Error pc nuevo, desesperado

Hola!, hace un par de dias mes estoy montado mi nueva torre, la placa es una Asus maximus VIII hero, y las memorias, unas gskill trident z 3000 cl14 , el caso es que cuando lo monte todo iba bien, le empiezo a instalar el windows en el ssd, y cuando esta terminando derepente se apaga la pantalla y el teclado (lo demas sigue a su bola), y no hace nada, reinicio,y sigue la misma sutuacion , pero ni sale la bios, pantalla en negro y en los les de la placa, aparece uno en blanco potente , y error o 79 o 04, si reinicio muchas veces, a veces hace el amago y aparece el logo de asus, pero despues se vuelve a apagar, no se que demonios sera, el caso es que creo que puede ser incopatibiidad de la ram, pero siendo sabado y el lunes fiesta, a ver como lo compruebo...
Prueba uno a uno por si sólo fuese que una de las memorias estuviese dañada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con lo facil que es poner un speeker y no ahorramos estar descartando componentes xD
eR_pOty escribió:con lo facil que es poner un speeker y no ahorramos estar descartando componentes xD

y eso es?xd supongo que lo llevare a una tienda el martes que tienen mas piezas a ver si me averiguan que esta fallando, las memorias he probao de todas las formas y nada, sigue dando errores aleatorios la placa, la grafica esta bien seguro, la he puesto en mi pc antiguo y sin problema, creo que la cosa esta entre las memorias incompatibles o fallo de la cpu.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kalypso9 escribió:
eR_pOty escribió:con lo facil que es poner un speeker y no ahorramos estar descartando componentes xD

y eso es?xd supongo que lo llevare a una tienda el martes que tienen mas piezas a ver si me averiguan que esta fallando, las memorias he probao de todas las formas y nada, sigue dando errores aleatorios la placa, la grafica esta bien seguro, la he puesto en mi pc antiguo y sin problema, creo que la cosa esta entre las memorias incompatibles o fallo de la cpu.

pensaba que eras informatico por lo que pone en tu perfil [+risas]

queria decir speaker, me a jugado una mala pasada el spanglish

http://bloggeandolo.blogspot.com.es/201 ... o-del.html
eR_pOty escribió:
Kalypso9 escribió:

pensaba que eras informatico por lo que pone en tu perfil [+risas]

queria decir speaker, me a jugado una mala pasada el spanglish

http://bloggeandolo.blogspot.com.es/201 ... o-del.html

mucha programacion en la carrera pero todo esto de montar casi que autodidacta, gracias por la pagina, le voy a poner el speaker a ver, si yo tuviera otra placa 1151 , micro y ram, averiguria lo que falla pero es que claro, lo que me ralla es que esta mañana fucionara e instalandole el windows se jodiera y ya imposible no se, lo mismo se ha jodido el micro, es que si fuera la ram incopatible (y de hecho lo es ya que no hay gskill con cl14 en el qvl, pero he visto por internet gente que las habia puesto en la maximus hero y me la he jugao a ver.., lo unico que me queda es llevarlo a alguna tienda y que alli me digan que falla, por que no se si pcomponentes tiene servicio tecnico
Kalypso9 escribió: error o 79 o 04,

Por un absurdo ¿has probado a ver en el manual de la placa a que corresponde los numeros de error que te da?
Y como te dicen el resto de compañeros el Speaker es el mejor chivato que puedes tener ya que te dice que componente esta fallando, sin ir mas lejos el otro día repare un Pc que se le había petado un slot de la RAM y lo supe en cuento lo encendí precisamente por el Speaker
Xpartaco85 escribió:
Kalypso9 escribió: error o 79 o 04,

Por un absurdo ¿has probado a ver en el manual de la placa a que corresponde los numeros de error que te da?
Y como te dicen el resto de compañeros el Speaker es el mejor chivato que puedes tener ya que te dice que componente esta fallando, sin ir mas lejos el otro día repare un Pc que se le había petado un slot de la RAM y lo supe en cuento lo encendí precisamente por el Speaker

Lo he probado y no he podido sacar muchas conclusiones, ya que no suena, no esta roto, por que cuando hace el intento de que se ve 1 el logo de asus , suena un pitido corto, pero en el numero que se hjabia estabilizado en la placa se va y se reiniciar , empieza el conteo hasta que se queda en el 79 o 04, si le doy a MemOK, se queda en el 35, y si limpio las cmos tampoco funciona. Puede ser que las memorias al ser incompatibles, al instalar windows se hayan dañado o algo?

