¿Es buena compra?. 19 TFT VIEWSONIC 1912W2 ### 221,20 €

Estoy interesado en comprar en APP informática este monitor, pero no sé si será buena compra. ¿qué opináis?-

VA1912w-2.
LCD
Tipo: LCD WXGA de matriz activa TFT TN en color
Área de Visualización: 41.0 cm horizontal X 25.6 cm vertical, 48.3 cm diagonal
Distancia entre pixeles: 0,285mm
Ancho de Banda: 140MHz
Resolución óptima: 1440 x 900
Ratio de contraste: 500:1 (típico)
Ángulos de visión: 150° horizontal, 135° vertical (a 10:1) / 160° horizontal, 155° vertical (a 5:1)
Tiempo de Respuesta: 8 ms (apagado-encendido-apagado) (típico)
Soporte de Color: 16.2M de colores (6 bits + FRC 2 bits)
Fuente de Luz: Larga duración, 50000 horas. (típica)
Brillo: 300 cd/m² (típico)
Formato: 16:10
Superficie del Panel: Anti-reflejos

ENTRADA DE VIDEO
Analógico: RGB analógica (75 ohmios, 0.7/1.0 Vp-p)
Frecuencia: Fh: 30 – 82kHz / Fv: 50 – 85Hz
Sincronización: H/V separado (TTL)

COMPATIBILIDAD
PC: VGA hasta 1440 x 900, no entrelazado (máximo 60 Hz)
Mac®¹ Power Mac™ G3/G4/G5 hasta 1152 x 870 (máximo 60 Hz)
Analógico: Tipo mini D-sub de 15 pines (cable extraíble)
Audio: Conector estéreo de entrada de línea de 3.5 mm
Power: 3-pin AC plug (CEE22)

AUDIO
Altavoces: Altavoces stereo integrados

ALIMENTACIÓN
Voltaje: AC 100-240 V, 50/60 Hz (ajustable automáticamente), fuente de alimentación interna
Consumo: 32 W (típico), < 1 W en modo de suspensión

ERGONOMÍA
Inclinación: 5° hacia abajo y 20° hacia arriba

CONTROLES
Básicos: Encendido/apagado, menú [1], abajo, arriba, selección [2], silencio
OSD: Ajuste automático de la imagen, contraste, brillo, selección de entrada (D-sub, DVI-D), ajuste de color ViewMatch® (sRGB, 9300K, 6500K, 5000K, usuario RGB), información (frecuencia H/V, resolución, reloj de píxel, modelo, número de serie), ajuste manual de imagen (tamaño y posición horizontal, posición vertical, ajuste fino, nitidez), menú de configuración (idioma, aviso de resolución, fondo, posición y tiempo de espera del OSD), bloqueo OSD/alimentación, configuración original.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO
Temperatura: 5°C – 35°C
Humedad: 20% – 80% (sin condensación)

DIMENSIONES
(An x Al x P en mm): 451 x 391 x 197 (con soporte) / 451 x 334 x 52 (sin soporte)

PESO
Neto: 4.5 Kg (con soporte) / 4.0 Kg (sin soporte)

NORMAS
TCO'99, TÜV/GS, TÜV/Ergo, ISO 13406-2 (pixel failure class II), TÜV-S, Argentina TUV/S, UL, cUL, FCC-B, CB, CE, NOM, ICES-003, GOST-R, SASO, BSMI, CCC, ENERGY STAR®, PSB, C-TICK

GESTIÓN DE ENERGÍA
Cumple con los estándares TCO '99 y Energy Star®

CONTENIDO DE LA CAJA
Monitor LCD, cable de alimentación, cable de vídeo VGA de 15 pines, cable de audio, guía rápida, CD ViewSonic Wizard (guía de usuario y drivers)
Pues estoy igual que tu, entre ese monitor, el famoso Acer 19" panoramico y el que seguramente m pille: el samsung 940BW, exale un vistazo a este Samsung, esta tmb en App, por 275.50€, y además tiene salida digital, la cual no tiene ni el Viewsonic ni el Acer, aunq por precio (50€ de diferencia entre Acer/Viewsonic y el Samsung) no se si merecerá la pena.

Un saludo.
Memphis escribió:Pues estoy igual que tu, entre ese monitor, el famoso Acer 19" panoramico y el que seguramente m pille: el samsung 940BW, exale un vistazo a este Samsung, esta tmb en App, por 275.50€, y además tiene salida digital, la cual no tiene ni el Viewsonic ni el Acer, aunq por precio (50€ de diferencia entre Acer/Viewsonic y el Samsung) no se si merecerá la pena.

