Saludos, yo apago mas bien por el consumo que por vida útil de los aparatos, que están hechos para estar en stand-by. Sin embargo, ahora que la factura la pago yo y soy cociente de lo que gasta el stand-by. Hace unos meses compré un enchufe el cual tiene una pantalla y mide tanto amperaje como vataje, aparte te dice cuantos Kw/h te has comido, etc...
Pues bien, haciendo pruebas por la casa descubro que la 360 consume mas de 30W en stand-by, la samsung de 32 lcd que tengo unos 42 con la actualización automática activada y 35 desactivada.
El pc de casa con una fuente de buena calidad (be quiet), se carga otros 23, el monitor 18 y si dejo el piloto encendido 31... y así un sinfin de cosas. El resumen de esto es que si en un día en una casa con termo de gas y sin calefacción se gastan entre 4 y 7Kw, a que viene fundirse un par de Kw mas diarios por tener aparatos enchufados... Solución, regletas para salón, cuarto de ordenadores, cocina, etc... y amortizadas en la primera factura de electricidad. Si cogeis una factura vereis que precisamente la electricidad no nos la regalan, y aparte de que no tenemos ninguna necesidad de regalarle dinero a Endesa, nos tendriamos que hacer la idea de que contaminamos el medio ambiente. Y lo contaminamos a base de bien. Ahí dejo el tostón

P.D: Un apunte rápido, cada vez que os tirais "un peo" os tendríais que sentir culpables, ya que también agreden a la capa de ozono, son gas metano que por lo visto es muy chungo

Todo el mundo a tirar para arriba y que no se le escape ni uno!!!! jejejeje