error "NO BOOTABLE DEVICE INSERT BOOT DISK AND PRESS KEY "

a ver quien me puede ayudar, tengo un portatil compaq y hace un tiempo me empezo a fallar, me ponia el mensaje "NO BOOTABLE DEVICE INSERT BOOT DISK AND PRESS KEY " un entendido me dijo que casi con seguridad seria el disco duro, pues compre uno lo instale y durante un tiempo bien, pero al mes cosa asi me ha vuelto a pasar lo mismo, a alguien le ha ocurrido algo igual?

saludos.
a ojo diria que tienes algun pendrive puesto, dvd o ¿¿¿Disquete???? que esta ineterfiriendo con el arranque
no tiene nada, ni pen, ni diskette, ni dvd o cd.
Pues tiene pinta de ser algo de la Bios (casi seguro). Ya que dices que cambiaste el disco duro y te ha vuelto a pasar.
A mi me pasó algo parecido la semana pasada. hilo_resuelto-quot-reboot-and-select-proper-boot-device-or-quot_1531576
Y mi solución fue actualizarlo a la última bios con un componente actualizado (Intel Manager Store) que es lo que se encarga de comprobar los discos y sus arranques.
Pienso que puedas tener la bios desfasada o directamente lo que me pasó a mi, que tenía la última bios, pero el IMS estaba obsoleto.(En ese caso sería mas dificil ya que to instalé una modded Bios, pero creo que actualizando la bios debería bastarte)
Intenta pasarle el everest y mira el apartado de bios, si ves que es una versión del 2007 o 2008, fijo que es el problema.

Ya me dices.
Un saludo
lo malo es que nada mas que encenderlo se pone en negro, con el mensage de no bootable device, y no me deja arrancarlo,por mas que le doy a una tecla sigue saliendole el mensaje, y dandole a escape con las opciones que me sale no me deja entrar en ninguna. si hubiera alguna forma de poder arrancar por lo menos o entrar en la bios?
Pero has probado a mantener o presionar el f2? O la tecla supr.?
Lo digo por si consigues entrar, prueba a bajarte la última bios desde la web del fabricante(desde otro pc, obviamente) y pasarla a un USB e instalarla.
Intenta acceder, si puedes, busca algo sobre bios update (supongo que aún siendo un portátil, se debe poder actualizar bios)
Lo del f2 hazlo nada más encender, a ver si hay suerte.
Un saludo
una manera de acceder a la bios si no aparece en el arranque que tecla presionar (por lo regular la tecla ¨Delete¨) es flashear la bios esto lo haces quitando la pila de la bios y dejando la placa madre sin esta unos 5 minutos, esto es desde luego con la maquina apagada y desconectada del alimentador de corriente, da click al boton de encendido para eliminar cualquier remanente de energia, inserta de nuevo la pila y arranca la maquina te saldra un error en la bios que es corregir la fecha, te pedira que entres a corregirla con la tecla ¨la que te de¨ o arrancar escoje entrar a la bios y listo
(mensaje borrado)
7 respuestas