es buen momento de comprarse 1 vivienda??

wenas.

estoy pensando en comprarme 1 piso en granada.
aki no son especialmente caros comparados con madrid o barcelona...pero la letra es bastante grande...

la gente me aconseja k me espere 1 año o 2, xk dicen k los precios bajaran bastante , aunk yo no lo tengo demasiado claro....

vosotros k hariais?? [comor?]
Esperar......y te lo dice alguien que esta en la misma situacion que tu, viendo los acontecimientos desde la barrera a ver lo que ocurre, porque yo no lo tengo nada claro y como de momento no tengo prisa prefiero ver como evoluciona la cosa, que por lo que veo pinta a un exceso de oferta que te cagas en los proximos meses/años, por lo menos por Cantabria.
Si puedes permitirte el lujo de esperar. Espera. probablemente se complique más conseguir una hipoteca. Olvídate de la financiación al 100%. Pero la caída se va a producir. Y puede ser moderada o muy fuerte. Todo depende de si la crisis es puntual y local o global.
hombre yo esperar me puedo esperar pero esk la kiero ya...y la verad yo eso de la bajada de precios como k no lo veo...
ein?
Espera...para hacerte mas amena, haz pruebas d cuanto te saldria la hipoteca, cuando veas los 800€ + o - veras como t dan ganas de esperar XD
espera, esto haga crack o no lo haga va a cambiar.
Yo que tú me esperaría. Los pisos bajarán tarde o temprano. En algunos sitios de España ya empiezan a haber pisos mas baratos.

Es cuestión de si tienes prisa o no. Si no la tienes... aguanta al menos a ver que pasa después de las vacaciones.
Ten en cuenta que el Euribor aun tiene margen de subida durante los proximos 2 años. Ahora ya no se vende casi nada,una porque la gente ya esta muy endeudada y los bancos ya no se fian del ladrillo y,por otra parte,la oferta es tan brutal que quien tiene necesidad de vender tiene que ir bajando el precio porque en la misma finca o calle se pueden encontrar 10 pisos similares.
Ahora ya los cuentos de la lechera de algunos de que mi vecino hace 1 año vendio la suya por 40 millones,entonces la mia me dan eso seguro o mas...eso ya es ciencia ficcion en el 90% de los casos.
Yo esperaria pero no dejaria de ir viendo el mercado porque ya estan apareciendo morosos que necesitan vender urgente y encontraras algun chollo.
Chojin, yo que tu esperaba un poquito a ver como digievoluciona la cosa. Si el hecho de querer el piso ya es por vivir solo o algo así tira de alquiler un tiempecillo ;)
Ahorra y espera. Ahorra, por que conforme avance la situacion, como te dicen, que te den la hipoteca va a ser mas dificil, y no por el 100% o mas.
Si lo que quieres es independizarte ya, mejor vete de alquiler un año o dos (o más), así sabrás varias cosas, como por ejemplo:

- El gasto mensual que sueles tener, que te puede hacer una idea de tu tope de endeudamiento.
- El tamaño y la mejor distribución para tu "casa ideal", con el día a día echarás en falta cosas o querrás hacer mejoras en la casa, que después podrás aplicar directamente cuando busques un piso en propiedad.
- Los tipos están subiendo y aún tiene que subir más, si la letra te parece alta ahora, imagínate cuando te la revisen... así que mejor espera a que suban del todo (que tampoco será demasiado, cosas de estar en el euro, gracias a eso no tendremos tipos de más del 10% salvo catástrofe) y así valoras a qué puedes acceder.

