Así como cada tipo de conexión dará un resultado diferente también influye la calidad del cable, el modelo de televisor y hasta la estabilidad de la corriente que reciben ambos aparatos, el hecho de que en mi tele yo lo vea mejor a 1360x768 no significa que a otro le suceda lo mismo, incluso puede que simplemente le guste mas como queda en otra resolución. Yo lo que os recomiendo que no abrais hils como este puesto que la mejor manera de encontrar la solución es probando tú mismo.
En cuanto a lo que comentan de se nota diferencia entre 720p y la optima del televisor, puede que precisamente sea el Halo un caso especial pero dudo que una persna normal, sentada a unos 3 metros pueda notar una diferencia abismal entre ambas. Es cierto que 720p es la mejor resolución para la 360, puesto que el 90 % de los juegos, si no mas, están hechos a 720p y de esta manera la 360 no tiene que reescalar nada y ya que estais tan preocupados con lo del error E74. Por supuesto que eso no significa que en tu tele se vea mejor, lo que decía probad todas las posibilidades por un tiempo cada una, si lo haceis en la misma tanda probablemente no notareis diferencia en resoluciones parecidas, y elegid la que mas os guste o convenza.