KailKatarn escribió:Comprar hace 4 años, hoy u dentro de 4 años es una locura. De hecho todos los que piensan que las casas van a bajar están terriblemente equivocados. Vale que puedas comprar 10000 euros por encima o por debajo pero los que piensan que casas de 40 de los antiguos millones se van a quedar en 20 millones ... que se olviden eso no será posible.[...]
discrepo. parafraseando a nuestro gran amigo, paco cascos, grandisimo ministro de fomento de la epoca de Aznar I 'el grande': "La vivienda esta cara porque la gente puede pagarla"
el problema real es 'cuando la gente no pueda pagarla', y eso ya es un hecho: los bancos han cortado el grifo del credito, las tasaciones al 120% son cosa del pasado y hoy dia la cuota no se la come la inflacion porque el IPC español esta en un sano 2,5%.
si los bancos no te dan la pasta, no podras comprar la vivienda. puedes tener una casa 'que tu digas que vale 40 millones', el problema es que nadie puede pagarte 40 millones para comprartela porque nadie tiene 40 millones ahorrados.
es como el chiste de los perros y los gatos, un amigo le dice a otro:
- mira que perro mas valioso tengo, me lo han valorado en 1 millon de €. te lo vendo.
- ¡imposible!, ¿como va a valer un puto perro 1 millon de euros? estas loco
una semana mas tarde se vuelven a encontrar los amigos.
- ¿te acuerdas del perro que te queria vender la semana pasada pasada? pues lo he vendido
- ¿pero como es posible vender un perro por un millon de euros?
- pues es posible. ahora tengo dos gatos de medio millon de euros cada uno...
y es que, como en el chiste, se confunde VALOR con PRECIO. las casas, actualmente, NO VALEN LO QUE CUESTAN.