Es buen momento para saltar a un ssd?

Buenas, vereis estoy pensando en mejorar algo el equipo de la firma, que se note bastante y sin gastar demasiado asi que creo que la mejor opcion es poner un ssd, de ram y micro voy servido y la grafica intentare aguantarla hasta las nuevas series o hasta las que salgan a 20nm, es un salto cualitativo o solo se nota al arrancar y poco mas?

mirando por ahi he visto el nuevo crucial mx100 de 256gb a unos 90 euros en xtremmedia, que os parece? alguna opcion mejor a similar precio?

me da un poco de reparo comprar un modelo recien salido despues de todos los problemas que dieron algunos ssd, pero de crucial siempre hoy hablar muy bien.

el samsung evo se que es un poco mejor pero se me va de precio y no se si notaria diferencia entre ellos, que me decis?

salto al ssd o aguanto con el mecanico?

actualmente tengo el s.o en un samsung f3 de 1tb y tengo tambien un seagate 7200.14 de 2tb con tasas de lectura y escritura bastante mejores que el f3, meto el s.o en el seagate a ver si mejora algo o me compro el ssd del tiron?

un saludo.
Yo lo compraría a mi me gusta mucho la sensación de fluidez general que da al ordenador mas allá de que arranque mas rápido, todo parece mas fluido.
Si quieres ir por algo seguro ves por el crucial m500. Aunque no creo que el nuevo crucial de fallos, es algo pronto para asegurarlo.
Yo llevo más de 2 años con SSD y supercontento.
Yo diría que mas importante que las tasas de transferencia es el tiempo de acceso,esa es la clave de la sensación de fluidez en los ssd.

Saludos.
hombre el m500 rinde bastante menos y hasta cuesta algo mas asi que no lo veo.
Sinceramente creo que en un pc un SSD es para mí, una compra segura, la fluidez y velocidad que te da al ordenador es algo increible, es más lo rejuveneces incluso, el cambio que da es sorprendente.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
segun el nombre del hilo Es buen momento para saltar a un ssd?

respuesta es, hace tiempo era buen momento XDDDDD ahora estan a mitad de precio que hace 1-2 años. xD
Se nota generalmente en todo. Tampoco esque te de mas fps, sino, mas velocidad asegurada. XD Saludos
Obligatorio!!

Yo tengo el Evo y va como un tiro
ya jeje,se que ya hace tiempo que vienen dando buen rendimiento, la pregunta es principalmente por que venian siendo un poco caros para el tamaño que tenian y no me decidia a dar el paso, ahora que hay modelos de 250gb por menos de 100eu creo que es buen momento no?
sip yo me lo piyaria
para mi N0 es indispensable, sin embargo una vez lo pruebas.....esa sensacion de inmediatez, como comentan los compañeros,se agradece...yo iria a por un Samsung evo de esa capacidad deberias encontrarlos por poco mas de pvp`que indicas.
el evo lo encuentro a 115 por los 90 del crucial, no creo que merezca la pena.

segun he leido el evo mejora al crucial en tasa de escritura, en lectura va igual mas o menos, entonces si yo los juegos los tengo almacenados en un hdd mecanico de 2tb que lee a 180mb/s y los instalo en el ssd esa tasa de escritura mayor del evo no me vale de nada ya que el hdd mecanico no da para mas.
luiceko escribió:el evo lo encuentro a 115 por los 90 del crucial, no creo que merezca la pena.

segun he leido el evo mejora al crucial en tasa de escritura, en lectura va igual mas o menos, entonces si yo los juegos los tengo almacenados en un hdd mecanico de 2tb que lee a 180mb/s y los instalo en el ssd esa tasa de escritura mayor del evo no me vale de nada ya que el hdd mecanico no da para mas.

Te comento eso segun mi experiencia.

Hace poco compre un ssd y HDD nuevos(los de mi firma).Y como tu Tengo isos de juegos y demas en el HDD y los instalo en el SSD y la velocidad de instalacion desde el HDD al SSD es mayor que si lo instalase directamente en el HDD.Y eso pensando que yo tengo sata 2 y noto la instalacion mucho mas rapida.Por ponerte un ejemplo probe con un juego de mas de 30gb y al instalarlo del HDD al SSD tarde 5 min pero al instalar el mismo en el HDD tarde 15 min mas o menos.

