Errores al intentar hacer OverClock a las memorias Ram con Ryzen 5

Buenas. Ante todo decir que gracias por la ayuda [oki] . Hace alrededor de un mes decidí montar un ordenador dedicado a jugar. A la hora de encenderlo e iniciar windows no hubo ningún problema, sin embargo cuando decido hacer un overclock a mis memorias ram (3000 mhz) a 2933 MHz todo va perfecto, hasta después de unos minutos de haber iniciado windows me sale una notificación de este diciendo: "se bloqueó el acceso al hardware gráfico", y la pantalla se queda en negro durante 1s y se vuelve a poner. O si por ejemplo intento jugar a algún juego como Battlefield me salen errores como: "directx function getdeviceremovedreason failed with dxgi_error_device_hung", similares o directamente el juego se queda congelado y no puedo hacer nada.

Lo único que puedo hacer para jugar sin que me salten estos errores es dejar las frecuencias de la ram a 2133 MHz, como está por defecto en la bios. Pero claro, si las dejo así me producen tirones constantes en todos los juegos, y para algo las compré a 3000 mhz [snif] .

Especificaciones del PC:

Procesador: Ryzen 5 1600
Tarjeta gráfica: Asus gtx 970 turbo
Placa base: Msi B350 Tomahawk
Memorias RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000mhz
Disco Duro: Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Fuente: Corsair VS 650w 80plus

De nuevo, gracias por la ayuda :)
Esas memorias dan problemas si las queires poner a 3GHz, intenta dejarlas en 2866MHz o 2800MHz o 2600MHz y actualiza el UEFI de la tarjeta madre con la version mas reciente, la cual encuentras en el siguiente hilo:

Todos los UEFI mas recientes de tarjetas madre AM4 de MSI:
hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348


.
Gracias por la respuesta. La bios la tengo totalmente actualizada, el problema es que si subo las frecuencias mas de 2133 me empiezan a dar errores como pantallazos negros en windows o los juegos crashean. Porque ahora mismo puedo jugar medianamente bien a 2133mhz (con ciertos tirones), pero desde que ponga la ram a 2933, 2800, 2400 etc me es imposible arrancar cualquier juego si que aparezcan errores. Solo tira bien a esa frecuencia, y eso que he intentado de todo en la bios, pero nada.
INSISTO, ACTUALIZA EL UEFI; si te pasa eso es que NO TIENES LA ULTIMA VERSION DEL UEFI [el bios es cosa muerta y del pasado, dehjemos elpasado en le pasado y que descanse en paz].

Y i aun asi continua el problema, pues regresa esas memorias y compra unas de 3200MHz, porque las de 3000MHz han dado problemas ocasionalmente.

.
Disculpa por la ignorancia, pero podrías decirme como actualizo y me meto al uefi?
deathmata99 escribió:Disculpa por la ignorancia, pero podrías decirme como actualizo y me meto al uefi?

el uefi se actualiza lo mismo que la bios metete aqui bajate la ultima version de tu bios que es como la denominan en la pagina de driver y actualiza.
https://www.msi.com/Motherboard/support ... AHAWK.html
sobre las memorias como las subes de forma automatica o manual si las subes de manera manual que es lo mas normal ya que automaticamente todabia falla en la mayoria de las placas (en la mia por ejemplo solo puedo subirlas de manera manual (gigabite k7,memorias gskill 3200).
A lo que iba si las subes de forma manual tendras que configurar no solo la frecuencia de las memorias si no tambien las latencias y el voltaje
que en el caso de tu ram es

Latencia probada
15-17-17-35
Velocidad probada
3000MHz
Voltaje probado
1.35V
Nada. He actualizado desde la bios y me sigue siendo imposible subir de forma manual a mas de 2133mhz sin que me salte algún error jugando. Y lo que mas me extraña es que los errores que me aparecen estan relacionados con los drivers de la gráfica, pero ya he probado las versiones anteriores y no parece solucionar nada.
deathmata99 escribió:Nada. He actualizado desde la bios y me sigue siendo imposible subir de forma manual a mas de 2133mhz sin que me salte algún error jugando. Y lo que mas me extraña es que los errores que me aparecen estan relacionados con los drivers de la gráfica, pero ya he probado las versiones anteriores y no parece solucionar nada.

le pones el voltaje y las latencias manualmente tambien
Exacto. Lo he puesto todo de forma manual.
deathmata99 escribió:Exacto. Lo he puesto todo de forma manual.

es raro suele funcionar aunque las memorias de 3000 en algunas placas dan bastantes problemas.
prueba a poner la configuracion de aqui
https://www.youtube.com/watch?v=PVnQqC3LIyk
He intentado poner la configuración del video pero me es imposible dejarlas en 2933mhz. Lo que si me funciona es usando el Memory try it. Pero vamos, aunque deje la ram a esas velocidades me sigue dando problemas .
deathmata99 escribió:He intentado poner la configuración del video pero me es imposible dejarlas en 2933mhz. Lo que si me funciona es usando el Memory try it. Pero vamos, aunque deje la ram a esas velocidades me sigue dando problemas .

tendras que esperar a que pulan un poco mas las bios .
Aunque tambien deberias descartar que no fuera un fallo de los driver de la grafica o de windows que es muy porculero.
si no quieres formatear podrias probar a ponerle (si tienes otro disco duro antiguo) e instalar windows desde cero un juego y probar a veces me a pasado volverme loco por errores y ser el puñetero windows.
Tambien he pensado que podría ser windows, pero he probado instalando el 10, reinstalandolo, pasandome a windows 8.1 y nada. Intentaré probar con otro disco duro a ver si el problema va a ser ese. Gracias por la ayuda!.
Hola. Revisa el voltaje. Me pasó al intentar poner unas Corsair Vengeance LPX RAM a 3000. El XMP subía la velocidad pero no el voltaje, lo dejaba a 1.20 y necesitaba 1.35. Subí el voltaje manualmente y listo.
@deathmata99 hola compañero haz lo que te dice el compañero @mpxinside (hago mención para que sepas que un compañero a intentado ayudarte y es de un hilo con un tiempo).

Yo en mi caso, mis LPX de 3200, las tengo a 3066 para que sean totalmente estables(directamente con el perfil y a 1,35v).
De todos modos también influye la versión de tus memorias.(las mías son v.5,39).
Un saludo.
Normal si usar memorias baratas con chip Hynix, para esata mierda de plataforma Ryzen, hay que usar memorias con chip Samsung B-Die Single

Hay cosas que los de MAD no informan, que la controladora de memoria es una mierda pinchada con patatas [facepalm]
15 respuestas