Error Se ha extraido la tarjeta de juego pulse boton HOME para volver al menu HOME

Hola a todos.
Acabo de comprar el cartucho en uno de los resellers oficiales del cartucho gateway3ds y me pasa algo muy extraño.
Tengo cargado el firmware 2.7 con la emunand y tengo una microsd formateada en exFAT, tengo 3 roms cargadas, animal crossinf, super mario3ds land, y mario kart 7, el Animal crossing me va sin problema pero cuando cargo las otras dos:
1.- Le pulso a select para que me saque la lista de juegos
2.- le doy a A para seleccionar el juego, incluso me aparece en la pantalla superior con musica
3.- Le doy a Start, aqui pantalla en negro con el error: "Se ha extraido la tarjeta de juego, pulsa el boton HOME para volver al menu HOME.

He probado con varias Microsd y en todas lo mismo.
Alguien me puede ayudar?.
El reseller me dice que es problema de la Microsd , (He probado con varias) y que el cartucho al ser programable no tiene garantia....Sic
A mi me ha pasado algo parecido hace poco...
lo que he echo es eliminar el .SAV del juego de la sd de la consola.
Resulta que se habia corrompido, pero no tengo ni idea por que
Bueno que te nia un backup hecho XD
Hola gariki, tengo el mismo problema que tú, pero yo he probado varias roms y no me funciona ninguna, a ver sí encontamos alguna solución.
Saludos
Habeis probado a reinstalar el FPGA del cartucho rojo.??
Por probar
1-Habéis probado a cargar el exploit con el cartucho azul de nuevo?
2-Habéis probado a formatear la Sd de la consola y volver a meter el Launcher.dat?
3-Habéis probado a formatear la emunand por si fuera ese el problema?

Ala, ya tenéis para trastear un rato, y nos contáis ;)
Hola amigos,

Después de tener problemas que la consola no me lanza los juegos con el cartucho rojo, he probado a instalar la emunand y ahora no me lanza el gateway, le doy a otras opciones/perfil/perfil nintendo ds y me sale el nombre de mi hija, etc. Que estoy haciendo mal, he cambiado el launcher por el que hay en la sd y sigue igual.
Tenía un problema y ahora tengo otro.
Puedo formatear la sd y poner el launcher habiendo actualizado la emunand? me sigue saliendo aún el firm que tenía el 4.2.0-9E

Saludos.
yiyoe escribió:Hola amigos,

Después de tener problemas que la consola no me lanza los juegos con el cartucho rojo, he probado a instalar la emunand y ahora no me lanza el gateway, le doy a otras opciones/perfil/perfil nintendo ds y me sale el nombre de mi hija, etc. Que estoy haciendo mal, he cambiado el launcher por el que hay en la sd y sigue igual.
Tenía un problema y ahora tengo otro.
Puedo formatear la sd y poner el launcher habiendo actualizado la emunand? me sigue saliendo aún el firm que tenía el 4.2.0-9E

Saludos.


lo que te pasa es normal!
tienes que volver a instalar el exploit con el cartucho azul.

un saludo
yiyoe escribió:Hola amigos,

Después de tener problemas que la consola no me lanza los juegos con el cartucho rojo, he probado a instalar la emunand y ahora no me lanza el gateway, le doy a otras opciones/perfil/perfil nintendo ds y me sale el nombre de mi hija, etc. Que estoy haciendo mal, he cambiado el launcher por el que hay en la sd y sigue igual.
Tenía un problema y ahora tengo otro.
Puedo formatear la sd y poner el launcher habiendo actualizado la emunand? me sigue saliendo aún el firm que tenía el 4.2.0-9E

Saludos.

Recuerda que al ejecutar cualquier juego, programa o flashcard de NDS el exploit se resetea y tienes que volver a ejecutar el GW_Installer.nds
Hola de nuevo,

He vuelto a cargar el exploit de nuevo y al cargar los juegos sigue saliendo de nuevo se ha extraido la tarjeta del juego.
No se si repetir todo el proceso y borrar las micro sd de la consola y de los cartuchos. Estais de acuerdo?