Los precios, aunque nos hayan colado la mentira de "nunca bajan", si bajan. Estamos en un máximo, tú quizá sigas viendo pisos que hace un año costaban 180mil por 200mil... pero muchos de esos pisos no se venden y tras vencer la cabezonería del vendedor se ofertan a 180, 170... 150. No esperes comprar gangas, pero por esperarte no vas a pagar más, eso seguro.
Lo peor que te puede pasar es que acabes de pagar la hipoteca con 60 y no con 56, pero cuando prefieres disponer de más dinero? Si cobras 1200 y gastas en alquiler 400 (tirando por lo alto, si dices que en Granada no está la cosa tan mal...) tendrás más dinero para ti ahora.
chojin escribió:vosotros k hariais?? [comor?]
Buscar mucho. Independientemente de que la media de precios suba o baje, cuanto más busques más posibilidades tienes de encontrar una ganga, un chollo o algo con un precio que te parezca razonable.

Para buscar puedes empezar hoy mismo, en pocos meses te habrás convertido en un experto tasador y sabrás por dónde se mueven los precios de las distintas zonas que te interesan. Así sabrás cuándo se te está presentando una oportunidad única o te están intentando tomar el pelo. Y si te encuentras con la oportunidad, ¿qué más da que se aconseje esperar?
hay previsiones de k seguira subiendo el euribor??? mm si es asi casi k esperare x lo menos a k se mantega en 1 linea.----->
chojin escribió:hay previsiones de k seguira subiendo el euribor??? mm si es asi casi k esperare x lo menos a k se mantega en 1 linea.----->

Pues viendo lo que esta pasando en EEUU, agárrate que viene curva.
las casas estan igual o mas caras, yo te digo que una casa que se compro hace 3 años ahora la venden aun mas cara que hace 3 años o hace 2, y si a eso le sumas la hipoteca cada vez mas cara, el resultado es que el tema sigue igual o peor que antes, las casas no bajan de precio, lo que baja es el ritmo de ventas solamente.
yoink escribió:las casas no bajan de precio, lo que baja es el ritmo de ventas solamente.
No es eso lo que les ha pasado a japoneses o americanos después de varios años de subidas... subidas tan exageradas acaban en un pico... y eso significa bajadas.
De todas formas, sólo con esa bajada del ritmo se pueden dar bajadas de precios, porque siempre hay quien tiene más prisa por vender.
BAJAR LOS PRECIOS [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

En fin, antes que eso, se dejaría de construir tanto, con lo cual la oferta bajaría, ajustandose a la demanda, y los precios COMO POCO, se mantendrían con subidas del 2%

Si puedes pagarlo, compra, lo que no se puede, in ahora ni antes, era comprar arriesgando el 75% del capital ingresado con hipotecas basura.

Si tienes la capacidad de pago, hoy compraras más barato que mañana.
MORPHEUX escribió:BAJAR LOS PRECIOS [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Antes de decir burradas infórmate.

Si tienes la capacidad de pago, hoy compraras más barato que mañana.
Díselo a los japoneses o a los de USA.
Johny27 escribió:Antes de decir burradas infórmate.

Díselo a los japoneses o a los de USA.

Vivo de ello, así que informado estoy...yo diria que estoy saturado incluso.

Me descojono de los medios de comunicación.

Lo que ha pasado en EEUU afectará a los bancos que tenian hipotecas concedidas a través de esas entidades, pero en general, como diría julito, la vida sigue igual.

PD antes de decir que digo burradas y que mi informe, no las digas tu e informáte tú primero porque lo digo y donde trabajo, y como no lo puedes sber, entonces lo mejor es que no hubieras dicho nada.
ahora no es buen momento para comprar vivienda. se espera que baje un 30% en 3 años. bajada real, no encubierta por el IPC.

no obstante, si quieres comprarte una vivienda, haz caso a las reglas de oro que siguieron nuestros padres y abuelos:
- Hipoteca nunca a mas de 20 años
- Cuota nunca mas del 30% del sueldo bruto anual
- Hay que pagar en la entrada un minimo del 15% del valor total

si no puedes cumplir las 3 reglas de oro, no te metas en vivienda ahora mismo. vete de alquiler. ten por cuenta que una vivienda en propiedad no es un lugar para vivir, es un lugar DONDE MORIR, y creo que aun eres joven para pensar en eso...

si aun asi, desoyes mis consejos y quieres empepitarte, te recomiendo que vivistes hipotecas.sagaz.es un simulador de hipotecas de los mas completos que jamas he encontrado. especialmente en la comparativa alquiler vs compra.
MORPHEUX escribió:
Vivo de ello, así que informado estoy...yo diria que estoy saturado incluso.

