Nimrith escribió:nievi escribió:Nimrith escribió:Si,  en toda España, creo que no deberías quedarte sinceramente, lo vas a pasar mal y va a seguir dándote mucho asco... así que nada, te deseo buen viaje al país al que vayas y lo siento, una pena no tener gente como tu entre nosotros 

Quizás, sólo quizás, el sarcasmo y la ironía no sean los más indicados para apagar este tipo de fuegos, pero también puede ser que llueva a cántaros, no pase nada y yo sea un necio redomado  
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif) 

pues yo creo que si... el creador del hilo se queja de un mal inherente a TODAS las sociedades del mundo mundial... y he podido visitar y conocer gente de muchos lugares del plantea... y España con su defectos no es NI DE LEJOS
 de los peores paises en la niñeria de la que se queja el creador del hilo... así que le sigo deseando BUEN VIAJE y que le vaya muy bien en otros países, sin acritud lo digo en serio.

Tu punto de vista es muy respetable.. tal vez más que un cambio de aires la solución sea volcarse en poder aceptar, transigir y asimilar que esos comportamientos forman una parte íntima/inherente del Ser Humano, es una conducta concomitante (existe correspondencia entre individuos, supongo que por las Neuronas espejo, no sé explicarlo mejor), con lo que ''huir'' no es la solución porque iremos cargando con el problema a cualquier sitio al que vayamos, como una mochila pegada con cianoacrilato a nuestra espalda, la solución imagino que consiste más bien en trabajar el enfoque para ser capaces de lidiar con esas conductas sociales recurrentes, llegar a un punto donde no nos afecten en lugar de tratar de escapar de ellas y de personas concretas. Como aquella peli de Arturo Fernández en la que se autoexilia a vivir a un pequeño pueblo en el que todas las mujeres son octogenarias para no ver a mujeres jóvenes porque le gustaban demasiado y aquello era un martirio para el, la solución hubiera sido más bien tratar su problema, en vez de 'tapar la mancha'.. (ocurre 'algo' después, pero para no spoilear  
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
)
Aunque difiere de la queja del OP, hay cosas de España, que al menos a mí me ocurren/ocurrieron con frecuencia, que en otros países de Asia y parte de Europa, 
en principio, no ocurrirán o lo harán en menor medida, por ejemplo 
- Vivir a 200 metros de zonas en las que la gente se comunica a gritos por la ventana.
- Que un ciclista que circula por la vía peatonal te ponga a parir y casi quiera matarte por hacer una ligera finta de cadera para no comértelo. 
- Que, dentro de un centro comercial, una señora Gitana de 50 años con sus hijas te toque el paquete para advertirte que llevas desabrochado un botón de la cremallera. . 
- Que una reponedora de Supermercado te 'regañe' porque la acabas de interrumpir mientras hablaba con su compañera de una trivialidad para preguntarle donde se encuentra el Bicarbonato. 
- Que cada dos pasos alguien te pare para pedirte dinero o que le compres un billete de autocar. 
- Lidiar a veces y en el tiempo con personas que aparentaban tener muy poca educación. 
Admito que también me han pasado cosas positivas, por ejemplo que una señora me pague tres Euros que me faltaban para completar una compra, o tirar sin querer una papelera y que la gente de alrededor acudan a ayudarte para volver a poner la basura dentro  
 https://elcabildo.mforos.mobi/17931/372 ... na-imagen/
 https://elcabildo.mforos.mobi/17931/372 ... na-imagen/En Málaga creo que algunos pasos se inician con una versión modificada -imagino que más antigüa- del Himno de España, o al menos es seguro que las bandas BCT de ciertas Cofradías lo tocan durante compases concretos de la procesión.