Gracias.
Son las roms, prueba con otras o haz las tuyas propias de tus originales. Si consigues cargar una con emunand en la última versión, probablemente todo esté correcto, excepto las propias roms. Serán corruptas, trimeadas, o yo que se, pero todo apunta a eso.

Si finalmente es eso y lo solucionas, te recomiendo usar algún gestor de roms al estilo de offlinelist o similares, que te analizan la integridad de los juegos para que no te sucedan cosas similares.

Saludos.
he vuelto a formatear otra vez todas las micro-sd y volver al exploit varias veces y sigue fallando, ya no se que hacer. Voy a intentar hacer lo que me comentas y si no funciona intentar devolver el cartucho, lo compre en playmods, no se si me lo querrán devolver.
Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a seguir intentando.
Hola, a mi también me ha pasado unas cinco veces en unas tres semanas de juego. Apago y enciendo la consola, ejecuto el exploit de nuevo y puedo volver a cargar las backup, pero claro la partida se me fastidia hasta el último punto de guardado. Es muy molesto. Tengo una 3ds xl en 4.5 sin emunand. Tengo curiosidad por saber si instalo las backup en .cia si seguiría pasando el problema, pero me amarga mucho lo que me supone...
Desconozco si el problema es del cartucho o la consola (la compré de segunda mano)
Si alguien más puede arrojar luz sobre la causa del problema estaría bien.
Saludos!
Hola,
He realizado un backup de un juego original mediante gateway y me funciona perfectamente, por lo que puedo suponer que solamente me funciona el cartucho con las copias de seguridad que he creo, pero con el resto no me funciona ningun juego.
De momento es la única conclusión, no se si devolver el cartucho.

Saludos.
yiyoe escribió:Hola,
He realizado un backup de un juego original mediante gateway y me funciona perfectamente, por lo que puedo suponer que solamente me funciona el cartucho con las copias de seguridad que he creo, pero con el resto no me funciona ningun juego.
De momento es la única conclusión, no se si devolver el cartucho.

Saludos.

Funciona un backup que has hecho tu, pero no funciona los otros backups... prueba una cosa, extrae la cabecera del backup que has extraido tu e inyectalo en los otros y renombralos a 3dz, a ver si te funciona, si no es que los backups que tienes pueden estar dañados.
Salu2
Por favor, explicamelo con detalle este paso, por que no me aclaro mucho.

Gracias.
yiyoe escribió:Por favor, explicamelo con detalle este paso, por que no me aclaro mucho.

Gracias.

hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
Hola,
Después de seguir el tutorial, he montado la cabecera en el backup que funciona y me ha dado error de 3dz, al parecer no reconoce esa extensión del archivo.
No se que mas probar ya ..., decir tambien que tengo la emunand actualizada a la GW3D 9.4-21E.

Saludos.
yiyoe escribió:Hola,
Después de seguir el tutorial, he montado la cabecera en el backup que funciona y me ha dado error de 3dz, al parecer no reconoce esa extensión del archivo.
No se que mas probar ya ..., decir tambien que tengo la emunand actualizada a la GW3D 9.4-21E.

Saludos.

eso es que no has puesto la cabecera bien.
Prueba a inyectar otra cabecera.
Hola he intentado con varios backup poner la cabecera automática y manualmente y en unos me pone invalid 3dz y en otros el mismo fallo: error se ha extraido la tarjeta del juego pulse el boton home.
Que mas puedo hacer, estoy desesperado. sera problema del cartucho?
Gracias.

Bueno al final y después de haber intentado hacerle funcionar, he hablado con los de Playmods y les he devuelto la gateway, me van a realizar la sustitución. Espero no tener el mismo problema con la otra.

Gracias por vuestra ayuda.






Edito este mensaje que no he escrito yo y me suplanta alguien a mi; así que al que lo ha hecho agradecería que se busque un usuario y se registre en vez de coger el usuario de otro.
A ver si el moderador toma nota de esto...
18 respuestas