Error muy raro leyendo la NAND

Hola a todos!

Primero de todo agradecer a todos sus aportaciones como los tutoriales, respuestas a dudas, etc.

El problema que tengo es que a la hora de leer la NAND, bueno, concretamente al final de su lectura, me salta el siguiente error:

Error: 208 reading block 3FF

He probado en 2 ordenadores distintos, con las distintas configuraciones del puerto paralelo en la BIOS, reiniciando antes de cada intento de lectura... y no se por qué me da siempre el mismo error.

Pensé que podía ser porque intentaba leerla con el JTAG instalado, así que lo he quitado, he vuelto a probar, y mismo resultado.

He estado buscando por la red y por el foro y no he encontrado nada, así que estoy indeciso de aplicar el XBR por temor de que la copia de la NAND esté corrupta, aunque de las 3 últimas copias que he sacado, al comprobarlas con el Total Commander me indica que son idénticas entre sí. Además al pasarle el Degraded me muestra la siguiente imagen que adjunto.

Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo!

Adjuntos

Si te sirve de ayuda yo he flaseado dos Zephyr y las dos me han dado errores en la lectura de la nand, una en el 2AA y la otra en dos sectores que ahora mismo no recuerdo, las dos me han funcionado bien. Eso si antes de flasear pasa el XBR por el Bad Block Mover (buscalo en Google)
E5C084R escribió:Hola a todos!

Primero de todo agradecer a todos sus aportaciones como los tutoriales, respuestas a dudas, etc.

El problema que tengo es que a la hora de leer la NAND, bueno, concretamente al final de su lectura, me salta el siguiente error:

Error: 208 reading block 3FF

He probado en 2 ordenadores distintos, con las distintas configuraciones del puerto paralelo en la BIOS, reiniciando antes de cada intento de lectura... y no se por qué me da siempre el mismo error.

Pensé que podía ser porque intentaba leerla con el JTAG instalado, así que lo he quitado, he vuelto a probar, y mismo resultado.

He estado buscando por la red y por el foro y no he encontrado nada, así que estoy indeciso de aplicar el XBR por temor de que la copia de la NAND esté corrupta, aunque de las 3 últimas copias que he sacado, al comprobarlas con el Total Commander me indica que son idénticas entre sí. Además al pasarle el Degraded me muestra la siguiente imagen que adjunto.

Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo!


El Degraded te dice que esta correcta y si son idénticas según Total Commander pienso que no hay problema, me pareció leer que por un par de errores no pasaba nada, pero no estoy seguro.
Ok, gracias por contestar. Le he pasado el Bad block mover como me has dicho, pero por ahora a la copia que saqué de la NAND original y me dice lo siguiente: No bad block were located in the spare area. Supongo que será buena señal XD .

Otra duda que me corroe. Al tener las 3 copias de la NAND idénticas entre sí, ¿ya puedo copiar alguna de las 3 y pegarla todas la veces que quiera y seguirán siendo igual de válidas?

Un saludo!
Hola gente, estoi dumpeando la Nand en mi placa Xenon y obtengo error de lectura en 2 bloques

error : 250 reading block 206
error : 250 reading block 207

Lo demas parece que todo lo hace bien, la he leido 5 veces y siempre el mismo fallo
Alguna recomendacion? Os fiariais aunque la comprobacion sea buena?
ya revise las soldaduras, parece q todo esta ok, ademas incluso selle los cables y soldaduras con termoretractil para evitar problemas

Seria posible reparar este error ?
Insisto porque esque no me fio pero leyendola 5 veces en 2 pcs y siempre lo mismo........
Esque no me fio ni media y no quiero quedarme con un ladrillo, y por mas que leo y le cada uno hace una movida diferente y estoi un poco confundido

Gracias
Hola, a mi me pasa algo parecido salvo que mi bloque malo es el 1. Tengo dos nand identicas pero con ese bloque defectuoso.