Un saludo.

Gracias, pues creo que estamos en el mismo mismo caso ya que el acer lo he mirado y me han dicho un NO ROTUNDO a su compra. En cambio al Viewsonic me han dicho adelante aunque no tenga DVI... Ya que viewsonic es mejor marca y de mayor calidad... Por eso pregunto eso. Voy mirar el samsung.

A ver que nos dicen :)

El que dices es panorámico?
Pues en cuanto a calidad y tal, he leido que el acer y el viewsonic montan el mismo panel y practicamente tienen las mismas caracteristicas, asiq yo no lo descartaria del todo.
En cuanto al viewsonic te digo (opinio personal) q es algo mas "feo" y no me hace gracia k tenga los altavoces incorporados.... por aquello de tener un iman cerca de la pantalla..... [reojillo]. Aunq también es verdad q el precio de ambos es cojonudo, 200 y pico de euros por un 19" panoramico....bufff :-).
Y ya el ultimo k miré, el samsung q te digo, es el q mas me tira, mas q nada por la marca y por esa salida digital q seguro sera util.

Un saludo.
Me he comprado el viewsonic a ver que tal es...
Cojonudo, ya me diras que tal, si eso cuelga unos fotitos del bixo ^^

talueeee
Dalo por exo. Me lo entregan el lunes por la tarde. :)

Espero que sea la decisión correcta :D
Me suscribo al hilo porque yo tambien estoy interesado en los monitores. Yo casi me inclinaba mas potr el samsung. De todas formas, de donde habeis sacado esos precios? porque en alternate el samsung esta en 289 y el viewsonic esta en 309!!

EDITO: ya he visto, app informatica y tiene buenos precios!!
Memphis escribió:En cuanto al viewsonic te digo (opinio personal) q es algo mas "feo" y no me hace gracia k tenga los altavoces incorporados.... por aquello de tener un iman cerca de la pantalla..... [reojillo]. Aunq también es verdad q el precio de ambos es cojonudo, 200 y pico de euros por un 19" panoramico....bufff :-).

A los TFT's que yo sepa no le afectan los imanes, asi que por
eso no te preocupes

Por cierto ese viewsonic usa color interpolado,
(color de 18 bits+interpolacion)
"Soporte de Color: 16.2M de colores (6 bits + FRC 2 bits)"
Los monitores "normales" deben tener 16.7M
o color de 24 bits ese tiene 2^18 o sea 262.144 colores
reales (los 16.2 Millones los consigue interpolando)
Bueno , pues espero no haber metido la "pata"...
Harl escribió:
A los TFT's que yo sepa no le afectan los imanes, asi que por
eso no te preocupes

Por cierto ese viewsonic usa color interpolado,
(color de 18 bits+interpolacion)
"Soporte de Color: 16.2M de colores (6 bits + FRC 2 bits)"
Los monitores "normales" deben tener 16.7M
o color de 24 bits ese tiene 2^18 o sea 262.144 colores
reales (los 16.2 Millones los consigue interpolando)

El samsung tb no? de ahi el bajo precio, y el bajo tie,po de respuesta. De todas formas son monitores para gamers, de respuesta rapida, yo si fuera diseñador o algo asi me pillaba uno de los otros pero en mi caso prefiero antes tiempo de respuesta que representacion de colores...
NecronoiD escribió:
El samsung tb no? de ahi el bajo precio, y el bajo tie,po de respuesta. De todas formas son monitores para gamers, de respuesta rapida, yo si fuera diseñador o algo asi me pillaba uno de los otros pero en mi caso prefiero antes tiempo de respuesta que representacion de colores...

Los últimos monitores para "gamers" usan overdrive y consiguen latencias
menores sin sacrificar tanto el color.

Siguen siendo de 16.7 Millones de colores, para gamers parece
que el mejor seria el vx922 2ms. (la latencia real es mayor pero
aun así creo que es el monitor más rápido del mercado)
Aun así y siendo de 16.7 Millones de colores no tiene tan buen
contraste o colores como otros (esta más optimizado para el tiempo de respuesta)
Entonces para jugar y ver películas lo veré dificultoso o mal en el viewsonic V1912W-2 que me compre?.
yo tambien estoy en la duda. Porque de monitores de 19'' bajo coste (por debajo de 300 euros) es de lo mejorcito tanto el samsung con el viewsonic no?

to tb estoy entre los dos, a ver si alguien arroja luz sobre el asunto
Pero mi duda es saber si podre conectar mi Playstation 2, de forma directa, a alguno de estos monitores.

