¿Es buena idea ponerle un TDT - VGA a un Monitor TFT?

Hola a tod@s

Tengo por casa varios monitores, uno de 22 pulgadas Fujitsu Siemens, que sólo tienen entrada VGA, y he visto por internet unos receptores de TDT que tienen salida VGA.

Lo que me pregunto es si es buena idea comprar uno de estos TDT's, si se puede ver la TV con una calidad similar o comparable a un TV con TDT.

¿Hay algún dato técnico del monitor que deba tener en cuenta especialmente? ¿La velocidad de respuesta en ms por ejemplo?

¿Es mejor un CRT o un TFT para esto?

Agradezco cualquier observación o consejo.

El aparato que estoy considerando comprar es éste

Gracias por leer [sonrisa] [360º]
Yo tambien estoy interesado en hacer de mi TFT una tele, a ver si alguien nos ilustra y nos dice cuales son las mejores opciones :)
hombre si no le das uso al monitor,si es por unos 40 euros yo no me lo pensaba y lo transformaba en television
tuputam escribió:hombre si no le das uso al monitor,si es por unos 40 euros yo no me lo pensaba y lo transformaba en television


Hola

Cierto, pero sería interesante si alguien pudiera comentar alguna experiencia. Por ejemplo si se ve bien la TDT en un monitor con 6ms o 5ms, si se ve muy pixelado... ese tipo de cosas.

Saludos :)
Hola

Acabo de comprar un sintonizador TDT con salida VGA marca Lifeview "Not Only TV" y lo he probado en un monitor Fujitsu Siemens ScaleoView de 22 pulgadas. Estas son mis impresiones:

- El aparato funciona muy bien, como un TDT normalito: sintoniza los canales, la radio, la EPG... permite ver el teletexto, poner subtítulos, cambiar el audio (en los canales que lo soportan) y en general las mismas funciones que cualquier TDT.

El mando a distancia es más o menos igual que el de un "Best Buy" o cualquier otro de la misma categoría.

Para conectar el TDT hacen falta las siguientes conexiones:

- Cable VGA (D-sub 15) del sintonizador al monitor

- Cable de antena RF para el sintonizador (yo he usado una antena portátil para TDT).

- Cable de audio (suministrado) que conecta la salida estéreo de audio del TDT a un amplificador 2.0 Creative de ordenador.

El audio no podrás escucharlo a menos que uses un amplificador externo o bien unos altavoces de ordenador, esto último fue lo que hice yo. Pero la salida de audio que suministra el TDT es "de línea", no amplificada, lo que significa que para obtener los mejores resultados lo mejor sería un amplificador que tuviera entrada de línea. Con unos altavoces de ordenador vale pero no es la mejor solución.

El aparato permite grabar, lo hace en una única calidad (bastante buena) siempre que se le conecte un dispositivo por USB o bien se le inserte una tarjeta SD. Yo hice las pruebas con un pendrive Kingston de 8 GB y me funcionó bien pero el aparato me avisó de que el pendrive tenía una velocidad demasiado lenta. Por lo que convendría, si se quiere grabar, usar tarjetas SD-HC "de carreras" (clase 4 o clase 6) que deben ser más rápidas que cualquier pendrive normal.

Calidad de imagen:

Viene al apartado fundamental. Partimos de la base de que la imagen de TV en un monitor plano es algo decepcionante. El aparato da una imagen digna, permite ver los canales en PAL o NTSC, he notado una leve mejoría de la calidad en modo PAL. Se puede cambiar de modo (PAL/NTSC) desde el mando a distancia sólo pulsando un botón pero, curiosamente, no se permite cambiar la relación de aspecto tan fácilmente. Hay que entrar en el menú de configuración y cambiarlo y no he notado grandes diferencias de unos modos a otros.

