Error PS5

Buenas, me compré hace unos días la PS5 y desde el primer momento en que la uso se me va la imagen de la tv, es decir, se va a negro durante unos segundos y luego vuelve. El único juego con el que me ha pasado es con el GoW (no tengo muchos mas igual de "exigentes"). Empecé poniéndolo en modo calidad y me sucedía esto cada pocos minutos por lo que decidí cambiarlo al modo rendimiento y...parece que se ha solucionado el problema, pero solo en parte ya que muy de vez en cuando me pasa lo mismo.

Mi tele es una Samsung Q75BA de 55'. No entiendo mucho pero en teoría tiene prácticamente todo para sacar el máximo a la PS5: modo de juego con VRR, ALLM, HDMI 2.1 a 120 Hz, HDR10+ etc.


Alguien sabría decirme por qué pasa esto? Puede ser por el cable HDMI?
Que cosas has probado? Porque si no has probado nada lo primero que tendrías que hacer es probar otro cable hdmi y en otra tv
Plage escribió:Que cosas has probado? Porque si no has probado nada lo primero que tendrías que hacer es probar otro cable hdmi y en otra tv


A ver lo comento para ver si hay alguien más que haya tenido algún problema similar y ha sabido solucionarlo.
En cuanto a probar, lo que digo, he cambiado el priorizar la calidad a priorizar el rendimiento y en parte se ha solventado. Pero en otras tele no he probado porque son más antiguas y no sacaría ninguna conclusión. El tema del HDMI estoy dispuesto a probar ya que he leído que a parte del que viene con la consola hay otros que dan digamos mejores prestaciones, es así?
A ver, si la has comprado hace unos días yo devolvía la consola y listo, si no quieres hacerlo pues lo primero es cambiar le cable hdmi y probar con otro.

Lo de la calidad del cable hdmi te da igual, es señal digital, te va a funcionar igual el del chino que uno chapado en oro que te cueste 40€, el único requisito es que sea 2.1 o superior
Muy de vez en cuando pueden pasar esos cortes negros, a mi me ha pasado alguna vez con el GoW Ragnarok. Pero que sea de forma constante no es normal

Prueba a mirar el registro de errores de PS5 (está por las opciones) a ver si aparece algo por ahí
RIG894 escribió:Buenas, me compré hace unos días la PS5 y desde el primer momento en que la uso se me va la imagen de la tv, es decir, se va a negro durante unos segundos y luego vuelve. El único juego con el que me ha pasado es con el GoW (no tengo muchos mas igual de "exigentes"). Empecé poniéndolo en modo calidad y me sucedía esto cada pocos minutos por lo que decidí cambiarlo al modo rendimiento y...parece que se ha solucionado el problema, pero solo en parte ya que muy de vez en cuando me pasa lo mismo.

Mi tele es una Samsung Q75BA de 55'. No entiendo mucho pero en teoría tiene prácticamente todo para sacar el máximo a la PS5: modo de juego con VRR, ALLM, HDMI 2.1 a 120 Hz, HDR10+ etc.


Alguien sabría decirme por qué pasa esto? Puede ser por el cable HDMI?


O porque no la tienes en el puerto correcto, o porque no le has activado el formato mejorado en los ajustes de la tele al HDMI donde está la consola, no sé, puede que el puerto que la tienes no sea compatible con la señal que manda la consola, no todas las teles tienen los 4 puertos dedicados.
Un compi puso la solución.
Es cambiando nosequé de los valores de HDMI en la consola, o algo parecido.
Había que ponerlo en -2 (menos 2)

Joer qué rabia que no recuerdo la puta opcion [enfado1]

Edito.
@RIG894 prueba en AJUSTES-----PANTALLA Y VIDEO-----VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE VIDEO 4K
prueba a quitarlo de automático, y poner -2, si se arregla, prueba -1
DrSerpiente escribió:Un compi puso la solución.
Es cambiando nosequé de los valores de HDMI en la consola, o algo parecido.
Había que ponerlo en -2 (menos 2)

Joer qué rabia que no recuerdo la puta opcion [enfado1]

Edito.
@RIG894 prueba en AJUSTES-----PANTALLA Y VIDEO-----VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE VIDEO 4K
prueba a quitarlo de automático, y poner -2, si se arregla, prueba -1


Gracias. Lo he probado pero veo (o es mi sensacion) que se pierde bastante calidad y además me sigue pasando de vez en cuando. Veo que es algo de la tv, seguiré probando con más juegos a ver...
RIG894 escribió:
DrSerpiente escribió:Un compi puso la solución.
Es cambiando nosequé de los valores de HDMI en la consola, o algo parecido.
Había que ponerlo en -2 (menos 2)

Joer qué rabia que no recuerdo la puta opcion [enfado1]

Edito.
@RIG894 prueba en AJUSTES-----PANTALLA Y VIDEO-----VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE VIDEO 4K
prueba a quitarlo de automático, y poner -2, si se arregla, prueba -1


Gracias. Lo he probado pero veo (o es mi sensacion) que se pierde bastante calidad y además me sigue pasando de vez en cuando. Veo que es algo de la tv, seguiré probando con más juegos a ver...

Madre mía... una TV que cuesta casi 1000 pavos... y encontrarte con estas cosas... de verdad, que NO me lo explico... al final habrá que comprarse teles baratas y malas para poder disfrutar de todo a full!! ajajaja espero que lo soluciones... pero todo pinta a incompatibilidad con algún aspecto de la TV y la ps5... yo contactaría directamente con Samsung ya que si es la TV seguro que muchísima gente le pasa!!!
Un saludo !
Prueba a quitar el VRR cuando juegues al GoW. A un amigo, que tiene la misma tv Samsung, probamos de todo y cuando único dejó de hacerlo fue con el VRR desactivado... Por lo que sea en estos modelos no va fino aún, o en X juegos, porque a partir de eso empezó a ir bien sin cortes de imagen.
trincha escribió:
RIG894 escribió:
DrSerpiente escribió:Un compi puso la solución.
Es cambiando nosequé de los valores de HDMI en la consola, o algo parecido.
Había que ponerlo en -2 (menos 2)

Joer qué rabia que no recuerdo la puta opcion [enfado1]

Edito.
@RIG894 prueba en AJUSTES-----PANTALLA Y VIDEO-----VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE VIDEO 4K
prueba a quitarlo de automático, y poner -2, si se arregla, prueba -1


Gracias. Lo he probado pero veo (o es mi sensacion) que se pierde bastante calidad y además me sigue pasando de vez en cuando. Veo que es algo de la tv, seguiré probando con más juegos a ver...

Madre mía... una TV que cuesta casi 1000 pavos... y encontrarte con estas cosas... de verdad, que NO me lo explico... al final habrá que comprarse teles baratas y malas para poder disfrutar de todo a full!! ajajaja espero que lo soluciones... pero todo pinta a incompatibilidad con algún aspecto de la TV y la ps5... yo contactaría directamente con Samsung ya que si es la TV seguro que muchísima gente le pasa!!!
Un saludo !


Así es, una vergüenza y más después de venderte que viene incluido con el medo juego y no se que... la calidad de imagen es increíble pero la inmersión en juego se hace imposible con estos cortes
Jur...

hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634

Un saludo.
11 respuestas