Es buen momento para comprar la RAm

Yo flipo con este componente del PC hay veces que esta mas barato a los 2 meses mas caro, es algo que no tiende a bajar con el paso del tiempo ( o no tan rapido como micros o graficas) y bueno actualmente tengo 3 gb de ram pero me parece poco para poner un 7 x64 y he mira y esta carisimo. Por cierto las ddr3 que ventajas tienen sobre ddr2 , es que segun he leido son optimas para i7 y demas.
Bueno a ver los genios de la economia y broker que me pueden pronosticar una fecha para que este barata la ram
Los precios de todo en este mundo vienen dados por la oferta y la demanda. Estamos apunto de llegar a un punto de inflexion en el cual la DDR3 sera mas barata que la DDR2.
Hoy por hoy la DDR2 cada vez se esta poniendo mas cara y la DDR3 mas economica. Si vas a comprar DDR2 es recomendable hacerlo cuanto antes, si vas a comprar DDR3 puedes esperar a que baje un poco mas, claro que todo esto es especulacion ya que es el unico componente informatico que fluctua como la bolsa.
Yo compre hace 2 o 3 meses 2x2GB DDR2@1100MHz por 72€, hoy esta unos 10€ mas cara... por lo que deduzco que cada vez sera mas y mas cara debido a que cada vez se usara menos DDR2 en comparacion a la DDR3. Tambien creo q lei hace tiempo que los fabricantes de chips dijeron q habria escasez de produccion durante unos meses, lo que explicaria el encarecimiento de los precios en los ultimos meses, con lo que entre unas cosas y otras me da que pensar que la DDR2 no bajara mucho mas los precios actuales.
Sobre las ventajas... lo mas reseñable es la velocidad que cuanto mayor sea, mayor sera el ancho de banda de memoria. DDR2 max. ~1200MHz y DDR3 max. ~2200MHz.

Salu2.

PD: Espero que esto te sirva de orientacion, no lo tomes al pie de la letra. [ginyo]
Jarl! Iba a decirte que no, que si que baja y tal, y se me ha ocurrido mirar los precios en un par de sitios y... la DDR2-800 está más cara que hace un año cuando me compré yo el PC!!

Será que ya solo fabrican DDR3 y los precios del DDR2 están subiendo porque es más difícil de encontrar???
no es un buen momento, ni lo va a ser en unos meses según se comenta por ahí... hay escasez de memorias DDR2 y DDR3 y no parece que la cosa amaine hasta entrado 2010...

PD: a mi me parece que los fabricantes hacen con lo jeques con el petróleo... que está barato, pues se reduce producción y hala a ganar más... es verdaderamente sangrante ver kits de RAM DDR2 (tipo Dominator PC3-8500) costando hace nada 70€ y ahora pasando los 100€ con holgura... y con la DDR3 lo mismo, yo me hice con mis memorias para el Ci7 por 138€ y ahora sólo las 1600 (las mías son 2000) se van a 155€...
Pues vaya, acabo de mirar y las memorias que compré hace un año (Corsair XMS2 DHX DDR2 800MHz 2 x 2GB) valen 30€ más.
Y por lo que dice LordArthas la cosa va para largo... (yo también pienso que es algo intencionado como la falta de stock en el lanzamiento de ciertos productos ¬¬)

Saludos
Pues la DDR1 esta bajando, hace unos meses 1GB la vi casi a 50€ y ahora esta a 30€.
5 respuestas