Pues por eso mismo creo que tu información no es objetiva. Si yo viviera de ello intentaría quitarle hierro al asunto.

Lo siento, pero todos los que entienden del tema están en desacuerdo contigo, y qué quieres que te diga, me fío más de expertos que de alguien que trabaja en un sector que está en quiebra técnica.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Comprar hace 4 años, hoy u dentro de 4 años es una locura. De hecho todos los que piensan que las casas van a bajar están terriblemente equivocados. Vale que puedas comprar 10000 euros por encima o por debajo pero los que piensan que casas de 40 de los antiguos millones se van a quedar en 20 millones ... que se olviden eso no será posible.

Lo que pasa es que depende de lo que todo el mundo considere bajar. Una bajada de un 2% es una bajada literalmente pero ... en verdad es una bajada real? pues no. Los tiempos han cambiado y hemos de olvidarnos ya de poder optar a una vivienda de las de antes de 120 m2 por 20 millones y en una zona aceptable.

Es el mundo que nos ha tocado vivir y más vale que muchos se vayan haciendo a la idea. Por cierto, lo de alquilar par ver más o menos lo que te hace falta para vivir es la mejor opinión que te han dado de todas (en mi criterio, claro).
Johny27 escribió:
Pues por eso mismo creo que tu información no es objetiva. Si yo viviera de ello intentaría quitarle hierro al asunto.

Lo siento, pero todos los que entienden del tema están en desacuerdo contigo, y qué quieres que te diga, me fío más de expertos que de alguien que trabaja en un sector que está en quiebra técnica.

Quiebra técnica, me parece que hay mucho experto que toma la parte por el todo, lo que esta en quiera son las promotoras del tres al cuerto que hay unas cuantas, de esas que con un terrenico y un prestamo levantaban algo.

No es plan de darte cifras de beneficios para este año, porque son bestiales, pero de quiebra nada, y no hay que ver el sky line de las ciudades para ver que esta repleto de gruas, y eso en una crisis no pasa, coom que no pasa que se siga vendiendo, a menor ritmo, pero todo lo que se construye.

En fin, alla cada cual, pero yo al menos lo vivo todo en directo, y el 90% lo vive a través de un fulano en una tele.

Saludos

PD: me molan cuando dicen que la vivienda ha bajado, no, lo que ha hecho es subir en menor medida, y al contarlo como terminos absolutos, ellos lo marcan como una bajada, es decir, que si la vivienda subia un 10% y esta año sube por ejemplo un 4%, ellos dirán que la vivienda ha bajado un 6%....ja....ja
KailKatarn escribió:Comprar hace 4 años, hoy u dentro de 4 años es una locura. De hecho todos los que piensan que las casas van a bajar están terriblemente equivocados. Vale que puedas comprar 10000 euros por encima o por debajo pero los que piensan que casas de 40 de los antiguos millones se van a quedar en 20 millones ... que se olviden eso no será posible.[...]

discrepo. parafraseando a nuestro gran amigo, paco cascos, grandisimo ministro de fomento de la epoca de Aznar I 'el grande': "La vivienda esta cara porque la gente puede pagarla"

el problema real es 'cuando la gente no pueda pagarla', y eso ya es un hecho: los bancos han cortado el grifo del credito, las tasaciones al 120% son cosa del pasado y hoy dia la cuota no se la come la inflacion porque el IPC español esta en un sano 2,5%.

si los bancos no te dan la pasta, no podras comprar la vivienda. puedes tener una casa 'que tu digas que vale 40 millones', el problema es que nadie puede pagarte 40 millones para comprartela porque nadie tiene 40 millones ahorrados.