Tb te digo que si te compras un SSD despues de una semana estaras enganchado por lo rapido que va todo.Y no querras HDD nunca mas.

A tu pregunta principal de si es buen momento.Yo creo que si no puedo estar mas contento con el cambio.Ya no solo el arrancado si no todos los programas(pasar antivirus en 5 min, frente a los 30min a 1 h de antes) te iran mejor.Y muchos juegos como sanbox,estrategia,juegos con cargas largas,multiplayer,etc.Te irean mucho mas estables y cargaran mucho mas rapido.

Un saludo
edy 00116 escribió:Aún no tienes ssd?

Ya no mola :Ð
ah, pero antes molaba? XD
luiceko escribió:ah, pero antes molaba? XD

no ssd? no friend [poraki]

Ná que seguro que el que pilles, lo notarásbastante, pero aconsejo tambien el Samsung.
netboyEOL escribió:
luiceko escribió:el evo lo encuentro a 115 por los 90 del crucial, no creo que merezca la pena.

Te comento eso segun mi experiencia.

Hace poco compre un ssd y HDD nuevos(los de mi firma).Y como tu Tengo isos de juegos y demas en el HDD y los instalo en el SSD y la velocidad de instalacion desde el HDD al SSD es mayor que si lo instalase directamente en el HDD.Y eso pensando que yo tengo sata 2 y noto la instalacion mucho mas rapida.Por ponerte un ejemplo probe con un juego de mas de 30gb y al instalarlo del HDD al SSD tarde 5 min pero al instalar el mismo en el HDD tarde 15 min mas o menos.

Tb te digo que si te compras un SSD despues de una semana estaras enganchado por lo rapido que va todo.Y no querras HDD nunca mas.

A tu pregunta principal de si es buen momento.Yo creo que si no puedo estar mas contento con el cambio.Ya no solo el arrancado si no todos los programas(pasar antivirus en 5 min, frente a los 30min a 1 h de antes) te iran mejor.Y muchos juegos como sanbox,estrategia,juegos con cargas largas,multiplayer,etc.Te irean mucho mas estables y cargaran mucho mas rapido.

Un saludo

gracias por tu opinion, se que instalar del ssd al hdd tardara menos, me refiero a que tardaran lo mismo en instalarse en el evo y el crucial ya que si bien la tasa de escritura del evo es mejor no se instalara antes al estar limitado por la tasa de lectura del hdd que es donde esta el juego almacenado.
Yo vengo del crucial de 64gb y me he pasado al mx100 de 256gb. Lo tengo desde el viernes. Ya el de 64gb era bastante mejor que un HD corriente. Esto es lo que me rinde según diskmark:

Imagen

La ventaja de un ssd, es que el lag lo provoca el pc que tienes. Rara vez es el disco el limitante. Por eso puedes abrir, varios programas a la vez sin que se quede el pc pillado. Programas que inician al instante y sobre todo arranques y apagados mucho más rápidos. Para los que cacharrean mucho y están cambiado piezas, ahorras mucho tiempo entre reinicios. [sonrisa]
Además de menor consumo y ruido. La pega es que si te sale rana, no se suele poder salvar los datos.

Me parece raro que no hayas tenido ninguno después de tanto tiempo con el pc gamer. Debí ser un bicho raro cuando me costó el de 64gb 100€ hace 3 años. [+risas]

Para juegos, pues viendo lo que ocupan los juegos actuales (+20gb), tampoco te puedes cebar mucho. Para eso mejor meter los juegos que vayas jugando o sobre todo, los que tengan que cargar grandes mapas. En esto se nota diferencia, respecto a un HD. Juegos donde tardan menos en cargar:

Saga battlefield, juegos de estrategia, skyrim, gta, etc....