He leido que los bloques malos son remapeados a la dirección 3FF y asi la nand (aun defectuosa) puede leer ese bloque y funcionar normalmente.

Mi problema es que al ser el bloque 1 contiene la KeyVault (CPUKEY), y al utilizar el comando:

nandpro nand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1

y al escribirla con:

nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1

Pienso que no la esta leyendo bien pues ese bloque esta mal... he intentado leer del bloque donde me dice el Bad Block Mover que esta remapeado (Found Block ID 0x0001 at offset 0x0107BE00), pero no consigo resultados y seguro que lo estoy haciendo mal, solo he obtenido los siguientes errores: 4 luces navideñas, E79 , 3 luces rojas (0022) (0020).

He re-hecho las soldaduras de todo, cerciorandome de que quedan brillantes y no tengo ninguna soldadura fria, el JTAG he probado con el de las resistencias de 330Ohm y con el de Diodos+puente usando 1n4148, pero creo que mi problema fisico no es, sino que es al flashear la nand. A ver si me podeis ayudar un poquito... Muchas gracias

Saludos :)

Edito: Otra cosa que se me olvidaba, he borrado la nand y he vuelto a escribir la original sin xbr, xell ni nada... y funciona la jodida consola [+furioso]
SanTiTo, si tu bloque 1 está mal los datos de tu bloque 1 están en el bloque 3FF.

En lugar de ejecutar los comandos
nandpro nand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1 (leer el bloque 1 de tu nand.bin original)
nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1 (escribir los datos en el bloque 1 del xbr.bin que vas a meter luego en tu nand)

tienes que usar:
nandpro nand.bin: -r16 rawkv.bin 3ff 1
nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 3ff 1

Prueba a flashear el resultado y nos cuentas.

Saludos
Muchas gracias SQuaVeR, voy a probarlo y comento resultados, a ver si hay suerte...

Saludos :)

EDITO: he flaseado siguiendo los comandos antes comentados, sin exito :( , sino conecto el lector se queda parpadeando la luz del centro en verde, conectando el lector se queda la luz fija en verde y a los minutos aparecen 3 luces rojas y el error (0022), la consola esta reparada de 3 luces rojas, podria ser eso... expongo los pasos que realizado para el flaseo y asi descartar errores:

1.- He utilizado el XBR_Xenon_8995_1 + copia de mi nand (la consola funciona si le pongo esta, puedo probar de nuevo a ver si ahora aparece el error 0022 y descartamos que sea eso...)

2.- Extraigo el rawkv.bin y el rawconfig de mi nand con los comandos: nandpro 1.bin: -r16 rawkv.bin 3ff 1 ; nandpro 1.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

3.- Inyecto la keyvault y el config en el XBR.bin: nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 3ff 1 ; nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

4.- Borro la nand con el comando: nandpro lpt: -e16 0x000000

5.- Escribo la nand con el XBR con el keyvault y el config inyectado con el comando : nandpro lpt: -w16 xbr.bin

6.- Desconecto la consola del cable de corriente y despues desconecto el cable paralelo. (lo dejo soldado, esto no importa me parece...)

7.- Conecto la consola a la TV por cable RCA, pantalla en negro... :( y al rato 0022

El JTAG que tengo puesto es el de los diodos, tengo las resistencias por aqui tambien se podria probar... los diodos son los 1n4148

Ahora estoy borrando la flash y escribiendo la original, a ver si el error que da es por alguna mala soldadura de la GPU... Todo podria ser.... a perro flaco todo son pulgas XD

Saludos :)

EDITO2: Despues de meter la nand original, la consola vuelve a encender :) ... Es decir descartado el error 0022 por problema fisico, estoy pensando que puede ser que el JTAG no funcione... Voy a probar de nuevo a flasear con el xbr.bin ya que me parece que el kv esta bien metido... si no va con el JTAG de los diodos voy a probar a ponerle el de las 3 resistencias de 330ohm, alguna ayuda o sugerencia?? seguro que estoy metiendo la pata en algo y no se en que...