es como el chiste de los perros y los gatos, un amigo le dice a otro:
- mira que perro mas valioso tengo, me lo han valorado en 1 millon de €. te lo vendo.
- ¡imposible!, ¿como va a valer un puto perro 1 millon de euros? estas loco
una semana mas tarde se vuelven a encontrar los amigos.
- ¿te acuerdas del perro que te queria vender la semana pasada pasada? pues lo he vendido
- ¿pero como es posible vender un perro por un millon de euros?
- pues es posible. ahora tengo dos gatos de medio millon de euros cada uno...

y es que, como en el chiste, se confunde VALOR con PRECIO. las casas, actualmente, NO VALEN LO QUE CUESTAN.
Eso es precisamente el primer paso, llevamos años de subidas cada año mayores, pero ahora estamos viviendo subidas cada año menores, hasta que la cosa baje, no será un 50% en año (menos mal), pero habrá bajadas, las han habido en Japón o EE.UU. (o es que el problema ha sido sólo con hipotecas?), las habrá aquí.
Es totalmente insostenible la situación actual (y encima se suman los tipos), la gente antes compraba rapidito porque sino subian el precio... hoy los que tienen prisa son los vendedores. Y no te lo dice un experto, te lo dice alguien a pie de calle que sabe de qué habla porque llevo años viendo los precios, y en agosto (sólo un mes) he visto bajadas de precios tremendas, gente que pedía 150 ha tenido que bajar a 120, pisos de 148 ofertados a 130 (y siguen en oferta)... ¿que hace un año valia 110? Vale, pero como siga así la gente tendrá más prisa, y eso equivale a bajar más el precio. Inmobiliarias cerrando a pares, y el papel del vendedor ha cambiado, hace dos años era un cáncer que subia el precio... hoy en dia es la voz sensata que le dice al vendedor: "no pidas 300mil por un chabolo de 50m2, eso ya no se vende, has llegado tarde"
KailKatarn escribió:Comprar hace 4 años, hoy u dentro de 4 años es una locura. De hecho todos los que piensan que las casas van a bajar están terriblemente equivocados. Vale que puedas comprar 10000 euros por encima o por debajo pero los que piensan que casas de 40 de los antiguos millones se van a quedar en 20 millones ... que se olviden eso no será posible.

Lo que pasa es que depende de lo que todo el mundo considere bajar. Una bajada de un 2% es una bajada literalmente pero ... en verdad es una bajada real? pues no. Los tiempos han cambiado y hemos de olvidarnos ya de poder optar a una vivienda de las de antes de 120 m2 por 20 millones y en una zona aceptable.

Es el mundo que nos ha tocado vivir y más vale que muchos se vayan haciendo a la idea. Por cierto, lo de alquilar par ver más o menos lo que te hace falta para vivir es la mejor opinión que te han dado de todas (en mi criterio, claro).

En Irlanda están bajando a razón de 10.000 euros al mes...
al = k nosotros las constructoras tambien tiene k pedir creditos para pagar sus proyectos, cuando 1 proyecto tarde mas de la cuenta en venderse, los intereses se lo comeran los beneficios k pensaba sacar....

eso implicara bajadas de precios verdad? y mas ahora k la oferta supera a la demanda, es la ley del mercado...
Por aquí se ven muchísimos carteles y ya se ven rebajas (sencillamente porque no se venden)
q los pisos están ya bajando es un hecho,pero entre el euribor y la dureza con la q ahora se conceden los créditos tb........

de todas formas,el mal ya esta hecho,no creo q una bajada de precios no implique ya una grave recesión económica......
Estais faltando a lo correcto con explicaciones como que pisos de 150 millones han bajado a 120, !NOS HAS JODIDO MAYO!, pues claro! porque esos son pisos que a lo mejor costaron 30 en su día y se han flipao demasiado.

