Errores "se ha esxtraído la tarjeta"

Buenas, tengo la Vita unos 5 años, con el Henkaku básico, el del correo. Unos cuantos juegos en vpk, uso ocasional, no intensivo... y de repente jugando al Tearaway da un error que dice algo como "seha extraido la tarjeta, se perderá el avance y tal", se pausa y al seguir sigue mismo error en bucle, reinicio sistema, todo bien, pero nada, no deja jugar ni a ese a ni a ninguno.
La tarjeta, claro, no se ha tocado.

Si que es verdad que alguna vez la he dejado dias en stand-by, sin apagar, eso es perjudicial?

Gracias.
Baxster
MegaAdicto!!!
1.547 mensajes
desde ene 2012
en EOL
Editado 3 veces. Última: 26/01/2019 - 00:00:33 por Baxster.
Las tarjetas de PSVita tienden a estropearse con cierta facilidad, yo tengo una de 64GB dando problemas ya. Aún funciona pero la estoy viendo venir: pantallazos negros en cargas de juegos y errores aleatorios al intentar guardar partidas.

Lo he solucionado con sd2vita y una microSD de 128GB, y la tarjeta original de momento al cajón, aunque más adelante quizá la formatee e intente utilizar para Adrenaline.

Con respecto a dejar la consola en stand-by, no es muy recomendable porque en muchas ocasiones pierde la conexión con la tarjeta de memoria y tienes que reiniciar para que vuelva a funcionar. No tiene por que romperse por esto pero bueno quizá tampoco sea recomendable.

En conclusión, parece que tu tarjeta ha pasado a mejor vida, pero no estas solo xD

Saludos
Pues vaya, menuda castaña de tarjetas para lo que valen...
Gracias por la info, me tocará empollarme el sd2vita.