¿es Absurdo Tener Un Firewall Si Tengo Un Router?

tengo 1 red con 9 ordenadores conectaos con switches y de uno de los switches va un cable haste el router, donde hay enganxao 2 pcs más. uno de estos 2 ordenatas debe poder compartir con uno de los 9 primeros, pero sin q el resto pueda hacerlo.
esto se puede hacer configurando el router? o es necesario el firewall?

algún problema en tener el firewall y p2phazard funcionando al mismo tiempo????

gracias.
imagino que los equipos utilizarán windos, no?

si es así, no sería más sencillo hacer lo que quieres a través de grupos de trabajo y todo eso?

no sé, el tema de los puertos, en cuanto a firewalls y routers, no lo veo tan relevante en este caso, más que en lo esencial (que no creen conflictos con los equipos en cuestión)

puede que esté equivocado, pero vamos lo veo más sencillo/lógico así.

saludos :3

P.d. y de paso te hago un 'up' ;)
usan w98 y creo q lo suyo va aser definir grupos de trabajo... o bien otra subred

la contraseña para acceder a las carpetas compartidas es un recurso fiable?

entre la contraseña, y blocar esa subred con el zone alarm seria ya una wena opcion no?
hombre, fiable fiable.... [+risas]

digamos que lo 'normal', pero que vamos, que tp deberías tener problemas a no ser que te juntes con un grupo de 'juakercillos' o algo por el estilo [jaja]

y en cuanto al firewall te digo lo mismo, con el password, en principio, creo que es suficiente.

saludos
me parece + intuitivo y mas sencillo de configurar... y ya he blokao peticiones de la otra red...

a ver como sigue la cosa

[carcajad]
kerri escribió:me parece + intuitivo y mas sencillo de configurar... y ya he blokao peticiones de la otra red...

a ver como sigue la cosa

[carcajad]

Dado que entre los 2 pcs y los 9 pcs esta intercalado el Router, puedes poner un filtro en el router "From local site : (Ips de los 8 pcs = ---> To local site : (Ip del pc con datos a compartir con el restante de los 9 )

Y te ahorras un Firewall, que por lo que he leido en los 2 hilos, solo lo quieres para eso.

Con win98 olvidate de grupos de trabajo, los maneja fatal, y las contraseñas pa que te cuento ;)
gracias skorzo

otra duda q me surge... si bloqueo las ips de 8 de los 9 pcs en el router (3com 812), si algun capullo cambia la ip de uno de los 8 pcs, ya podria acceder a cualquiera de los 2 pcs q comparten archivos con el q qda de los 9 no?

muxas thanx
kita los privilegios con contraseña....no te tocaran ..........la moral
7 respuestas