me tendré que esperar a Septiembre para que me acepten el Plan (alá, pos bien). Y bueno, llegó Septiembre, y como me esperaba, más excusas, más notaríos y mas gilipolleces.
flipante, por lo tanto estoy indeciso.
Yoshi's escribió:Yo creo que sí hay buenos momentos y en noviembre de este año va a ser un momento genial, con nuevos procesadores, nuevas gráficas, etc.
_napster_ escribió:Yoshi's escribió:Yo creo que sí hay buenos momentos y en noviembre de este año va a ser un momento genial, con nuevos procesadores, nuevas gráficas, etc.
Opino lo mismo.
Quizás sea mejor esperar un pelín, ya qu epronto viene una nueva hornada.
Aunque firewire tiene razón, en informática siempre vas a tener algo que saldrá nuevo recientemente... por ejemplo, tu te compras este pc nuevo ahora... y el PCIe 3.0 sale en 2010... luego también el USB 3.0 que según dicen saldrá al finales de 2009... y de nuevo otro problema el de los discos sata 3... que en 2010 es cuando se verán de manera más generalizada...
En fin. Un dilema, la verdad.
Legna2 escribió:Y no te olvides de los nuevos PCIx ( slot PCI pero a 64bit) que aunque ya han salido aun no estan bien implantados.
Yoshi's escribió:Legna2 escribió:Y no te olvides de los nuevos PCIx ( slot PCI pero a 64bit) que aunque ya han salido aun no estan bien implantados.
Los PCI-X tienen ya añitos y fueron sistituidos por el PCI-E. Solo se usaron el servidores.
) y creo que serian una alternativa al PCI, al menos soporta tarjetas PCI que trabajen a 3,3voltios... Aki tienes una de ejemplo: el_mago escribió:Vamos a ver Lagna2, quiero que me aclares una cosilla ¿qué tendrán las placas bases en Febrera que no tengan las actuales?
El Pci-e 3.0, según he leído lo sacaran para princpios de 2010 pero como TODO en ese aspecto habrá retrasos asegurados, aún así, el Pci-e 3.0 será compatible con el Pci-e 2.0.
Legna2 escribió:Otro factor importante ( o para mi lo es ) son los Sata 3 ya que estos doblan la velocidad de los actules ( al menos en teoria ) y dado que los HDD son el principal cuello de botella de cualquier PC actual, pues lo veo muy interesante poder meter uno de esos en 1, 2 o 3 años para mejorar asi el rendimiento general del sistema.
el_mago escribió:Vamos a ver Lagna2, quiero que me aclares una cosilla ¿qué tendrán las placas bases en Febrera que no tengan las actuales?
El Pci-e 3.0, según he leído lo sacaran para princpios de 2010 pero como TODO en ese aspecto habrá retrasos asegurados, aún así, el Pci-e 3.0 será compatible con el Pci-e 2.0.
El USB 3.0, es lo que menos me preocupa de todo, para cuando se quiera implantar de forma total (como el actual USB 2.0) mi ordenador ya estará pá la retirada, ten en cuenta, que a lo mejor a principios de 2010 ya esté diseñado al 100% pero las empresas y demás compañías tendrán que mejorar, etc. Aún así, pasarán años hasta que veamos el USB 3.0 a precios tan baratos como el actual USB 2.0
El SATA3, pues parecido al USB 3.0, aun quedan, en mi opinión, varios años para ver al SATA3, a precios baratos (como el actual SATA2).
Y bueno, hoy hablaré con la almohada pero todo parece indicar que mañana jueves haré el pedido del siguiente PC:
PLACA BASE -----> ASUS RAMPAGE II EXTREME
PROCESADOR ----> CORE I7 920 2.66GHZ
RAM -----> Muskhin Essential CL7 1600
GRÁFICA ----> ZOTAC GTX295
CAJA ----> ANTEC TWELVE HUNDRED
MONITOR ----> ASUS 24" VW246H
RATÓN -----> ROCCAT KONE
TECLADO ----> LOGITECH G19
CASCOS ----> POR DECIDIR (LOGITECH G35, GAMESCOM 777 O SHARKOON X-TACTIC REV III
DISCO DURO ----> WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 1TB
VENTILADOR CPU -----> NOCTUA NH-U12P SE2
FUENTE DE ALIMENTACIÓN ----> CORSAIR HX1000 1000W MODULAR
LECTOR DVD ----> LG H22LS50 LIGHTSCRIBE
ALFOMBRILLA -----> ROCCAT SENSE GLACIER BLUE
ALTAVOCES ---> LOGITECH X-530 5.1
PANEL FRONTAL ----> ASUS OC STATION
Bueno, pues eso, mi decisión, la he tomado basándome en distintos factores, de los cuales yo no puedo hacer nada.
