¿Es aconsejable esto para el PC?

Buenas,

me voy de vacaciones mañana y estaba pensando en dejarlo encendido el PC mientras estoy de vacas, serán 3 semanas y no se si será recomendable para un P4 2,66 con una geforce 6600GT, 1 giga de ram y una fuente generica de 400 W, por el momento lo he dejado encendido 4 dias seguido y no ha ocurrido nada malo [tomaaa] y espero que siga asi, pronto le cambiare la fuente, cuando venga de vacaciones claro está, y queria decir si creeis que le puede pasar algo por estar 3 semanas encedido....

yo con el anterior ordenador que era un P2 333, geforce 4, 512 memoria ram y una fuente de 230 W, lo dejaba encendido SIEMPRE, vamos dias y dias y JAMAS le pasó nada, asi que bueno recurro a vuestra ayuda y aver que opinais.

P.D : si eso cambio la atarjeta grafica por la geforce 4, por si esta se calienta y se jode, ¿no crees?. [poraki]

Saludos y gracias de antemano.
Yo lo dejaria, de todas formas, no es lo mas prudente, en principio no pasaria nada peligroso para el pc, por que va a estar sin apenas procesos (supongo que dejaras la mula) por lo que todo lo que pudiera chupar la grafica y el procesador no va a tenerse en cuent por lo que la demanda energetica no sera un problema.

Otra cosa es lo que supone dejar CUALQUIER aparato electrico encendido en casa sin estar en ella, en principio es seguro pero.... nunca se sabe.

Pero si tu miedo es por que pueda cascar la fuente o por el calor que desprenda, si en principio todo esta ien (bien ventilado) no hay problem, aunque estos experimentos mejor hacerlos cuando se esta en casa primero, y luego ya s dejara solo.
Lo que pasa es que lo mas seguro es que se reinicie en algun momento, o haya una subidilla de tension y salte (no por los aires) y se apague, amos lo tipico, o que llegue tu madre y le de al enchufe...cosillas asi...

Por el calor y eso, si esta bien ventilado no hay problema...lo peor seria que hubiera una tormenta de verano,y en un pico te petase algo, pero vamos que es raro...
hombre yo ahora en la coalor esta, solo e yegado a la semana, porke se me apaga solo...pero en invierno e yegado a las 3 semanas...pero va muy lento, condenadamente lento
Mira mi servidor:

[powitch@hardmod powitch]$ uptime
10:54:29 up 41 days, 2:01, 1 user, load average: 0.26, 0.10, 0.03

41 dias que lo reinicié, y asi lleva ya casi un año [qmparto]

El server está como mulero a parte de servidor web, ftp y esas cosas, vamos al menos como mulero no para.
muchas gracias a todos, lo dejaré ensendido, eso si, cambiaré la grafica por si las moscas... [mad] , y ventilado, esta ventilado el PC jajajaja ;) picos de tension muy pero que muy pocos, casi nunca.

Saludos y gracias
Si quieres dejarlo encendido te recomiendo una sai que evita la badas y subidas, cortes menores de 20min, etc. Asi estaras mas seguro de quequando vuelvas este el pc encendido.

PD: podrias hacerle a la grafica underclock asi trabaja menos.

salu2
bit64, como hago eso de underclock???, muchas gracias.

aludos
Con el controlador de nvidia, clicas con el boton derecho en el escritorio, te vas a propiedades, pestaña configuracion, opciones avanzadas, geforce 6600, pestaña del del lado izquierdo valores de configuracion de la frecuencia del reloj, selecionas sobremarcacion manual, pones menos mhz, probar cambios, aplicar.
PD: si no pones aplicar parametros alinicio quando reinicies se va.

salu2 y suerte
8 respuestas