Yo vengo del crucial de 64gb y me he pasado al mx100 de 256gb. Lo tengo desde el viernes. Ya el de 64gb era bastante mejor que un HD corriente. Esto es lo que me rinde según diskmark:

La ventaja de un ssd, es que el lag lo provoca el pc que tienes. Rara vez es el disco el limitante. Por eso puedes abrir, varios programas a la vez sin que se quede el pc pillado. Programas que inician al instante y sobre todo arranques y apagados mucho más rápidos. Para los que cacharrean mucho y están cambiado piezas, ahorras mucho tiempo entre reinicios.
Además de menor consumo y ruido. La pega es que si te sale rana, no se suele poder salvar los datos.
Me parece raro que no hayas tenido ninguno después de tanto tiempo con el pc gamer. Debí ser un bicho raro cuando me costó el de 64gb 100€ hace 3 años.
Para juegos, pues viendo lo que ocupan los juegos actuales (+20gb), tampoco te puedes cebar mucho. Para eso mejor meter los juegos que vayas jugando o sobre todo, los que tengan que cargar grandes mapas. En esto se nota diferencia, respecto a un HD. Juegos donde tardan menos en cargar:
Saga battlefield, juegos de estrategia, skyrim, gta, etc....
Aunque como te han dicho, una vez te acostumbras, ves un hd mecánico como obsoleto. Yo más que nada puse el nuevo para destinar el de 64gb al htpc, porque era un suplicio cargar el S.O y todavía esperar otros 40 segundos para tener el sistema utilizable.