Errores repentinos mientras juego

Hace aproximadamente 2 meses realicé una compra de un PC totalmente nuevo. Las caracteristicas de mi PC son:
-Board MSI A520M A PRO.
-GTX 1650 VENTUS XS.
-AMD Ryzen 5 5500 AM4.
-Disco SSD ADATA 1TB Legend 700PCIE GEN3 X4.
-Dos ram de 8 gb ADATA XPG.
-Un chasis Thermaltake H330 que incluye fuente de 600W.
-Un adaptador de red.
El caso es que llevo usando mi pc con normalidad durante estos 2 meses, sin embargo, lo tenía conectado a una regleta un poco anticuada junto con mi monitor samsung de 165hz. Hace 2 semanas aproximadamente vengo presentando unos reinicios inesperados mientras juego, de hecho, me pasa con juegos tan simples como fall guys y en un inicio con el RE 2 Ramake. Algo caracteristico que pasa cuando presento este problema es que deja de funcionar la entrada de audifonos y microfono. Probé jugar Warzone e igual, seguía presentando el mismo error. Lo que hice para solucionar esto fue eliminar la regleta y conectar mi monitor y mi pc al enchufe pero seguía pasando lo mismo. Opte por actualizar lo máximo el windows, reiniciar de fabrica, actualizar tarjeta grafica, actualizar BIOS, descargar Windows 11 (tenia windows 10), desactivar la opcion de reinicio de windows, mover las configuraciones de energia y no pasó absolutamente nada. Finalmente, lo llevé al sitio donde lo compré para pedir la garantia, sin embargo, ellos testearon el equipo con FurMark y OCCT y no tuvieron ningún problema, ni reinicios ni nada. Al llegar a mi casa, opté por conectarlo a otra tomacorriente y me llevé la sorpresa de que funcionaba mejor (Almenos ya duraba hora y media en reiniciarse). Al notar esto, me moví a otra parte de mi casa y noté que en esa parte funcionaba bien, de hecho, esa noche jugue casi 3 horas con mi PC sin problema alguno y sin reinicios (No pude jugar más porque era muy tarde). Al notar esto, pensé que el problema podia ser la tomacorriente de mi cuarto, así que la mandé a cambiar por una nueva y de mejor calidad. Luego de esta instalación conecte mi PC e intente jugar Fall Guys y volvió a suceder lo mismo, no pude llegar a nada. En un blog leí que hiciera el reinicio de fabrica por la nube por si era un virus y lo hice pero volví a tener el mismo problema de igual manera. Sinceramente ya no se que más hacer, creo que lo más probable es que sea de la fuente pero me parece demasiado extraño que en algunos sitios si funcione con normalidad y justo en mi cuarto no.
Estaria bien saber la fuente que montas. Pero muchas cuando tienen picos lo que hacen es protegerse en vez de regular . Si en unos enchufes te funciona bien y en otros no , diria que van por ahi los tiros . Saludos
Que el juego sea más simple o más complejo no es especialmente relevante para la estabilidad, salvo que el PC vaya extremadamente sobrado (que no es el caso) y limites los FPS. En caso contrario la gráfica dibujará todos los frames que pueda, si el juego es simple serán más, si el juego es complejo y subes los ajustes serán menos, pero rondará el 100% de uso igualmente.

Todo lo que dices me suena muy raro. De entrada la fuente me da poca confianza, todas las incluidas en cajas (aunque sean de marca medianamente conocida) suelen ser para echar a correr y no parar.

Salvo que me digas que el suministro eléctrico donde vives lo hacen con pikachus tampoco es muy normal eso de que en una toma funcione y en otra no. Sobre todo porque si hay problemas en el suministro los deberías tener en toda la casa (en un mismo domicilio todos van a la misma fase, normalmente). Pienso que es simplemente suerte que te haya durado 3 horas sin colgarse.

Furmark prueba la gráfica. Casi exclusivamente la gráfica. Si el problema es, por ejemplo, con consumos elevados, en la tienda no van a ver nada pasando eso. Dices que han pasado el OCCT, pero, ¿qué test en particular? Si es el de CPU, estamos en las mismas. Deberían pasar el de fuente de alimentación si acaso. Creo que en ese será en el que falle.

Virus... quien haya dicho eso no sabe de lo que está hablando. Por los síntomas no parece un problema de software de ningún tipo.

Saludos
2 respuestas