Errores de red entre 2 pc's

Hola compañeros, tengo un problemilla con mi red. Os cuento:

Tengo una red con 7 pc's, y no tengo problema ninguno con la mayoría, excepto con 2 (unos con Vista y otro con XP) que al pasar ficheros grandes entre ellos el que tiene Vista se desconecta de la red, y pasado un rato se vuelve a conectar. Sólo me ocurre al transferir archivos entre estos dos ordenadores, con los demás no hay ningún problema. ¿Podríais echarme una mano? La verdad es que me fastidia bastante porque son precisamente entre esos 2 pc's los que más ficheros paso. Por cierto, que antes no me pasaba, y no hemos cambiado ninguna configuración.

Apelo a vuestra sabiduría [oki]

Gracias de antemano
Yo lo que haría es cambiarles el cable de red/probar con otra tarjeta de red, para ver si es problema de hard o configuración y cual de los 2 es el que falla. Habrá que ir eliminando opciones porque no estoy seguro que puede ser.
He probado a cambiar el adaptador de red pues el de la placa base llleva 2, de todas formas me parece raro que sea por algo así pues con el resto de pc's de la red no hay problemas...
El vista tiene un fallo conocido con el traspaso de archivos por red, seguramente será ese el problema
SPINAKER escribió:El vista tiene un fallo conocido con el traspaso de archivos por red, seguramente será ese el problema

¿Puedes especificarme un poco más por favor?

Gracias
Heavy92 escribió:
¿Puedes especificarme un poco más por favor?

Gracias

Hasta donde yo sé, el problema repercute en la velocidad a la hora de pasar archivos por red, que se hace infinitamente lenta ( no siempre).
Pues realmente ese no es el problema, lo que pasa es que a mitad de estar transfiriendo el ordenador con Vista se desconecta de la red (tipico mensaje de "cable de red desconectado" o lo que ponga en Vista) y al rato vuelve a conectarse sólo...
hoy he conectado un portatil con vista a un sobremesa con xp y me pasa lo mismo, a veces pilla la red y otras veces no la pilla..... el fallo está en el vista que pone conectividad limitada porque en el xp está fenómeno......
has probado el SP1?Existe ya version oficial?
TimeBerseker escribió:has probado el SP1?Existe ya version oficial?

Todavía no, a ambas preguntas. Sólo existe por el momento la RC1 del SP1 (joer, cuanta abreviatura)
8 respuestas