Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola! lo pongo aqui, por que es un tema mas de hardware que otra cosa.. Pues vereis llevo 4 horas encendido mi ordenador, pero da igual con 1 hora ya se calienta como se dice refrigeramiento de donde sale el aire (al lado derecho del portatil) y sale aire caliente y tambien la bateria del cargador esta caliente, mi pregunta, eso es bueno o malo? yo no tengo bateria en el portatil la quite y la tengo guardada y creo que la perdi

tengo disk crystal info, alli lo informa bien, quizas me dejaria guiar porsu informacion, que me tendria que poner? en este momento pone: estado de salud: bueno y temaratura 45 c

PD: no se si tiene algo que ver, pero paso antivirus online, puede ser eso la causa de se caliente el ordenador con mas facilidad

mi portátil es un Acer Aspire 5733Z que es del año 2010 quizás eso influye en todo esto que planteo en el post.
Bueno no es, pero tampoco es dramático si no llega a apagarse o a bajar el rendimiento.

En los portátiles es muy bueno que te busques unas patitas o alguna plataforma que lo suba un poco, con un par de centimetros está bien, eso ayudará a que coja aire mas fácilmente.

Si te es molesto que esté alto en la zona del teclado, levántalo solo de atrás, pero un poco mas, 3-4cm.

Puedes usar el cartón de un rollo de papel, y cortar rodajas para usarlas como patas.

Por otra parte, si el portátil ya tiene 2-3 años también ayudaría abrirlo para quitar polvo y poner pásta termica nueva.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@Ticktack Consulta las temperaturas de todo el pc con el aida64 o con el argus monitor.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@alvaro101 ya he puesto en las cuatra esquinas del portatil cuatro gomas (esas gomas de borrar Milan lapiz y papel) y me levanta el portatil. pero ya hace tiempo que lo tengo asi y contestando al otro usuario:

lo he hecho con el programa speccy y me marca esto aqui captura: esta bien?

Imagen
Las temperaturas que importan son las que se obtienen bajo carga; y por desgracia acaba siendo normal que el 99% de los portátiles sufra de throttling cuando se les mete caña. Y cuanto más delgados son, peor.

Limpieza de disipador, elevar la base, y ponerle un ventilador de los chinos de esos por USB.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ñomo mi portátil es un Acer Aspire 5733Z que es del año 2010 quizás eso influye en todo esto que planteo en el post...
Así es, tendrá polvo acumulado de todos éstos años, y la pasta térmica habrá perdido propiedades. Seguro que si lo limpias y cambias pasta lo vas a notar.
Joder, ese es de los porculeros.

Quiero decir que para acceder al disipador para limpiarlo hay que desarmar el trasto entero; de modo que prueba si realmente alcanza temperaturas por encima de los 82º en carga.

Si lo hace, prueba lo de calzarlo y el ventilador externo, y sólo si ni aún así mejora la cosa, te sugeriría que lo llevases a un técnico para que le hiciese el mantenimiento y le limpiara el disipador.
pues si te digo que el mio de normal esta a unos 70ºc solo navegando y cuando juego a 95ºc [qmparto] ademas de que estar mas de 12h casi todos los dias con el.
@erderbi +1

Tengo un Acer Aspire 5715z (bueno, tengo 3, no preguntes) y los tres llegan a unos 70 - 80ºC y luego tengo dos Samsung RV510 y 520, ambos alcanzan con una buena pasta termina y completamente limpios de polvo y suciedad los 90 - 95ºC (Siempre en juegos) debido a que el disipador esta compartido entre GPU y CPU.

El HDD alcanza los 60ºC logicamente, eso es malisimo pero es que no se puede hacer nada y más si eres pobre y no puedes pagar aire acondicionado xD

Ahora 70ºC sin hacer nada o navegar no, se mantiene a unos 50ºC mas o menos.

La verdad que hay mucha diferencia comparado a la torre, tengo mi torre que a 50ºC tanto GPU como CPU suban los Fans a 100% y no llegan a superar los 48ºC y aun así se hace insoportable estar al lado del PC, con solo unos minutos de juego ya parece que he salido de una sauna.
A mi me pasa igual con el sobremesa, vivo en andalucia y en estas fechas tengo que vigilar mucho las temperaturas por que suben como la espuma....
Por aclarar; una cosa es la temperatura de trabajo recomendable y otra es tirar de que el límite es el TJunctionMAx.