Cuando llevas un tiempo viendo la tele en el monitor y comparando con televisores planos "auténticos", se echa en falta un pelín más de resolución pero esto se resuelve viendo la TV desde más lejos (en mi caso probé con un monitor de 22 pulgadas con lo que es fácil ver defectos)

Por lo demás el sintonizador cambia rápidamente de canal, funciona razonablemente bien y la verdad es que no tengo queja, por 39 euros que me costó he convertido en televisor un monitor de 22 pulgadas, y podría usar cualquier monitor ya que el sintonizador es autónomo, no precisa de ordenador. También dispone de una salida de vídeo compuesto (los típicos conectores RCA de vídeo y audio) que con un adaptador SCART permitiría usarlo con un TV de tubo convencional, de forma que la versatilidad de uso es muy buena.

Como defecto -si cabe- apuntar que el sintonizador necesita una señal muy fuerte (por encima de 65%) para que se vea sin cortes, y como hice las pruebas en una habitación donde por lo que se ve se recibe mal la TDT tuve que cambiar de ubicación la antena portátil que usé (una antena preamplificada).

El sintonizador TDT incluye como accesorios: una pequeña antena con su cable RF, un cable AV minijack de 3 pistas (audio y vídeo)----->3 RCA y un adaptador SCART, otro cable minijack estéreo------>minijack estéreo (audio/audio) más una hoja de instrucciones en varios idiomas, entre ellos castellano, que no aclara mucho, sólo indica cómo se conecta todo.

Hay algunas funciones del menú de configuración cuya utilidad desconozco. Por ejemplo se puede poner "activado" o "desactivado" la "configuración de antena". No he notado ninguna diferencia. Y hay otra opción sobre "LNB" activado o desactivado. Pero este sintonizador no es de satélite.

Como decía el único problema de usar este TDT con un monitor va a ser el sonido. Hay que buscar una forma de darle sonido ya que además la salida de audio del TDT es de línea con lo que si se quiere un sonido bueno, potente, la mejor opción es enchufar el TDT a un equipo de música, minicadena o amplificador AV que se tenga por casa, usando el cable AV suministrado.

Lo que veo muy interesante es la posibilidad reutilizar monitores antiguos CRT, sobre todo de los últimos que ya iban a 100Hz y tenían 19 o más pulgadas. Deben dar una imagen bastante buena con un aparato como éste.

El aparato además de grabar permite ser utilizado como centro multimedia básico: puedes enchufar por USB o meter una tarjeta SD y ver películas, escuchar mp3, ver fotografías... pero estas opciones no están demasiado desarrolladas, sino que son simples. Por ejemplo en el modo de ver fotografías el interfaz no te permite navegar libremente por las carpetas de tu pendrive o tarjeta.

En definitiva, mi conclusión es que se trata de un aparato que te permitirá poner un televisor más en tu casa, reutilizando un monitor de ordenador, que funciona razonablemente bien, que te permite grabar (incluso programar grabaciones como si fuera un vídeo) pero debes tener en cuenta que no destaca ni como centro multimedia, ni como grabador, ni como sintonizador. Es un aparato que está bien pero no es una cosa de alta gama, así que si eres un purista y sólo quieres lo mejor, pues deberías pensar en comprarte un televisor con sintonizador integrado de una buena marca y con todas estas cosas ya incorporadas.

Espero que mi comentario le pueda ser de utilidad a alguien :)

Saludos
Muchisimas gracias por tu experiecia Quintiliano, me has ilustrado bastante jejeje, creo que merece la pena para aprovechar algun que otro monitorcillo de 22 :D
Hola Quintiliano, me has ayudado un montón, si no fuera mucha molestía podrías poner tambien la referencia del aparato, con lo que pusiste no me aclaro, por que hay varias referencias, te lo agradezco de antemano.
muy bien la opinion,seguro que algún monitor olvidado lo agradecerá
Y si no es mucho pedir, indica donde lo compraste, por favor. Gracias.
Lo ideal sería encontrar un sintonizador TDT HD para poder ver TVE HD, TV3HD y demás emisoras que ya emiten en alta definición (720p)
Desde mi punto de vista, al menos porque me funciona perfectamente me he comprado hace aproximadamente un mes un sintonizador de TDT usb que se llama Avertv Digi Volar EX por 29,90 (aún conserva el precio la caja, jeje).
Pues es un sintonizador de TDT que soporta HD hasta 1080i y radio FM que funciona por USB 2.0 ( Es imprescindible que el usb vaya a esta velocidad porque sino no muestra ninguna imagen), funciona conectándole a este stick usb la antena de tv o bien conectando una antenita pequeña que trae consigo el avermedia.
Concretamente yo utilizo la pequeña antena que viene con el sintonizador porque con la antena de casa apenas cogía algún canal, y eso que tengo antena TDT de la comunidad en mi edificio.
Es solamente poner los cuernos de la mini antena como viene en las instrucciones y luego colocarla en un sitio donde la señal sea fuerte y ya una vez ubicado el sitio donde la señal es la mejor para ver la tele de manera fluída, dejarla siempre en esa posición.

