Error MTU = a baneo o problema con el ISP?

Ya empiezo a preocuparme con este famoso error de conexión que no me permite conectarme a Xbox Live desde hace ya un tiempo. Antes de nada aclaro lo siguientes puntos, a ver si podéis echarme una mano con el asunto, ya que ni el propio SAT de Xbox ni la propia Auna me ayudan:

1º Mi conexión es de cable 1mb/300 (Auna)
2º Tengo un módem Thomson TCM 410 digital
3º He probado con distintos módems de cable, Motorola 5100 incluído
4º He probado a conectar la Xbox directamente al módem, sin pasar por switch ni router alguno, por supuesto con el cable de red adecuado.
5º Auna dice que es problema de XboxLive, y como no, cuando llamas a XboxLive te dicen que puede ser problema de compatibilidad de ese módem o bien de la propia Auna, respuestas que poco me ayudan y la del módem ya podemos descartarla, puesto que probé otro tal y como dije.

El error exacto que me da desde hace un tiempo es el siguiente:

"No se puedo conectar con XBOX Live.
-Si se conecta mediante un enrutador compruebe que el tamaño de la unidad maxima de transmision (MTU) del enrutador esta establecido en 1365 o superior. "

MTU significa "Maximum Transfer Unit", que se refiere al tamaño de los paquetes que salen y entran del PC, en mi caso ahora mismo, de la Xbox a través del módem.

Bien, pues he comprobado que el modem que yo tengo, el Thomson TCM 410 tiene establecida por defecto una MTU superior a 1365, por lo que dicho error no me cuadra. He probado el Motorola 5100 como ya dije y sigue pasando lo mismo. Sin olvidarnos de que he conectado directamente la Xbox al módem y por lo tanto no hay barreras entre sí. El módem no es un router y por lo tanto tampoco lleva firewall integrado.

La consola cuando intentas acceder a Xbox Live, encuentra la ip, las DNS y comprueba que los cables están correctamente conectados, el error salta una vez se queda un rato pensando para las DNS, o mejor dicho cuando se supone que las pilla. Con Auna cable son automáticas, pero he probado tanto en automático como poniendo en manual unas cuantas distintas previamente testeadas con el pc y todo sigue igual.

Alguno tenéis idea de que pasa exactamente con el asunto? Si la consola estuviese baneada no tendría que dar el mensaje de "hardware o software modificado" ?

PD: Por cierto, la consola ha sido baneada hace un tiempo, pero hice el proceso pertinente con el concig magic, y tiene su nueva EEPROM y su nueva HDD key, desde entonces ya no conecto y me suelta el error citado.
Has abierto los puertos necesarios?

Yo me conectaba con router y tuve que abrir 3 puertos si mal no me acuerdo, en el número de asistencia téncica me los dijeron.

Coméntales que no te puedes conectar y que te digan los puertos que hay que abrir y te dicen los números y protocolos (2 tcp y 1 udp creo)

Si ya lo has hecho, seguiremos mirando qué puede ser.

Otra cosa. No puedes conseguir una xbox no baneada para hacer la prueba? Sólo para descartar, aunque si has cambiado el hdkey y la eprom, debería estar bien
Otra opción sería llevar tu XBOX a casa de alguien para probar desde allí si funciona... Así primero te aseguras de que no estás baneado, antes de empezar a rayarte con problemas de interconexión...
Bueno, a ver si te sirve a ayuda...
El MTU es el maximo de paquetes, pero de cada uno de los nodos!
Es decir puede que tu si que envies los paquetes adecuadamente, pero en un nodo intermedio, este falle por tener un MTU menor y no saber gestionarlo adecuadamente.
Lo que si te aseguro es que no tiene nada que ver con los baneos ni con el Live, posiblemente sea problema de auna (casi seguro).
Luego te informo mas en detalle
Saludos
Lo de los puertos y otras cosillas lo teneis aquí:
http://www.xbox.com/es-es/live/start/connect/faq/

Salu2
Science escribió:Bueno, a ver si te sirve a ayuda...
El MTU es el maximo de paquetes, pero de cada uno de los nodos!
Es decir puede que tu si que envies los paquetes adecuadamente, pero en un nodo intermedio, este falle por tener un MTU menor y no saber gestionarlo adecuadamente.
Lo que si te aseguro es que no tiene nada que ver con los baneos ni con el Live, posiblemente sea problema de auna (casi seguro).
Luego te informo mas en detalle
Saludos


tiene razon tails es la unidad maxima de transferencia y se refiere al nivel de red o trama en este caso ethernet , prueba a poner otros servidores dns que sean gratuitos a ver si es que no re resuelven bien el dominio
MacArroni escribió:Has abierto los puertos necesarios?

