Error no constante al iniciar windows 10

Buenas, necesito ayuda con un problema con un portátil.
Resulta que tengo un portátil que se me estaba quedando lento por el disco duro, es un HP Pavilion 15-cb012ns. Pues le he añadido un m.2 y le he dejado su HDD como disco secundario, pero al instalar Windows 10 me está dando un error muy raro.
Cuando lo enciendo, me da un problema con el arranque(adjunto foto)


Pero al darle a escape, se reinicia el ordenador e inicia correctamente Windows. Cabe destacar que en el disco duro antiguo ya no hay ningún sistema operativo instalado ya que lo he formateado, por lo que no está iniciando desde el antiguo. Además, inicia desde el m.2 porque se nota mucho en la velocidad y en todo.
A ver si alguien sabe que le puede pasar. Gracias

Adjuntos

DeepestShadows escribió:Buenas, necesito ayuda con un problema con un portátil.
Resulta que tengo un portátil que se me estaba quedando lento por el disco duro, es un HP Pavilion 15-cb012ns. Pues le he añadido un m.2 y le he dejado su HDD como disco secundario, pero al instalar Windows 10 me está dando un error muy raro.
Cuando lo enciendo, me da un problema con el arranque(adjunto foto)


Pero al darle a escape, se reinicia el ordenador e inicia correctamente Windows. Cabe destacar que en el disco duro antiguo ya no hay ningún sistema operativo instalado ya que lo he formateado, por lo que no está iniciando desde el antiguo. Además, inicia desde el m.2 porque se nota mucho en la velocidad y en todo.
A ver si alguien sabe que le puede pasar. Gracias

¿Tal vez arreglar el inicio con el asistente de windows?
Aunque hayas formateado el disco antiguo me da la impresión de que algo se ha "liado" con la partición de arranque, y el SO espera tener el bootloader en el HDD mecánico viejo y no en el SSD.

Puede que suene a "matar moscas a cañonazos" pero yo recomiendo con frecuencia desconectar de forma temporal TODOS los discos duros y dispositivos que no sean necesarios antes de hacer la instalación. Si no te cuesta mucho, ya que acabas de formatear, yo haría eso (desconectar el HDD mecánico e instalar windows nuevamente, borrando todo y simplemente seleccionando "Espacio sin asignar en disco X")

Igualmente revisa que en la BIOS no tengas activado arranque seguro, y que estés arrancando con el método que hayas elegido al instalar (UEFI o CSM)

Saludos
@tioguay_68 No ha servido de nada por desgracia, he probado eso y reconstruir el bcd
@Pollonidas Cuando instalé windows lo formateé entero, pero aun así probaré lo que dices, la bios es muy antigua y puede ser que se esté liando. Gracias e iré actualizando
Hasta donde se los portátiles tienen una partición para restaurar de fabrica en caso de algún problema, pero si dices que has formateado por completo eliminando todas las particiones comprobaría si en BIOS está el problema queriendo iniciar desde el hdd en vez del ssd m2
4 respuestas