En cuanto a la grabación puedes elegir varios formatos como mpeg2, H.264, wmv. Yo de momento al no recibir señal de alta definición he grabado un par de veces en mpeg-2 y el resultado ha sido muy bueno, excepto antena 3 que me da un pequeño parón cada 5 segundos al visualizarla, pero al grabar esa pequeña parada cambia a un temblor en una parte de la imagen que al menos a mi no me resulta molesta .
Este avermedia tiene un mando a distancia para mayor comodidad pero yo no lo uso, utilizo el ratón para cambiar de canal así que no puedo dar una opinión sobre el, solo se que estando el stick usb detrás de la torre del ordenador me iba a resultar complicado operar con el.
Un defecto que le veo a este sintonizador es que se bloquea la televisión si en un momento dado quieres navegar por internet aunque eso puede que sea porque no tengo un pc moderno, yo me he quedado en un Athlon 64 3200 y 1gb de ram.
Y nada, decir que a mi me gusta por ser bueno y barato, había otros avertv cuando fui a comprar éste pero por precio me quedé con el digi volar ex.
Un saludo
dotakon escribió:Desde mi punto de vista, al menos porque me funciona perfectamente me he comprado hace aproximadamente un mes un sintonizador de TDT usb que se llama Avertv Digi Volar EX por 29,90 (aún conserva el precio la caja, jeje).
Pues es un sintonizador de TDT que soporta HD hasta 1080i y radio FM que funciona por USB 2.0 ( Es imprescindible que el usb vaya a esta velocidad porque sino no muestra ninguna imagen), funciona conectándole a este stick usb la antena de tv o bien conectando una antenita pequeña que trae consigo el avermedia.
Concretamente yo utilizo la pequeña antena que viene con el sintonizador porque con la antena de casa apenas cogía algún canal, y eso que tengo antena TDT de la comunidad en mi edificio.
Es solamente poner los cuernos de la mini antena como viene en las instrucciones y luego colocarla en un sitio donde la señal sea fuerte y ya una vez ubicado el sitio donde la señal es la mejor para ver la tele de manera fluída, dejarla siempre en esa posición.

En cuanto a la grabación puedes elegir varios formatos como mpeg2, H.264, wmv. Yo de momento al no recibir señal de alta definición he grabado un par de veces en mpeg-2 y el resultado ha sido muy bueno, excepto antena 3 que me da un pequeño parón cada 5 segundos al visualizarla, pero al grabar esa pequeña parada cambia a un temblor en una parte de la imagen que al menos a mi no me resulta molesta .
Este avermedia tiene un mando a distancia para mayor comodidad pero yo no lo uso, utilizo el ratón para cambiar de canal así que no puedo dar una opinión sobre el, solo se que estando el stick usb detrás de la torre del ordenador me iba a resultar complicado operar con el.
Un defecto que le veo a este sintonizador es que se bloquea la televisión si en un momento dado quieres navegar por internet aunque eso puede que sea porque no tengo un pc moderno, yo me he quedado en un Athlon 64 3200 y 1gb de ram.
Y nada, decir que a mi me gusta por ser bueno y barato, había otros avertv cuando fui a comprar éste pero por precio me quedé con el digi volar ex.
Un saludo


Creo que te has desviado del hilo ligeramente, el autor busca aprovechar un monitor para no tener que usar un pc completo.