Estamos hablando de casas normales de esas que día de hoy valen entre 40-50-60 millones que está claro que es un pastón pero es lo que a día de hoy se considera normal.

Si pensais que ese tipo de casas va a bajar lo llevais claro. Y no hace falta trabajar en ello como el compañero de aqui que lo hace sino que se lleva diciendo siglos que los pisos iban a bajar, bla bla bla bla.

Olvidaos del tema y ya vereis como el tiempo lo demuestra.
KailKatarn escribió:Estais faltando a lo correcto con explicaciones como que pisos de 150 millones han bajado a 120, !NOS HAS JODIDO MAYO!, pues claro! porque esos son pisos que a lo mejor costaron 30 en su día y se han flipao demasiado.

Estamos hablando de casas normales de esas que día de hoy valen entre 40-50-60 millones que está claro que es un pastón pero es lo que a día de hoy se considera normal.

Si pensais que ese tipo de casas va a bajar lo llevais claro. Y no hace falta trabajar en ello como el compañero de aqui que lo hace sino que se lleva diciendo siglos que los pisos iban a bajar, bla bla bla bla.

Seguro que había irlandeses que decían lo mismo que tú.

Shondark escribió:En Irlanda están bajando a razón de 10.000 euros al mes...
chojin escribió:wenas.

estoy pensando en comprarme 1 piso en granada.
aki no son especialmente caros comparados con madrid o barcelona...pero la letra es bastante grande...

la gente me aconseja k me espere 1 año o 2, xk dicen k los precios bajaran bastante , aunk yo no lo tengo demasiado claro....

vosotros k hariais?? [comor?]

Tienes 21 años y te quieres comprar una casa??

ole tus huevos! XD
Ya, claro y fijo que a los irlandeses tienen ya las casas regaladas con las galletas. A parte de que vete a saber de donde viene esa información y como la han detallado porque si es sobre casas de 150 millones de las antiguas pesetas allí, pues me parece normal.

A parte de que das creedibilidad total a un forero que a lo mejor lo ha leido o interpretado a su modo lo cual no le resta credibilidad pero tampoco se la da absolutamente.

Lo que se nota es que a ti te gustaria Jhonny27 que eso ocurriera pero desde luego y por desgracia en este mundo no ocurre lo que a nosotros nos gustaria sino lo que a los poderosos les interesa.

Asi que ... WELCOME TO THE REAL WORLD !!!
Cuanto experto en vivienda, es cuanto menos, admirable.
Tienes 21 años y te quieres comprar una casa??

mm si mejor ahora k con 30 años no crees??
KailKatarn escribió:Ya, claro y fijo que a los irlandeses tienen ya las casas regaladas con las galletas. A parte de que vete a saber de donde viene esa información y como la han detallado porque si es sobre casas de 150 millones de las antiguas pesetas allí, pues me parece normal.

A parte de que das creedibilidad total a un forero que a lo mejor lo ha leido o interpretado a su modo lo cual no le resta credibilidad pero tampoco se la da absolutamente.
Se la doi a la información que se viene obteniendo desde hace meses, esa misma que el 99% de la gente pasa por alto cerrando los ojos porque "eso aquí no va a pasar" (no me refiero a tí).

Lo que se nota es que a ti te gustaria Jhonny27 que eso ocurriera pero desde luego y por desgracia en este mundo no ocurre lo que a nosotros nos gustaria sino lo que a los poderosos les interesa.
A mi me da exactamente igual que eso pase o no, como si quieren subir al triple de lo que cuestan, yo el año que viene me voy, así que no es mi problema.
KailKatarn escribió:Estais faltando a lo correcto con explicaciones como que pisos de 150 millones han bajado a 120, !NOS HAS JODIDO MAYO!, pues claro! porque esos son pisos que a lo mejor costaron 30 en su día y se han flipao demasiado.