Primeramente, voy a utilizar un monitor de 24 pulgadas, utilizar más de una GTX295 sería, no sé, como diría yo, abusar mucho, incluso ya pienso que con la GTX295 me paso. Después, tampoco me gusta ni ahora ni antes, adquirir cosas nada más salir ¿porqué? porque siempre te llevas lo peor (lo digo por experiencia) fallos sin arreglar, bugs, y demás tonterías.
Aún así, el factor más importante por el cual creo que adquiriré el PC es que, he estado esperando 2 meses para adquirir el PC, ahora van a sacar nuevas gráficas, las cuales NADIE me asegura que serán un BOOOMMMM, al igual que el DirectX ¿quién me dice a mí, que va a ser la hostia? lo mismo decían con el DirectX 10 y míralo donde está, por ahí perdio.
Y las demás, excusas esas de que en Febrero sacaran placas bases con USB 3.0 y demás cosas, pos muy bien pero otra cosa que tal, demasiado acelerado, demasiado nuevo, pocas pruebas, no se, a lo mejor me equivoco y después la 5870 se come a la GTX295 por todos los lados con un gasto de energía 40% menor, etc, etc.
De todas formas, ES QUE LO VEO, en Noviembre cuando vaya a pillar la ATI, saldrán noticias de Nvidia, de que la GT3xx es muy superior con bla,bla,bla,bla,bla,bla y así sucesivamente.
Por eso os hago una pregunta:
¿QUÉ CAMBIARÍAIS DEL PC?
Yoshi's escribió:Legna2 escribió:Otro factor importante ( o para mi lo es ) son los Sata 3 ya que estos doblan la velocidad de los actules ( al menos en teoria ) y dado que los HDD son el principal cuello de botella de cualquier PC actual, pues lo veo muy interesante poder meter uno de esos en 1, 2 o 3 años para mejorar asi el rendimiento general del sistema.
No confundamos churras con merinas. SATA3 dobla la velocidad de la interfaz de conexión, NO DEL DISCO DURO.
Ahora los discos duros van a unos 100 MB/s, mientras que SATA2 soporta hasta 300 MB/s y SATA3 hasta 600 MB/s.
¿Tiene sentido pasar a SATA3 cuando no hemos aprovechado ni un 33% de SATA2? Absolutamente no. ¿Un disco duro actual correría más rápido en SATA3? ¡No, ni mucho menos, iría a los mismos 100 MB/s!
SATA3 es solo un protocolo que sirve para hacerlo compatible con el nuevo SAS, ya que para que que SAS sea compatible con SATA tienen que ir a la misma velocidad. SATA3 no tiene (de momento) ninguna otra utilidad para el usuario final. Incluso en discos de estado sólido con SATA2 y suponiendo el aprovechamiento de la velocidad de la interfaz, si ponemos 3 en RAID0 tendríamos 900 MB/s reales, por eso con SATA2 basta y sobra.
Legna2 escribió:Yo hablo pensando en el futuro porque creo que los SAS acaban de dar sus primeros pasos y deben mejorar bastante las velocidades de transferencia pero bueno, Si llegase a ser superior la velocidad de los SAS a la de SATA 2 o si se me va la cabeza y quiero poner un raid 0+1 de 8 discos .. pues ya empezaria aescasear un poco la cosa con SATA2 .. no crees.. ??
porque yo me queria referir a estos ultimos, por eso dije lo de los primeros pasos...
aki si meti la pata hasta el fondo..
y quien me asegura que dentro de 3 o 4 años no habran discos de estado solido que superen esos 300MB/s a precios asequibles.. ????
). Es como todo en esa vida, con una buena planificación (en todos los campos de la vida, no solo en este) las cosas salen como deben.