Errores graficos "cuadraditos" + reinicios

Buenas, recientemente le he cambiado la fuente de alimentacion a mi PC por una Nox Tx 850w, hice este cambio porque mi antigua fuente me estaba dando problemas de arranque en frio, con reinicios pero que se solucionaban cuando el PC ya estaba caliente

He estado jugando unos dias sin problemas, asique parece que la fuente (nueva) no tiene la culpa. Hoy, al arrancar el PC, he tenido unos errores graficos en forma de cuadraditos + reinicio del PC, posteriormente he conseguido acabar una partida al CS:GO con algun que otro error también.

Ahora he probado el Ungine Valley e igual, al poco de ponerlo aparecen los cuadraditos + reinicio. La temperatura de la GPU son 63º asique tema calentamiento no parece ser.

¿Es la tarjeta gráfica lo que esta ya en las ultimas? ¿La fuente deberia llevar sobradamente este equipo, no? El ordenador es el siguiente:

q6600 @ 3.0g
gtx580 dc2
p5k premium
4gb ddr2
nox tx850

Un saludo y gracias!
Esos cuadritos que dices tienen pinta de ser artifacts :). Hay gente que los arregla metiendo al horno la tarjeta pero te saldrá mejor una nueva.
Buenas, los cuadraditos suelen ser casi siempre provacados por un error en la memoria de la tarjeta gráfica, o por el procesador (GPU) de esta se está desoldado. En este último caso, como ha dicho Claudia, se puede intentar hacer reballing o método del horno.

https://www.youtube.com/watch?v=H7Zg69spX1Q
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... low-casero

Comprobar si el problema en la tarjeta es físico pasa por utilizar programas de diagnóstico como OOCT o probar controladores gaming como los Omega, descargando una de las últimas versiones para descartar que los drivers sean el motivo.

Aunque la GTX 580 tiene un consumo elevado (en comparación con las familias GTX 6xx y GTX7xx diría que una Nox TX850 sobra para alimentarla, aunque se han producido casos iguales: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=406061

Si no consigues solucionarlo, podrías desarmar la tarjeta y tomar una captura de la placa, por si podemos localizar algún indicio de soldadura fría o similar.

Un saludo
Muchas gracias chicos!

Pero si, tiene pinta de que la grafica esta muriendo, acabo de probar con una 9800gtx y parece que va bien...
danielius escribió:Buenas, recientemente le he cambiado la fuente de alimentacion a mi PC por una Nox Tx 850w, hice este cambio porque mi antigua fuente me estaba dando problemas de arranque en frio, con reinicios pero que se solucionaban cuando el PC ya estaba caliente

He estado jugando unos dias sin problemas, asique parece que la fuente (nueva) no tiene la culpa. Hoy, al arrancar el PC, he tenido unos errores graficos en forma de cuadraditos + reinicio del PC, posteriormente he conseguido acabar una partida al CS:GO con algun que otro error también.

Ahora he probado el Ungine Valley e igual, al poco de ponerlo aparecen los cuadraditos + reinicio. La temperatura de la GPU son 63º asique tema calentamiento no parece ser.

¿Es la tarjeta gráfica lo que esta ya en las ultimas? ¿La fuente deberia llevar sobradamente este equipo, no? El ordenador es el siguiente:

q6600 @ 3.0g
gtx580 dc2
p5k premium
4gb ddr2
nox tx850

Un saludo y gracias!

Imagen
DanIX2 escribió:
danielius escribió:Buenas, recientemente le he cambiado la fuente de alimentacion a mi PC por una Nox Tx 850w, hice este cambio porque mi antigua fuente me estaba dando problemas de arranque en frio, con reinicios pero que se solucionaban cuando el PC ya estaba caliente

q6600 @ 3.0g
gtx580 dc2
p5k premium
4gb ddr2
nox tx850

Un saludo y gracias!

Imagen

[+risas]

Crees que puede ser cosa de la fuente? Vale que no sea una gama alta, pero en las reviews la ponen bien, y aunque la 580 es tragona... lo es tanto? ¬_¬

Por cierto, antes de esta probe una tacens valeo 700w, no pasaba esto, pero la devolvi por ruidosa...
5 respuestas