Esos equipos, por las especificaciones que tienen y el disipador (por llamarle algo) que montan, son para ofimática.

¿Que pueden llegar a superar los 90º cuando se les exige más allá de sus posibillidades? Por supuesto, pero no es bueno en absoluto.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a tod@s por las respuestas! Así que veo opiniones de todo tipo a unos decís que es normal y otros que no.. Es que lo enciendo y media hora solo navegando en Google chrome ya sale aire caliente y la batería del cargador está un poco caliente
Lo que no es normal es que uses crystal disk info para dar información sobre el estado del ordenador xd

Crystal disk info creo que simplemente da información sobre dispositivos de almacenamiento y las temperaturas de ese supuesto HDD son normales.

Y lo malo es que no salga aire caliente xd el aire caliente tiene que salir, si no sale significa que el ordenador va a explotar.


@Ñomo también puedes hacerle underclock a ser posible.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@delid76 me entiendes a que me refiero con aire caliente? aire caliente del lateral izquierdo de mi portatil Acer Aspire 5733Z de las rejillas no se si me explico bien xD

Entonces si no es crystal disk info, cual program seria el idoneo en este caso para saber el estado del aire que sale del equipo? speccy?
Ticktack escribió:@delid76 me entiendes a que me refiero con aire caliente? aire caliente del lateral izquierdo de mi portatil Acer Aspire 5733Z de las rejillas no se si me explico bien xD

Entonces si no es crystal disk info, cual program seria el idoneo en este caso para saber el estado del aire que sale del equipo? speccy?

Te han mencionado un buen programa antes:

Aida64 https://www.aida64.com/downloads
Este programa te permite ver casi todas las temperaturas, gpu, cpu, hdd's, motherboard, etc...

Es de pago pero tiene trial de un mes creo.


Y si, es normal que salga calor por los lados, si tienes consolas lo has tenido que experimentar con PS4, con ONE y con switch de que sale aire caliente, no iba a ser menos en un portátil.

Los componentes electrónicos generan calor y ese calor debe ser expulsado fuera para evitar que las temperaturas suban ya que las altas temperaturas son la principal causante de la degradación de esos componentes, en el caso de una cpu acabarías jodiendo los transistores que la componen.


El crystal disk es bueno para controlar el estado de los dispositivos de almacenamiento, no es un mal programa para lo que está destinado pero en este caso creo que no te permite monitorizar la temperatura de la cpu y de la gpu, o por lo menos antes no lo hacía.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@delid76 ya me lo he descargado de microsoft store aida 64 y alli parece que es gratuito, entonces que tengo que enseñar? hago capturas: esta todo bien? hace media hora que tengo encendida el ordenador

Adjuntos

Ticktack escribió:@delid76 ya me lo he descargado de microsoft store aida 64 y alli parece que es gratuito, entonces que tengo que enseñar? hago capturas: esta todo bien? hace media hora que tengo encendida el ordenador


Imagen

SENSORS = SENSORES


Tienes que ir a sensors para ver las temperaturas.

Aquí ya no te puedo ayudar, es cosa tuya buscar las temperaturas optimas del procesador en la ficha técnica de tu procesador y gpu o buscar en foros a gente con el mismo modelo de portátil (google seguramente te responda mejor que yo) y que temperaturas tienen en verano, pero vamos, seguro que son normales; es más la paranoia que tienes con el calor expulsado que ya te digo, seguramente está en perfecto estado.


*Joer macho la ms store se está comiendo todo, hace nada creo que pasó lo mismo con el cinebench que ya no lo puedes bajar de la web.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@delid76 aquí las tienes:

http://i63.tinypic.com/2nipv1u.jpg

Que te parece?
Ticktack escribió:@delid76 aquí las tienes:

Imagen

Que te parece?



Parecen temperaturas normales

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 3-ghz.html
TJUNCTION
90°C

Preocupate cuando esas temperaturas pasen los 89°C y cuando veas que el pc va a tirones estando en el escritorio.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@delid76 Es un Acer Aspire 5733Z y en la pegatina frontal del portátil pone Intel Pentium P6100
20 respuestas