destacar que siempre suele dar error 79 y la luz de vga_led en blaco encendida, para que no de ese error, o bien memok o bien cambiar la ram de sitio, haciendo esto varias veces es como consigo que aparezca el logo de asus como intentadolo, pero luego se vuelve a apagar la pantalla.
Aquí tienes una tabla de códigos para placas ASUS:
https://www.asus.com/support/faq/1002017/

Básicamente los códigos van por el orden en el que se inicializan los componentes. Si te da un 04 es que no llega a tocar las memorias, está claro que es la CPU o la propia placa. Saca la CPU y el disipador y vuelve a instalarlos otra vez, por si acaso es un mal contacto. También asegúrate de que el conector de alimentación de la placa (ATX ancho de 24 pines) y el de la CPU (ATX 12V, 8 pines) estén bien conectados.

Si aun así sigue dando errores haz un RMA (tramitación de garantía) con PC Componentes, que tiene un servicio postventa bastante bueno para estos casos.

Por otro lado faltan especificaciones completas del PC tales como fuente, gráfica, etc.
A mi me peto una Hero en el escritorio con error 55 creo que es
Me cambiaron placa base cpu y memoria los de pccomponents
Prueba arrancar el equipo sin Gráfica
solo con la integrada de la cpu a ver qué hace
No sea que tengas el puerto pic exprés malo

Puedes probar poner la última bios con un Pen
Solo tienes que poner la BIOS con un nombre específico en el Pen (en el manual tienes el nombre que debes poner)
Y lo pones en el USB trasero destinado a flash BIOS
Pulsas el botón. Trasero que tiene. Y esperas
Suele tardar unos min

De todas formas a mi me da que es el cpu
Desmo tslo y mira si no hay algún pindoblado
Estas Asus pecan de joderce si le aprietas mucho los disipadores
Buenas, gracias a todos por contestar, ya le quite la grafica y lo deje con la integrada, quite ssd y los demas satas, para dejarlo con lo minimo, lo normal es que arranque con el error 79 , o llegue a arrancar verse el lgo de asus donde pone press f2 to enter bios etc.. y luego como si se reiniciara, diera vueltas de nuevo a los numeros hasta llegar al 79, o 35, o 96, normalmente el 04 lo da despues de cambiar la memoria de sitio, o darle a clear cmos, el procesado lo desmonte anoche quiza estaba algo apretada la disipacion (corsair hydro h80 v2 , pero lo unico que me generaba dudas es que luego vi en la caja de la placa una cosa que se llama cpu tool instalation o algo asi una cosa de plastico, yo al principio la monte sin eso ya que nunca he montado con eso, no se si por que los nuevos intel son mas pequeños o algo necesitan esa "base", el caso es que lo pongo ahi ahora y lo vuelvo a montar y nada, todo igual, la alimentacion de la placa parace ok tambien, lo unico que al instalar la placa en la caja, se me olvido ponerle el standoff ese, el tornillito que hace que no roce con la caja, pero al revise un poco antes de encederlo y no pareciera que tuviera problema con eso, pero tampoco lo podemos descartar, la cosa es que despues de mirar la pagina oficial de las memorias (DDR4 Gkill 3000 cl14 2x8gb) , si venia la hero en placas compatibles asique o bien las memorias se ha jodido o no es la ram, y la cosa quedaria entre el procesador y la cpu, sabeis si puedo mandar la torre a pcomponentes un poco con el rabo entre las piernas y decirles que me lo monten bien lo testeen le recambien lo que falla y me lo manden?, no se si tendran este tipo de servicios

Resto de componentes : Corsair RX750w plus gold, i7 6700k , y caja Thermaltake core x31
A ver, ahora puedes hacer varias cosas:

- Ponerte en contacto con ellos, explicar el problema igual (o mejor) que lo has hecho aquí, y preguntar si podrían montarlo. Supongo que cobrarán el montaje, lo cual entraría en lo razonable.
Eso sí, si resulta que se ha estropeado debido al montaje, creo que tanto los portes como la reparación no los cubre la garantía.(Logro: Eres legal, colega.)

- Desmontarlo todo, volverlo a montar como se supone que se tendría que haber hecho, ponerte en contacto con ellos, no explicar el problema, y preguntar si podrían montarlo.. (Logro: Malote en prácticas.)

- Desmontarlo todo y mandar lo que compraste de vuelta como RMA porque no funciona. (Logro: En el fondo soy peor.)

Tú mesmo.
11 respuestas