Aparte de pediros si me podeis aclarar un poco las caracteristicas en cuanto a calidad de las distintas entradas como son: VGA, DVI, DVI-SUB y RGB. ¿Esta ultima es la necesaria para conectar la Play2 al TFT?

¿Y en que consiste esa salida digital de uno de los TFT que comentais?

¿De verdad es tanta la importancia del tiempo de respuesta?, 12 milisegundos me parecen suficientes y me gustaria disfrutar dentro de unos meses de alguna consola de nueva generacion en este monitor, por lo que preferiria poder disfrutar de una calidad de imagen superior (la propia de la Play3 o Xbox-360).

Para hacerme una idea... ¿podriais decirme cual es el tiempo medio de respuesta en un crt?, el mio es un Philips 107-T5

Murcias garcias [jaja]
Chicos por favor tomad una desicion yaaa!!!. yo tambien tengo el mismo problema, yo me he decantado por el acer en laternate y ya he he reservado el pedido, decidme si aviso de que me pillo el samsung o no???
Me daria igual poner unas pelillas mas, solo quiero un buen monitor y que se vea nitido!!
que indesicion?¿
Has visto el L19WA esta en PC-ONLINE por 208 euros, pero no tiene salida dvi.
Creo que este finde ponen de oferta el Acer por 199 euros en el MediaMarkt. El panel es el mismo y las caracteristicas tambien.

El defecto que le veo al viewsonic es que al incluir los altavoces parece mas mazacote. Al mirarlo de frente casi parece un 5:4 mas que un panoramico e incluso la pantalla parece mas pequeña (aunque sea identica que el de hacer).

Yo estoy entre el Acer y el Samsung, aunque pagar 70 y pico euros por un DVI....
El lunes me dan el Viewsonic 1912w-2 y espero mostraros fotos y a la vez pasarle los pixels muertos. Que espero que no tenga :).

http://www.viewsoniceurope.com/uk/Products/LCDE2/VA1912w.htm

El acer me han hablado fatal de él en cuanto garantía y calidad. Me han dicho en contados foros que no cogiera el Acer panoramico aunque claro todo es suerte. En cambio el viewsonic no me han dicho nada malo de él, solamente la estetica que a mi me da igual.. y he visto fotos del 1912 W (que es identico el W-2 solo que no tiene DVI (w-2). Y bueno en este post de N3D te lo aclaran más.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=148743&highlight=1912w

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=149185

Además creo que todos nos debemos centrar en :
Samsung 940BW...... 275€
ViewSonic 1912W .... 221€
Acer 1916WS ......... 250€

Yo me he decantado por ViewSonic 1912W .... 221€ por la garantía de 0 pixels muertos, tengo 7 días por ley para cambiarlo y devolverme el dinero. Viewsonic es una marca de confianza y preparada para Gamers y Samsung últimamente está dando muchos problemas a los compradores de TFT ya que el Samsung 901N en el carrefour se están devolviendo 3 de cada 4 tft (eso si, sin problema siendo una gran superficie claro - debido a pixels muertos).

En que cosas es superior el Viewsonic 1912W al Acer 1916W? El panel es el mismo.
REPLICA escribió:LA GARANTIA. Y en fin, los pekeños detalles ke diferencian a VIEWSONIC DE ACER.
Al fin y al cabo el panel del viewsonic supongo ke es viewsonic y el Acer es un mero ensamblador del mismo ke le ceden, asi ke me da bastante mas confianza el primero.

Lo ke no acabo de entender es ke el acer sea mas rapido si se supone ke el panel es el mismo, deberian ser iwal de veloces no?
A no ser ke sea ya por la electronica integrada como en el caso de mi sony ke lleva un gpu de 200 mhz.
Pero vamos esto lo digo con palos de ciego, si alguien lo sabe exactamente ke lo aclare por favor.SALUDOS.

PD: tiene algo mas de brillo y contraste el acer, aparte de la tecnologia crystal brite y de ser mas caro.De todas maneras lo del brillo y del contraste no kiere decir ke siempre se vaya a ver mejor uno con mas contraste y candelas de luminancia. Supongo ke eso esta claro Por otra parte el viewsonic es panoramico 16:10 y eso para ver pelis y juegos ke lo soporten es una gozada :P

REPLICA escribió:no conteste hasta ahora porque no se porque ayer no pude entrar en el foro, pero al grano, haber biosolan yo si dices que el viewsonic va1912w monta el mismo panel que el acer 1916w te creo, pero he visto ambos bien calibrados y no tienen la misma calidad de imagen ni de broma, la del viewsonic es mas nitida y los colores son mas vivos (con los mismos parametros de color), y a parte el acer tira a mucho brillo, el wiewsonic se ve mucho mas contrastado y en general mejor, en mi opinion los aproximadamente 100€ que es mas caro el viewsonic que el acer estan bien justificados, y con esto no quiero decir que el acer sea una porqueria pero el viewsonic esta mejor.