Aunque como te han dicho, una vez te acostumbras, ves un hd mecánico como obsoleto. Yo más que nada puse el nuevo para destinar el de 64gb al htpc, porque era un suplicio cargar el S.O y todavía esperar otros 40 segundos para tener el sistema utilizable.
gracias por la captura isma, se ve que rinde muy bien, si que es un poco raro que no haya tenido todavia ssd pero no pensaba gastarme mas de 100 euros en el y a ese precio casi ni llegabas a los 128gb, capacidad que me parecia escasa, ahora por debajo de los 100 y con 256gb creo que es el momento, y el crucial mx100 sera el elegido. [sonrisa]
Es de los cambios que más va a notar,una vez que lo pruebas no quieres volver a uno mecánico para el S.O [+risas]

Así que sí,es buen momento.
Te diria que si, yo estoy igual. El problema es que siguen bajando y bajando y me va a dar coraje cuando lo compre y vea que dentro de 2 meses valen 20-30€ menos :D
bueno pero entonces nunca comprariamos por ese miedo a que luego bajen de precio, seguramente me lo pille la semana que viene o la siguiente, y si en un par de meses baja pues ese tiempo lo habre disfrutado...aparte yo creo que hasta puede que suba algo, en su rango de precio y su tamaño no le veo ahora mismo ningun rival, todos valen mas caros y muchos siendo peores.
No es miedo, es la evolucion de precios. Si lleva bajando meses pues tiende a seguir bajando. Algo que lleva valiendo igual durante 6 meses sabes que es dificil que baje.
sip mucho ya no van a bajar, alomejor un pelin mas pero si bajan demasiado sacarian del mercado los HDD XDDDDDDDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo pague hace un año 120€ por un 830 de 128GB y en ningún momento me he arrepentido,así que al precio actual imagínate....
Yo aprovecho tu hilo para hacer una pregunta. Tengo un portátil HP pavilion DV6 con un i5 (luego os digo modelo exacto) y quería saber si puedo ponerle un sdd, y en caso afirmativo, si el sdd que lleva un portátil es el mismo que lleva un sobremesa porque desconozco este dato.

saludos y gracias de antemano
Algo que se me olvido comentar es que estos nuevos modelos van a 16nm, vs 20nm del resto. Por eso todavía no se sabe sobre su fiabilidad por bajar el proceso de fabricación.

Sobre el samsung evo que recomiendan algunos, los evo montan celdas tlc y los crucial mlc. Son peores las del evo. Las del pro llevan slc creo, que son las mejores y más duraderas. También es mucho más caro.
ismarub escribió:Algo que se me olvido comentar es que estos nuevos modelos van a 16nm, vs 20nm del resto. Por eso todavía no se sabe sobre su fiabilidad por bajar el proceso de fabricación.

Sobre el samsung evo que recomiendan algunos, los evo montan celdas tlc y los crucial mlc. Son peores las del evo. Las del pro llevan slc creo, que son las mejores y más duraderas. También es mucho más caro.

A priori son peores, pero en la práctica han mejorado mucho y, bajo un uso normal, un EVO debería durar lo mismo que un MLC de los antiguos, e incluso de los nuevos (vamos, que es más probable que se cambie por gusto o por que se queda pequeño que por que muera).

Sobre lo que comentas del pro, es más caro (tampoco mucho más) pero además de la pequeña mejora de rendimiento (a mi parecer totalmente despreciable desde un uso normal de SO, 4 programas y juegos), la principal ventaja son los dos o tres años más de garantía que tiene. Creo recordar que son 20€ más, y yo personalmente escogí el 840 Pro por esa garantía extra.

Respecto al hilo, yo hace años me gasté casi 200€ en un SSD Intel de 80GB, y antes de eso tenía un RAID 0 (con controladora dedicada) de dos discos SAS (a 15k RPM, una bala), y aún así son los 200€ mejor invertidos en cuanto a mejora de rendimiento en un PC. Y mira que he actualizado CPU, RAM y gráfica un porrón de veces, pero ningún salto de rendimiento como aquel primer SSD. Así que sí, merece la pena ahora y la merecía hace años.
28 respuestas