¿Es aconsejable cambiar la fuente de alimentación?

me refiero a las fuentes esas que valen 5-10euros, que normalmente vienen ya con la torre...
es que me han dicho que no se mantienen estables a 12v y que a la larga joden el ordenador.. esto es cierto?

Además a veces mi pc sufre apagones o reinicios, sobretodo cuando lo fuerzo un pokito.. esto es problema de la fuente?

...si hubiera que cambiarla, cual aconsejais que vaia bien pero que tampoco sea muy cara?

gracias.. salu2
Es muy recomendable, sin duda.

La fuente es una parte fundamental del PC.

Una mala no tiene porq estropear nada, pero si puede ser causa de inestabilidad y problemas varios.

Si te es posible siempre es recomendable tener una de marca.

Aunq miles de PC,s usan genéricas y sin problemas.

Si tu fuente actual te va bien, no tienes porq cambiarla, aunq, como digo, siempre es mejor tener una de calidad.

Piensa que la fuente es la que de energía a todo el PC, la que suministra vatios, amperaje.......

Las Tacens Valeo Smart son muy buena y nada cara (en relación calidad/precio de las mejores).
los reinicios que te digo crees que pueden ser debidos a la mala alimentacion?.. piensa que el disco duro es nuevo, y no hay casi nada instalado, y no tengo virus ni nada...
aerox_80cc escribió:los reinicios que te digo crees que pueden ser debidos a la mala alimentacion?.. piensa que el disco duro es nuevo, y no hay casi nada instalado, y no tengo virus ni nada...

Si, pueden serlo.

De hecho el síntoma mas evidente de que una fuente no trabaja adecuadamente son esos reinicios inesperados.

Y si se apaga (sin reiniciar) mas aun.

Eso si, puede ser otra cosa, pero en casi la totalidad de los casos es la FA.

De todas formas, controla las temperaturas.
Bueno lo de apagones y reinicios puede ser por la fuente, pero también hay otros factores como bien te indican: la temperatura es uno de estos factores, y no solamente la temperatura del micro que es la que generalmente miramos. Una vga, o un chipset mal refrigerado también puede dar lugar a problemas.

Una placa base en mal estado por ejemplo debido a los condensadores defectuosos puede dar también esos sintomas que dices, reinicios, imposibilidad de arrancar en ciertos momentos....

Una memoria en mal estado tambien causa muchos problemas (en ese caso lo mejor es usar docmem o memtest)

De todos modos como bien te han dicho una buente de alimentación es una pieza fundamental y conviene que sea buena para mantener los voltajes estables cuando le demandan potencia.

Respecto a lo que te han dicho... mira yo te diría que el que te ha comentado lo de la fuente oye campanas y no sabe ni de que habla.
Una fuente de alimentación no solamente suministra 12v sino que tiene distintos railes, y todos ellos tienen un cierto margen sobre los cuales pueden oscilar los voltajes sin problema alguno. Que una fuente joda un ordenador tiene que ser por que la fuente esté en mal estado, dudo mucho que una fuente en buen estado generica sea capaz de fastidiar un pc, en todo caso sería responsable de un funcionamiento incorrecto del mismo.

Aún así esto de las fuentes es como todo en esta vida: Depende de para lo que lo uses: Si vas a ponerla en un duron con una vga geforce2 mx y un disco duro te valdrá cualquier fuente generica incluso de 250w. Si quieres poner una vga de alta gama con un micro de los últimos y varios discos duros pues claro necesitas más potencia....

Yo a dia de hoy casi todas las fuentes que he usado han sido genericas y no me han dado problemas, aunque he de decir en su contra que ninguno de mis pcs han sido de unas caracteristicas sobresalientes como para necesitar de una fuente fuera de lo común (digase tener una tarjeta gráfica de 300 euros :( ) Actualmente tengo montada una fuente vina de 400w en mi xp2400+ y va bien, y tengo una fuente airis de 250w en mi duron 900 que también funciona bien.

Lo mejor que puedes hacer es primero pasar un test de memoria al pc, y si todo sale correcto pillarte otra fuente y mirar a ver si los problemas remiten ya que es la pieza más barata que vas a poder cambiar y una de las candidatas a ser causa del problema.

Salu2
kanyero escribió:Bueno lo de apagones y reinicios puede ser por la fuente, pero también hay otros factores como bien te indican: la temperatura es uno de estos factores, y no solamente la temperatura del micro que es la que generalmente miramos. Una vga, o un chipset mal refrigerado también puede dar lugar a problemas.

Una placa base en mal estado por ejemplo debido a los condensadores defectuosos puede dar también esos sintomas que dices, reinicios, imposibilidad de arrancar en ciertos momentos....

Una memoria en mal estado tambien causa muchos problemas (en ese caso lo mejor es usar docmem o memtest)

De todos modos como bien te han dicho una buente de alimentación es una pieza fundamental y conviene que sea buena para mantener los voltajes estables cuando le demandan potencia.

Respecto a lo que te han dicho... mira yo te diría que el que te ha comentado lo de la fuente oye campanas y no sabe ni de que habla.
Una fuente de alimentación no solamente suministra 12v sino que tiene distintos railes, y todos ellos tienen un cierto margen sobre los cuales pueden oscilar los voltajes sin problema alguno. Que una fuente joda un ordenador tiene que ser por que la fuente esté en mal estado, dudo mucho que una fuente en buen estado generica sea capaz de fastidiar un pc, en todo caso sería responsable de un funcionamiento incorrecto del mismo.

Aún así esto de las fuentes es como todo en esta vida: Depende de para lo que lo uses: Si vas a ponerla en un duron con una vga geforce2 mx y un disco duro te valdrá cualquier fuente generica incluso de 250w. Si quieres poner una vga de alta gama con un micro de los últimos y varios discos duros pues claro necesitas más potencia....

Yo a dia de hoy casi todas las fuentes que he usado han sido genericas y no me han dado problemas, aunque he de decir en su contra que ninguno de mis pcs han sido de unas caracteristicas sobresalientes como para necesitar de una fuente fuera de lo común (digase tener una tarjeta gráfica de 300 euros :( ) Actualmente tengo montada una fuente vina de 400w en mi xp2400+ y va bien, y tengo una fuente airis de 250w en mi duron 900 que también funciona bien.

Lo mejor que puedes hacer es primero pasar un test de memoria al pc, y si todo sale correcto pillarte otra fuente y mirar a ver si los problemas remiten ya que es la pieza más barata que vas a poder cambiar y una de las candidatas a ser causa del problema.

Salu2

que quieres decir con pasar un test de memoria?

x cierto, tambien quiero añadir que los altavoces a veces me hacen un ruido muy desagradable... podria ser por alguna deficiencia en el modulo de filtrado de corriente o algo relacionado con la fuente?
aerox_80cc escribió:
que quieres decir con pasar un test de memoria?

Testear la ram con el MemTest y Windows Memory Diagnostic, para asegurarte de que esta bien.

Lo ideal es testar los dimms conjuntamente y por separado (si es que tienes mas de uno, claro).
6 respuestas