Puedes explicarme entonces porque una casa de obra nueva, que hace 6 meses costaba 300.000 € , ahora la anunciaban como una ganga con una rebaja de 30.000€?
Es una lástima que haya tirado el papel, pero lo vi hace cosa de un mes, no tenia intención de comprarla ahora, pero vi esa propaganda y me hizo gracia, ya que esta misma navidad, por medio de una persona que trabaja en el sector me enteré de su precio, y ahora vi esa bajada tan bestial y me parece curioso, una casa en primera linea de mar, con el tren no muy lejos, que van a construir ahora mismo un super al lado... suena bien, sin embargo... ahi sigue sin venderse.
Parece que no todo el mundo ve muy claro eso de comprarse una vivienda en este momento. Al menos no por ese precio.
MORPHEUX escribió:Cuanto experto en vivienda, es cuanto menos, admirable.

No olvides q tu tb has opinado....;-) ;-)
chojin escribió:

mm si mejor ahora k con 30 años no crees??

Desde mi punto de vista, es difícil establecer una conclusión certera ya que no conozco tu vida personal. XD

Hombre, si tienes trabajo fijo y estable...lo veo bien. Pero sería mejor esperar.

De todas formas, la cosa solo puede ir hacia abajo o estancarse y como no creo que tengas la necesidad para ya mismo te conviene esperar, al fin y al cabo o pagas menos o pagas lo mismo.

un saludo
maponk escribió:de todas formas,el mal ya esta hecho,no creo q una bajada de precios no implique ya una grave recesión económica......

Nada mas te digo que en la ultima semana el BCE ha inyectado dinero en cantidades SIN PRECEDENTES en 4 ocasiones (4 dias consecutivos ademas) y ni aun asi consiguen que se levanten las bolsas.

Agarrarse pues , que vienen curvas :-P .
maponk escribió:
No olvides q tu tb has opinado....;-) ;-)

Si, pero yo no como experto, es que hay quien que ya vaticina las bajadas, en que cuantia, como donde y porque....lo dicho, admirable oiga.
shamus escribió:
Nada mas te digo que en la ultima semana el BCE ha inyectado dinero en cantidades SIN PRECEDENTES en 4 ocasiones (4 dias consecutivos ademas) y ni aun asi consiguen que se levanten las bolsas.

Agarrarse pues , que vienen curvas :-P .

No solo el BCE, la Reserva Federal y el Banco Central Japones (creo que es asi) tambien estan inyectando dinero de forma bestial, asi que..... SORPRESA¡¡¡¡¡¡ [666]

Un saludo

PD: Igual pasa como en el 92, que nos levantamos un dia y dijeron "Estamos en crisis".....
MORPHEUX escribió:
Si, pero yo no como experto, es que hay quien que ya vaticina las bajadas, en que cuantia, como donde y porque....lo dicho, admirable oiga.

es el efecto burbujista [fumando]

yo opino como Lady, informate y ya iras viendo si es real o no la bajada... yo desde luego, no me fiaria de ningun foro... cada uno tira a lo suyo...

yo el futuro no lo se.. el pasado si, y hace 5 años me decian que estaba loco al comprar un piso, que iban a bajar ya... pues creo que el primer año subieron un 15% o asi... que ahora bajen? puede .. no lo se.. veo mas facil que bajen los de segunda mano o pisos que estaban muy por las nubes..

pero lo que veo en la calle es que se siguen construyendo pisos y se siguen vendiendo... y ademas se de alguno que hace ver que ha bajado el precio 2-3 M y resulta que el simpatico de el, los pedia de mas... asi luego al comprador le parecia "chollo"

en fin.. que tu veras, pero yo miraria mucho los precios y decide por ti mismo cuando lleves un tiempo..

salu2
Buenas…

Y creo que lo más sensato y poder sacar una conclusión de todo esto, seria escuchar a la gente de la calle.

Os cuento mi caso.