Saludos :)
Pues vaya, que raro :/

Yo creo que los comandos están bien... ¿sólo tienes el bloque 1 defectuoso no? No tienes más, no?

Puedes probar a instalar el xell para ver si el jtag está bien. Tienes que buscar el xell para tu xenon (newXell.bin creo que se llama la versión para Xenon).

Y así de memoria (no se bien los comandos) deberías:
- Flashear el xell:
nandpro lpt: -w16 xell.bin 1 50
- Copiar el bloque 1 del xell.bin a la dirección 3ff:
nandpro lpt: -w16 xell.bin 3ff 1

El flasheo este es mucho más rápido que flashear la nand completa. Suerte compañero! :)
Gracias SQuaver por los animos y la ayuda, te comento lo que estoy haciendo ahora mismo:

He vuelto a parchear el xbr con la kv y el config, pero con una copia nueva del xbr porque la otra recuerdo que la meti al bad block mover y le hice el remapeado por ahi (aparte le meti los comandos tambien)... Ahora lo he hecho desde 0 con una copia del XBR y los comandos de extraccion/inyeccion del nandpro, he leido por ahi que con cierto XBR no habia que borrar la nand previamente, eso he hecho y esta terminando de flasear... Voy a probar asi, si no funciona probaré lo que me dices de meterle el xell....

Por cierto, el newxell.bin que tengo trae un readme.txt donde pone que no funciona por cable RCA, solo por RGB y VGA... a ver si es esto lo que me esta pasando... yo tengo los cables RCA y la consola es una xenon sin hdmi.

Otra vez muchas gracias por tu paciencia :)

Saludos :)
Si siguiera sin funcionarte sólo se me ocurre una cosa y es que el bloque 1 no este remapeado a la dirección 3ff sino a otra. Con el degraded, abriendo la nand te dice qué bloques están corruptos y en que dirección estan remapeados.

Tengo una teoría un poco rebuscada que podría ser el problema (existe el bloque 0, en tu caso tb está corrupto y remapeado a la dirección 3ff y el bloque 1 entonces lo tienes en la dirección 3fe)... Como digo, es una teoría muy rebuscada y seguramente no tenga mucho sentido, pero... ¿quién sabe?

Ya no conectaré hasta mañana. Espero que cuando vuelva tengas todo solucionado.
YA ESTA!!! depues de 2 dias, tengo la xbox con el xbreboot , muchisimas gracias SQuaver sin tu ayuda no lo habria conseguido :) , si eres de murcia o alrededores te invito a unas cañas, que menos !!

Bueno comento como lo he hecho al final:

No he borrado la nand antes de meterle el XBR , lo he metido sin mas... (previamente remapeado de bloques, y con la inyeccion de kv/config) sin programas externos, solo el nandpro.

Otra cosa, no tengo ni idea de cual es mi CPUkey ya que el xell no me funciono y como con el xbr no hacia falta saberla, solo con inyectarla ya valia, pues al final no la averigue... mi pregunta es si se puede sacar la cpukey por el xbr, si hay alguna combinacion de botones, o algo para leerla y apuntarla en un papel (que para mi es mas seguro)...

Que más decir... el dvd flaseado sigue cogiendo los juegos y tal, es decir que el config esta bien metido tambien... todo ok, no me lo termino de creer jejeje

Muchisimaas Graaciaaas!!! ^_^ [plas]

Saludos!!
Me alegro que ya te funcione ;) Las [beer] van a estar complicadas, porque soy de Albacete (somos rivales deportivos!! XD), pero se agradece la invitación. Puedes devolverme el cyber-favor a mi y a todos los demás ayudando a otros en el foro ;)

En cuanto a lo de la CPU key, mira este post http://www.elotrolado.net/hilo_linux-xbreboot_1341117 que está bien explicado como cargar el Xell desde el XBR y de ahí sacas la CPU key.

