente) por el tema que no renuncias nada, tienes cable DisplayPort y tienes modo streaming.

Pero probablemente me pille otras oculus si quisiera algo standalone por los exclusivos. (Aparte de portear directamente a Quest mis juegos)
@sifiro >Por lo que tengo entendido, el neo pico no tiene futuro, pero a saber.

Con las rift s estoy muy contento, salvo la resolución. Pero los juegos van en ultra, fluidos y hay un gran catalogo de juegos que pueden aguantar hasta que saquen otras oculus interesantes.
Oculus ha abandonado la PCVR normal, todos sus próximos serán visores Standalone.

Pero lo bueno de ser un visor de PCVR es que nunca "muere", sólo se quedará obsoleto (salvo que rompa claro XD), ya que siempre seguirán sacando juegos y estos serán compatibles.


Salu2
@Er_Garry Es que no se explican bien la gente de YouTube. Pero es cierto que oculus no sacara juegos para la pcvr, pero si otras compañías, ya que eso, a mi y muchos si nos interesa. Eso es lo que yo no entendí. Y para que oculus sacaran unos 2-3 juegos al mes, no era gran cosa. Cuando otras compañías te sacan unos 20 juegos al mes en steam. Eso ya interesa.

De todas formas, sigo aportando dinero en los juegos que van sacando y dando buenas criticas si están bien.
Comercialmente está muerta, ya no se puede comprar oficialmente.

Pero a nivel de uso, para quien las tenga o las pille de 2ª mano, son un visor totalmente operativo y funcional en PC, y juegos siguen saliendo en Oculus y Steam (muchos o pocos, mejores o peores, eso ya es otro tema...)

Asi que podemos decir mejor que "Rift S no estaba muerta, estaba de parranda" [carcajad]

Pertenece a una nueva clase de visores, la "Zombie VR", ni viva ni muerta.

Un saludo
icaro3m escribió:Comercialmente está muerta, ya no se puede comprar oficialmente.

Pero a nivel de uso, para quien las tenga o las pille de 2ª mano, son un visor totalmente operativo y funcional en PC, y juegos siguen saliendo en Oculus y Steam (muchos o pocos, mejores o peores, eso ya es otro tema...)

Asi que podemos decir mejor que "Rift S no estaba muerta, estaba de parranda" [carcajad]

Pertenece a una nueva clase de visores, la "Zombie VR", ni viva ni muerta.

Un saludo

Realmente las únicas muertas muertas, serían las Oculus DK1 y DK2 (excepto que hagas unos cuantos hacks y workaround al segundo) y tal vez las Google Cardboard (por la falta de desarrollos y descontinuacion oficial por parte de google y hacerlo open source) y el Daydream totalmente.
Incluso hoy en días unas Vive de las primeras son perfectamente funcionales.
@sifiro lo que está muerto es la aplicación de oculus rift s. Ya casi no ponen nada y ni ofertas. Pero en Steam estoy comprando grandes cantidades de juegos.

Además lo bueno que cuando me pille unas de 4k esos juegos los voy a rejugar más veces y a una calidad excelente.

Lo mismo caen las HP... Ya me lo estoy planteando.
18 respuestas