ERROR, no me deja instalar windowss

hola, tengo un portatil el cual he formateado y al meter el cd e iniciar desde el cd al reiniciar me sale el error:

fdc.sys diciendo que no se puede cargar

y no me deja iniciar la instalacion...

que puede ser??

un saludo y muchas gracias! :? :? :(
¿Has probado con otro cd de windows?, Prueba a hacerle un Reset CMOS
sip, he probado con varios cds... como hago el reset CMOS?

saludos gracias
Pues no se si los portatiles llevarán jumper para eso, pero una pila si que llevan, quitasela un par de minutos...
veamos opiniones de mas gente... porque eso me da un poco de "miedo"

gracias
El fdc.sys es el "Floppy Disk Controller".

Tienes disquetera? si no es así, deshabilitala en la BIOS.

Cuando te da exactamente dicho error?
Me da que el CD de windows se ha estropeado. Prueba con otro, si puedes.
billy el botas escribió:sip, he probado con varios cds... c

Tanisero escribió:Me da que el CD de windows se ha estropeado. Prueba con otro, si puedes.

Con lo poco que cuesta leer...... [toctoc]

billy el botas, si sigues con problemas deberías testear la ram, en muchos casos es culpa de esta el que te de algún problema con la instalación de windows.

Para ello tienes el MemTest y Windows Memory Diagnostic.
PR0[3R escribió:
Con lo poco que cuesta leer...... [toctoc]

Cierto, el resto de post los lei por encima XD

Lo decia porque siempre que he visto un error similar ha sido por estropearse el CD. La proxima vez leeré bien las respuestas :-p
no tiene disquetera, voy a ver si lo consigo deshabilitar en la bios... porque lo que me han dicho de quitar la pila... ¿que hago PR0[3R?

EDIT: intentando hacer eso, enciendo el ordenador y despues del cartel de INVES me sale la pantalla en negro y pone:

Falta NTLDR, pulse Ctrl + CTRL + Supr para reiniciar... y no me sale nada mas

saludos y gracias [mamaaaaa]
Con una instalación reciente de Windows, ambos errores huelen a memoria ram cascada.

Lo digo por que intenté añadir una vez un módulo de 64mb muy viejo a uno de mis pc's nuevos, y saltaba el error del NTLDR, lo quitaba, y volvía a funcionar [plas]
billy el botas escribió:no tiene disquetera, voy a ver si lo consigo deshabilitar en la bios... porque lo que me han dicho de quitar la pila... ¿que hago PR0[3R?

EDIT: intentando hacer eso, enciendo el ordenador y despues del cartel de INVES me sale la pantalla en negro y pone:

Falta NTLDR, pulse Ctrl + CTRL + Supr para reiniciar... y no me sale nada mas

saludos y gracias [mamaaaaa]

No hace falta que hagas un Clear (aunq tampoco es algo peligroso ni nada).

Deshabilita la disquetera.

Si sigues con el problema, testea la ram con los programas que te he dicho.

Lo del NTLDR es normal que te pase en estas circunstancias, para arreglarlo se hace un FIXMBR desde la consola de recuperación, pero tu olvídate de eso, porq ni tienes instalado el S.O. y (según parece) tienes un problema mayor que la falta de MBR o Boot.
ye he guardado en un cd la aplicacion de la RAM Windows Memory Diagnostic meto el cd, reinicio con el disco dentro y se me queda la pantalla en negro... y segun la guia de la pagina me deberia de salir alguna interfaz...

por lo menos no sale la pantlla en negro ¬_¬

[buuuaaaa]

gracias
billy el botas escribió:ye he guardado en un cd la aplicacion de la RAM Windows Memory Diagnostic meto el cd, reinicio con el disco dentro y se me queda la pantalla en negro... y segun la guia de la pagina me deberia de salir alguna interfaz...

por lo menos no sale la pantlla en negro ¬_¬

[buuuaaaa]

gracias

Antes usa el MemTest.

Tienes el Boot primario (first boot) en CD-ROM?
pos a grabar el mem test.

el boot primerio? de donde saco esto? que va.

toy bajando el kubuntu version dvd a ver si arrancando con el no me da errores (tambien porque en un futuro quiero instalarlo)

saludos thx
el boot primerio? de donde saco esto? que va.

Para que el PC inicie desde el CD tienes que configurar en la BIOS el BOOT, poner el primer ligar la unidad óptica.

toy bajando el kubuntu version dvd a ver si arrancando con el no me da errores (tambien porque en un futuro quiero instalarlo)

Ten en cuenta que un LiveCD (ya sea de Linux o Windows) no hace el mismo uso de la ram (ni del resto del PC) que un sistema operativo instalado en el HD.

Aunq nunca esta de mas probarlo (tienes el Knoppix en CD, aunq para instalar es mejor un Ubuntu, bueno o Kubuntu, que es el Ubuntu con KDE).
bueno refloto el hilo otra vez.

ya despues de varios intentos de testear la RAM con los programas mencionados, no me funcionaban, se me quedaba la pantalla en blanco,

tambien he intentado deshabilitar la disquetera pero no lo consigo, ya que en la BIOS en el menu principal donde la hora, el dia... no me deja seleccionar ni la disquetera ni el disco duro,

¿como podria hacerlo de otra manera?

creo que si, que tiene que ser de la disquetera

EDIT: antes de que me salga el error de fdc.sys en el arranque de la instalacion de windows, me da la opcion de dar a F2 e iniciar el arranque de sistema automatizado de windows... y me dice qu einserte el disquette en la unidad ¿que disquette?

EDIT2: Ahora que recuerdo el error me ocurrio porque se me apago el ordenador por la bateria baja cuando reinstalaba windows...

saludos y gracias
yo por lo ke he leido diria que tu problema es la RAM si intentas abrir un memtest y no te lo habre sin duda alguna es la RAM, de todas maneras yo te aconsejaria ke pasaras el seatools(o algun testeador similar) para verificar ke el disco duro no tiene ningun problema o que el sistema de archivos se ha isntalado mal o algun problema parecido.
prueba a testear el disco duro, y si no sera la ram ke esta mal sin duda.
Un saludo!!!
Yo me decanto por el disco duro, pues me paso ami hace 3 semanas. Se me callo el ordenador desde medio metro y se fastidio, la solucion fue eliminar los 5 primeros GB del disco y dejarlos sin particion, y bueno parece q funciona. En tu caso dices q se fue la luz, osea q puede ser posible.Prueba con algun programa de testeo del disco duro, los de reparacion generalmente no sirven de nada...

La RAM no la llegue a testear, pero supongo q no sera eso xq si no me hubiera dado problemas en otros programas...
billy el botas, pasa el HDD Regenerator, por si tienes sectores defectuosos en el HD.
si el cd no te carga, es culpa de la ram, si el error t lo da copiando los datos de la instalacion de windows, es el disco duro.
El memtest se t va a tirar muxo rato y no es demasiado fiable, es mejor usar un live como el kbuntu x ejemplo, y si se t cuelga es la ram.
en cuanto al disco duro, prueba la herramienta q t ha aconsejado pro[3r o pasale un chkdsk / r /p desde la consola de recuperacion (se inicia al arrankar windows desde el cd, y pulsando r en el primer menu).
Suerte un saludo
he metido el dvd de kubuntu y si, si que me lo lee, y me salen las opciones:

*Start or install kubuntu
*Start Kubuntu in safe graphics mode
*install in next mode
*install a server
*check cd for defects
*memory test
*boot from first hard disk

he dado a memory test y esta para rato, asique luego edito y ya pongo lo que sale.

saludos y gracias por todas las ayudas
21 respuestas