Es cierto que con las latas de Pringels se puede crear una conexion??

Pues eso que me lo an contao por ahi y me e quedao flipao y al parecer es cierto ya q por internet e vuscado y hay gente q ha consegido conexiones hasta de 5mbs asi q al loro con esto porq me parece la ostia de interesante si alguien sabe como se puede acer y todo eso q se chive aqui jeje.
Coges dos latas, le haces un agujerillo en el centro de la base, a continuación pillate un hilo o una cuerdecita fina que sea mu larga. Lo pasas por los agujerillos que acabas de hacer y le haces un nudo gordo por la parte que se queda dentro de la lata de manera que la cuerda no se pueda sacar tirando del otro lado.

Buscate un colega y cada uno cogeis una lata y os alejais, to lo que de de si la cuerdecita, y veras que telefono mas txatxi tienes.

Tecnologia punta machote. [jaja]
Eso lo he visto yo también, y además publicado en sitios serios. Por lo visto la forma del bote y el recubrimiento de metal que llevan hacen que pueda ser utilizado como antena para ciertos propósitos. Lo que yo leí era que se usaba para redes Wireless que funcionan creo que en 2Ghz, donde no existe regulación, de momento, sobre la potencia máxima que se puede emitir.
Solo has de buscar un poco en Google y te salen muchas paginas como esta:

http://scqwireless.com/

Un saludo
hiZ:

Joder que cosas... [Ooooo]
Supongo que como mucho se podran utilizar las latas como una especie de antena para dirigir o aumentar mas la señal, pero de ahi a que se diga que con dos latas de pringels te puedes conectar dos pcs.......
Tambien mi pc imprime con un simple boli, miro la pantalla y lo escribo en un papel...
Escrito originalmente por Kandeleda
Supongo que como mucho se podran utilizar las latas como una especie de antena para dirigir o aumentar mas la señal, pero de ahi a que se diga que con dos latas de pringels te puedes conectar dos pcs.......
Tambien mi pc imprime con un simple boli, miro la pantalla y lo escribo en un papel...


Con 2 latas de Pringles se pueden crear 2 antenas wireless para conectar 2 PC's a bastante distancia (hasta 8Km he visto yo), asi que si eso no es conectar 2 ordenadores ya diras tu, pq sin las latas no hay conexion que valga.

Aqui otro link:

http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448

Kandeleda---->Please, intenta que tu firma se ajuste a lo dicho en este
post, que firmas tan grandes dificultan la navegacion. :-)

Un saludo
Ya he cambiado le look,
Lo que queria decir esque necesitaras algo mas para conectar los pcs que solo las latas de pringels por mcha ayuda que puedan dar como atena no?
Pues yo esto me lo creo cien por cien la verdad q cuando pueda me lo ago ya q tengo cerca de mi casa un hospital y alomejor desde aqui puedo acer algo jeje ya os contare pero lo q mas me interesaria es poder comprar las piezas esas en algun sitio si sabeis algo decirmelo os lo agradecere jeje.
Lo de las latas es un reclamo publicitario XDXD, no en serio, eso se dijo para dar más vida al título de alguna noticia, porque es verdad, pero muy en parte.

Simplementa una tarjeta wireless (como una tarjeta de red) son unos 90€. Pero claro, la antena si quieres la haces con la chapa del PC [chulito] .

Saludetes
Yo esq no tengo portatil pero tengo pc seria posible montarlo en este pc?? o lo tienes q montar por huevos con una tarjeta wireless ?
Joderrrrrr, esto es de locos.
Vaya tela, me va a quitar el sueño, que gente más capaz hay por ahi.

Saludos
[toctoc] Pero a donde enchufas la super antena ehh???
Yo no me voy a gastar 90€ para saber si funciona o no. [uzi]
Haber si os oriento un poco
Para conectarte a una red wireless tienes ke enterarte donde hay un nodo de conexion a una distancia conveniente de tu casa.
Luego te compras la tarjeta de red wireless ke puede ser pcmcia o pci. Todos los nodos no sirven la conexion de Internet.
Lo de los botes de pringles son antenas helicoidales para alcanzar mayor cobertura a la red
Saludos
Vale y como se yo q ahi un nodo o no ahi algo pa saberlo??
Por mucha parabolica que yo tenga no puedo ver el CSD o el Via.
pues casi seguro ke en la ciudad ke vives( si vives en una ciudad) tendra una pagina tipo [url]www.[/url]nombredelaciudad wireless.com o algo asi y en esa pagina habra informacion de los difrentes nodos con sus carateristicas para conectarse a la red wireless
Yo la verdad es que no me lo creia hasta que alguien Methenx creo a puesto un enlace a la pagina de O'Reilly y he visto alli una foto y la informacion. La verdad es que la pagina de O'Reilly tiene mucha reputacion en cuestion de información relacionada con tecnologia web y redes, asi que me le tengo que creer, aunque a primera vista cueste creerlo
Jostias,yo alucino. Pero es verdad lo de las latas? Juer,la de inventos que hay [qmparto]
me suena que hay información sobre esto en una web llamada RedLibre o algo asi
La pagina es http://www.redlibre.net/ y su objetivo es "Crear una comunidad en ciudad que de acceso libre y se intercomunique con Redlibre." Yo me estoy mirando estas paginas cn tranquilidad para ver si es interesante apuntarse y ayudar a la comunidad
La verdad q es cojonuda la idea de comunicacion libre y rapida yo me estoy poniendo al dia y creo q este hilo es muy importante y si colaboramos todos podemos sacar grandes cosas.
http://www.guadawireless.net/

http://madridwireless.net/

aki teneis dos enlaces interesantes sobre el tema y en ellas hay otros links con respecto a vuestra ciudad

saludos para todos en este mi primer post y espero ser bien recibido, si es asi invitaria a unas cibercervezas para tod@s

atalego
Yo lo q ahora me pregunto es como puedo saber yo donde tengo un nodo cerca de mi casa no habra algo pa saberlo esq si me compro todo y luego no vale pa na pues no me lo pillo.
segun veo en tu localizacion eres de MADRID

pues en la pagina de madrid wireles (enlace 2 post mas arriba), tienes los nodos ke hay en madrid, emails de otras personas, y bastantes enlaces referente al tema y de otras ciudades.
Pero esq lo q no me queda claro del todo es q es un NODO
Yo no me arriesgaria a acortar la vida de una tarjeta wireless solo por usar una antena chapucera como esa... hasta las q se venden dan problemas lo q puede hacer un bote d patatas...
un nodo es un equipo que ofrece soporte para conectar a dicha red inalambrica. Ofrece servicios como conexion a internet ....
creo si alguien sabe más que me corrija
Pues yo me informe ayer de todo estoy y no es tan bonito como dicen ya q lo de tener conexion gratis no es del todo cierto ya q el dueño del nodo es el q te la da si el quiere sino a joderse asi q no creo q merezca muxo la pena pero si sabeis algo mas ponerlo q estara bien.
Normalmente la conexión se da a todo aquel que se pretenda conectar, que yo sepa no se le niega la conexión a nadie; lo que se suele hacer es reservar o garantizar un ancho de banda superior para los que ponen sus recursos a disposición de todos.

Creo que lo que estan haciendo esta comunidades es algo genial.
Si ami tambien me lo parece pero tampoco le veo una utilidad "especial"
30 respuestas