Dispongo de vivienda propia desde hace 5 Años aproximadamente (Algo mas, pero bueno).
Cuando la compre, costaba 66 mil euros (60m2), ahora mismo los vecinos lo están vendiendo entre 198 mil euros y 210 mil euros (Un verdadera pasada para la mierda de piso que es).
Pues bien, llevo viendo algún tiempo carteles de venta, y al parecer no los vende ni de coña (Al final tendrán que bajarse de la burra).

Por otro lado, tenía pretensiones de vender el mió para comprar otra vivienda un poco mas grande (Por la zona de Meco), resulta que esta nueva vivienda tiene un precio de 240 mil euros (74m2 nueva construcción). Pues bien…echando cuentas y teniendo en cuenta que ahora mismo tengo una hipoteca de unos 380€ (Ya veremos el mes que viene cuando me hagan la revisión) se me va de las manos y tendré que esperar a tiempos mejores, porque? Porque si me meto en una hipoteca, dijéramos el doble de la que tengo ahora mismo, los intereses que me cobrarían de aquí a algún tiempo me haría inviable los pagos.

Ahora… si por ejemplo la vivienda que fuera a adquirir, estuviera en un precio mas bajo, y los intereses aun estado altos, compensaría, y podría comprarme la vivienda, pero si me pones la vivienda cara y los intereses altos (Y no sabiendo donde esta el limite) pues como que me espero el tiempo que haga falta (Ya tengo casa y no tengo prisa).

Resumiendo, de momento una venta menos que van hacer de piso, al menos por mi parte por lo expuesto mas arriba (NO quiero ni pensar el que se quiera meter ahora mismo en una vivienda).

Espero que esto te ayude a la hora de decidirte si comprar o no comprar.

Que tengas suerte. [beer]

Un Saludo….
LadyStarlight escribió:Buscar mucho. Independientemente de que la media de precios suba o baje, cuanto más busques más posibilidades tienes de encontrar una ganga, un chollo o algo con un precio que te parezca razonable.

Para buscar puedes empezar hoy mismo, en pocos meses te habrás convertido en un experto tasador y sabrás por dónde se mueven los precios de las distintas zonas que te interesan. Así sabrás cuándo se te está presentando una oportunidad única o te están intentando tomar el pelo. Y si te encuentras con la oportunidad, ¿qué más da que se aconseje esperar?

Exactamente, chojin, divide el precio mas los gastos entre los metros construidos (no los utiles) y sacarás el valor del metro cuadrado necesario de tasar para poder financiar el 100%.

Sea bonito, feo, alto, bajo, oscuro o luminoso haz esta operacion para ir viendo que pisos son los mas faciles de reveder el dia de mañana.

Lo importante no es solo que te guste si no pensar que al ser joven (por que supongo que eres joven) puedes irte del piso a corto plazo y necesitar amortizar la hipoteca antes de pagar los intereses.
En mi opinión, si la vivienda que vas a comprar es de tu agrado y puedes pagarla, siempre es un buen momento. Como poder pagarla me refiero a que teniendo en cuenta tus ingresos el gasto ocasionado en su compra no supere un porcentaje medianamente lógico de los mismos.
Como bien te han dicho, lo suyo es buscar, informarse, moverse y saber valorar los precios que existen. Si después de todo ello, consideras un sitio de tu agrado, que puedas pagar (como he dicho antes) y además valoras que el precio está en consonancia con lo que hay, no veo razones negativas.

Saludos!.
Sin paños calientes, como alguien este esperando, a comprarse una vivienda, a que el precio de la vivienda baje, y que el euribor también baje, se va a quedar con sus viejos per saecula saeculorum
visto lo visto creo k voy a esperar, no sin dejar de ver precios y comprar y si encuentro algun xollo zas! creo k es lo mas sensato... :D
Aunque parezca mentira aquí en España, si te urge muchísimo, también existe una cosa que se llama Alquilar.
Viendo el panorama de España que suerte que tenga piso gratis,es lo bueno de tener un terreno bien situado y que te lo quieran comprar
52 respuestas
1, 2