LinK: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=127166&page=2&highlight=1912w
Pagina 2 y 3.

P.D: Foticos del 1912W que es practicamente como el W2 lo que pasa es que el primero tiene DVI.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=126144&highlight=viewsonic
Me encanta estas fotos:

Imagen

Imagen
Como pasarle los pixels muertos...no entiendo a que te refieres. Tienes un software que te ayuda a detectarlos?

En cuanto a garantia y calidad de Acer te refieres en el caso de que este defectuoso y te lo tengan que cambiar no? porque si el panel es el mismo....

en noticias 3d hay otro post de 43 paginas sobre el Acer. La gente parece que esta contenta, no es un supermonitor pero para lo que vale...

Lo que me extraña es que no he encontrado ninguna review sobre al samsung, para ver que tal funciona el tema del dvi De todas formas en estetica yo creo que gana el samsung tb.

Pongo la comparativa de los 3 por si a alguien le sirve de algo

http://www.prad.de/en/guide/ergebniss_vergleich.html?pradid=5f5215b579295cfba3462d6242ddcfda&8%5B%5D=0&10%5B%5D=0&12%5B%5D=0&13%5B%5D=0&14%5B%5D=0&15%5B%5D=0&16%5B%5D=0&17%5B%5D=0&18%5B%5D=0&19%5B%5D=2933&19%5B%5D=2974&19%5B%5D=2619&20%5B%5D=0&21%5B%5D=0&22%5B%5D=0&23%5B%5D=0&24%5B%5D=0&26%5B%5D=0&27%5B%5D=0&29%5B%5D=0&30%5B%5D=0&32%5B%5D=0&37%5B%5D=0&39%5B%5D=0&40%5B%5D=0&42%5B%5D=0&45%5B%5D=0&46%5B%5D=0&47%5B%5D=0&50%5B%5D=0&55%5B%5D=0&order_by=price&order_order=asc&Submit=Compare

veo que has editado y has puesto imagenes. El toca se ve de putiiiisima madre :)''''''

Pena de los altavoces del Viewsonic sino era una compra cojonuda.
NecronoiD escribió:Como pasarle los pixels muertos...no entiendo a que te refieres. Tienes un software que te ayuda a detectarlos?

Me han dado uno bastante bueno que pone el monitor de color negro, blanco y demás cosas que hace como detectar los subpixel y si va a tantos ms como dicen y tal se llama Dead Pixel Tester.
thnx, a ver si me lo bajo.

Bueno al final me he pillado el ACER por 199 euros en el mediamarkt y la verdad es que estoy muy contento!!

La putada, que tiene un pixel muerto y el lunes me toca irme al mediamarket a pillar otro a ver si hay suerte. Lo que me da un poco de miedo es no encontrar ninguno bien. Alguno teneis el ACER 100% bien?
Ya lo tengo en mi poder y una verdadera maravilla para jugar. Parecen otros juegos. Lo malo es que dependiendo desde donde lo veas (de frente y de lado) se ve menos "brillo" o más. Viene con 2 pixels muertos que yo no cambiaré por que no me afectan y no soy tan tikismikis.

Adjuntos

NecronoiD escribió:thnx, a ver si me lo bajo.

Bueno al final me he pillado el ACER por 199 euros en el mediamarkt y la verdad es que estoy muy contento!!

La putada, que tiene un pixel muerto y el lunes me toca irme al mediamarket a pillar otro a ver si hay suerte. Lo que me da un poco de miedo es no encontrar ninguno bien. Alguno teneis el ACER 100% bien?

Yo al final también opté por el Acer, más que nada por el fabuloso precio que tiene en Mediamarkt (199 euretes).
Me ha tocao uno 100% bien, sin pixeles zombies ni nada parecido xD.[inlove] O por lo menos nos los veo ... [ayay]
La verdad estoy muy contento con él por calidad/precio. Y los juegos se ven cojonudos, la Xbox 360 también bastante bien. [oki]
Yo lo pille en el Mediamarkt de Salamanca, les quedaban como 3 o 4 todavia, por si os interesa. [beer]

Un saludo !!! [bye]
Yo no podría vivir con un pixel muerto. Mucho menos con dos. Siento que me miran, y sólo soy capaz de mirar para ahí. Yo lo cambiaría.
24 respuestas