Saludos.
Jejeje, tengo un amigo en Albacete, alguna vez he ido a hacerle una visita... hace mucho frio por tu tierra.

Gracias por el enlace, ahora cuando vuelva a revivirla comento como me ha ido lo de ejecutar el Xell, ya habia leido algo de arrancar con el mando por el USB trasero, pero no me acordaba que boton era ni sabia que habia que encender desde el mando... En fin ya lo se, gracias :)

Anoche a las 5 de la mañana, cuando ya habia probado el XeX Loader, arrancando y navegando por un pendrive, apague la consola y me vine al pc, extraje una iso y la parchee con el x360gamehack, para posteriormente probarla en la consola... cuando llego al salon y enciendo la consola ZAS! una luz roja y E79... y ya me acoste con ganas de probar el NFS shift...

Lo que no entiendo es porque da el E79 , he aprovechado para comprobar el JTAG... con el multimetro me dan bien los diodos, he mejorado la instalación, acortando cables, pero sigue dando el E79 (tambien he aprovechado para quitar la R6T3), ahora he borrado la nand y estoy escribiendo el xbr.bin de otra manera, es decir, anteriormente no borre la nand antes de escribir y funciono, pero ahora estoy escribiendolo despues de haber borrado la nand... a ver como sale esto, sino va a si probaré a meter la nand original a ver si desaparece el maldito E79...

EDITO: Bueno con el xbr.bin metido despues de borrar la nand me da fallo E79, he vuelto a poner la nand original y arranca a la perfeccion.. sin error E79, entonces el problema esta cuando meto el XBR, quizas no este bien pulido aun, ahora estoy metiendolo pero otra vez sin borrar la nand original previamente, es decir escribiendo encima sin utilizar el comando: nandpro lpt: -e16 0x000000 ; a ver si termina de flasear y lo pruebo con el xexloader y el xell desde el mando por usb(para sacar mi cpukey y apuntarla en un papel)

EDITO2: Fallo solucionado, despues de largas horas de extraer y escribir... al final he dado con la tecla, he acortado mucho mas los cables del jtag, he desoldado los puntos con una chupeta de esas de vacio y he puesto estaño bueno... no me habia fijado pero una soldadura estaba mate, despues de eso me daba otro fallo: 3LR 0020, asi que despues de todo el dia pensando que era la nand, el nandumper con interferencias, apagando los tubos fluorescentes, alejando moviles, desconectando redes inalambricas, y cualquier fuente emisora de posibles interferencias, he llegado a la conclusion de que se habia jodido alguna bolita de la gpu (si la consola tenia 3lr antes y la reparé XD), pues le he hecho un reflow y funcionando... ya tengo todo otra vez, total no se para que si luego no voy a jugar a nada, si a mi lo que me gusta es pelearme con los aparatos jejejeje pero weno otros en mi casa lo haran por mi y con eso me quedo satisfecho, y todo esto merece la pena... Viva la Scene!! XDDDDD

Saludos :)
Hombre, después del trabajo que te has pegado para tenerlo todo funcionando te mereces por lo menos desahogarte rebentándole la cabeza a unos cuantos zombis en el dead rising ;)
Jajaja la verdad esque he estado viciando al NFS shift y al PES10, carga muy rapido desde un pendrive de 16gb kingston, algunas ralentizaciones... pero weno, no me kejo jejeje ; cuando llegue a mi casa probaré con un disco duro por usb, he visto lo del quickboot y lo del xmenu... voy a empezar a trastear con ello jejeje...

Por cierto, me resulto muy facil sacar la cpukey con el mando usb y el xbr... solo hacia falta encender y ya sale el xell directo, lo de linux tengo k probarlo mas adelante...

Saludos :)
16 respuestas