Es decir el trabajo de decodificar lo debe hacer el deco que compre, en el caso del usb que tu usas el trabajo lo hace tu PC.
Ah, ok. Entonces había entendido mal lo que quería el autor del post, después de la "chapa" que he soltado, que no es propio de mí... [+risas]
Quintiliano, muchas gracias por la excelente review del cacharrillo éste. Voy a pillarlo en App y probarlo en un monitor tft LG de 17" con altavoces integrados que tengo por ahí acumulando polvo, a ver que tal resultado da.
Hola, muchas gracias a todos por vuestro interés :)

Cuando abrí este tema me sentí un poco solo XD porque no le interesaba a nadie, veo que el tema ha suscitado algún interés, me alegro si he sido de ayuda :cool:

El aparatito todavía se vende y sin ánimo de publicitarlo, lo tenéis en APP informática (Link) y algo más barato (no llega a 40 euros).

A mí me está dando un resultado estupendo y además aguanta mucha caña porque a veces lo he tenido encendido varias horas y se calienta un poco pero sin problemas.

Eso sí el rendimiento depende un poco del monitor que se use. Porque el sintonizador puede dar señal PAL (estándar europeo a 50Hz) NTSC (estándar norteamericano a 60Hz) y señal de vídeo compuesto (lo de que da S-Vídeo es una errata, eso era un modelo anterior). Desde el mando se puede seleccionar el tipo de salida.

La que mejor se ve es la salida PAL, sin embargo mi monitor, un Fujitsu Siemens de 22 pulgadas, no sé por qué no se lleva muy bien con la señal PAL y a veces -no siempre- no quiere tragar esa señal y tengo que cambiar a modo NTSC. Supongo que esto dependerá como digo del monitor concreto que se use.

Eso sí con un monitor CRT debería verse de maravilla ya que los CRT tienen más colorido sobre todo si es un Black Trinitron de los buenos que se hacían antes :p

Un saludo cordial ;)
Yo también he comprado el aparatito de APP informática (El lifeview) y se ve muy bien, pero no consigo que suene, el sonido está bajísimo, he probado con todo tipo de altavoces de ordenador y el hilo ínfimo de sonido se esconde detrás de un muro de estática, ni se aprecia.
En serio hay que ponerle un ampli para que suene?
Que gran compra, menuda mierdaca de aparato.
rafa_perillas escribió:Yo también he comprado el aparatito de APP informática (El lifeview) y se ve muy bien, pero no consigo que suene, el sonido está bajísimo, he probado con todo tipo de altavoces de ordenador y el hilo ínfimo de sonido se esconde detrás de un muro de estática, ni se aprecia.
En serio hay que ponerle un ampli para que suene?
Que gran compra, menuda mierdaca de aparato.


Hola, siento contestar tan tarde:

Creo que tienes un problema con el conector del sonido, es un minijack estéreo. Si escuchas ruidos de alterna o estática, eso es que está mal o hace mal contacto.

Yo tengo conectado mediante un cable minijack estéreo----->minijack estéreo el receptor a un sistema de tres altavoces Creative (R,L y resonador de graves) y se escucha bien, sin problemas, da un buen sonido estéreo, aunque efectivamente, echo de menos algo más de potencia en la señal. Pero es una señal suficiente para un amplificador hi-fi o para un amplificador con altavoces para ordenador medio decente.

Si escuchas ruidos es porque no debe hacerte buen contacto el conector, revisa eso.

OJO si escuchas "tics" cuando apagues o enciendas luces eso puede ser normal.

Por último aunque sea una cosa obvia: sube a tope la señal de salida de audio con el mando a distancia, ya que la ganancia de salida del audio sólo se puede regular con el mando a distancia.

Un saludo
He probado de todas maneras, al final me he comprado esto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42503
Debe ser que mi aparato viene jodido, de todas maneras ahora que he visto tu respuesta voy a ver si le doy otra vuelta y consigo que suene... incluso lo conecté a una tv y nada, solo me falta conectarlo al home cinema....
18 respuestas