Yo me conectaba con router y tuve que abrir 3 puertos si mal no me acuerdo, en el número de asistencia téncica me los dijeron.


Como ya dije en mi mensaje, si te fijas no tengo router, tengo un modem y lo he conectado a la Xbox directamente, no hay puertos que abrir ni cerrar, no hay barreras, por lo tanto no me cuadra a que puede ser debido este maldito error.

En Auna dicen que esto es cosa de XboxLive. En XboxLive dicen ahora que esto es cosa de Auna y posiblemente del nodo de esta zona, porque ese error no les cuadra, puesto que la consola pilla la ip sin ningún problema, donde si que tarda es en las DNSs pero al final las pilla y suelta eso del MTU.
Si no has tocado nada de la configuracion red amigo lo siento estas baneado a mi y a muchos mas nos sale el mismo error ya nisiquiera se molestan en dar explicaciones....a ver si alguien saca de una puta vez el porque de esto para evitarlo.

Tengo auna y mira que bonito hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=357379
lo abri tambien sobre la misma cuestion, una de 2 o auna esta jodiendonos o estamos requetebaneados probe la consola en casa de un colega con auna y donde su consola conectaba y la mia no conecto ademas al dia siguiente este amigo mio fue baneado de la misma manera cerda es decir sin explicaciones solo el mensajito de no se encuentra xbox live .
Yo es que ya ni con eprom distinta consigo entrar, pero bueno, quizás lo que tengo que hacer es probar con otra consola directamente. Por cierto en el valor Y a mi no me da 6, a ti si, no bilba? Es que lo gordo es que a mi no me dice que esté baneado ahora mismo.

Encima llamando a XboxLive no te dejan nada claro.
Si en la linea Y: te sale 00A8 4800 no estás baneado, que te sale en la linea Y entera? En Z te sale algo de 0015?

Salu2
No si a mi tampoco me da 6 el valor de Y (y estoy baneado te lo puedo asegurar ademas 2 veces), creo que eso es un mito de todas formas si has cambiado la eeprom y no te conecta haz una cosa borra todo lo raro que tengas en C: (evox sobretodo) y E: y prueba a conectar si te cambia como me ha pasado a mi el mesaje de error de no se encuentra xbox live a xbox moficada a mi me ha pasado eso por lo visto en xbox scene se esta sospechando que la culpa de los baneos la tienen los archivos sin firmar en las unidades C: y F:
En un dia o dos te digo como cojones volver vamos a probar varias formas (primero limpiar el hd de 80 gb y ver si arranca con una eprom nueva, luego ver si con uno de 10 gb original y otra eprom ,...etc) y rezando para que no nos vuelvan a banear.
R064N escribió:Si en la linea Y: te sale 00A8 4800 no estás baneado, que te sale en la linea Y entera? En Z te sale algo de 0015?

Salu2


Pues te cuento. En la línea Y aparece esto. Y: 00C2 - 03E0

En la línea Z: 0000 - 0000
bilba escribió:No si a mi tampoco me da 6 el valor de Y (y estoy baneado te lo puedo asegurar ademas 2 veces), creo que eso es un mito de todas formas si has cambiado la eeprom y no te conecta haz una cosa borra todo lo raro que tengas en C: (evox sobretodo) y E: y prueba a conectar si te cambia como me ha pasado a mi el mesaje de error de no se encuentra xbox live a xbox moficada a mi me ha pasado eso por lo visto en xbox scene se esta sospechando que la culpa de los baneos la tienen los archivos sin firmar en las unidades C: y F:
En un dia o dos te digo como cojones volver vamos a probar varias formas (primero limpiar el hd de 80 gb y ver si arranca con una eprom nueva, luego ver si con uno de 10 gb original y otra eprom ,...etc) y rezando para que no nos vuelvan a banear.


Oki, probare con otro disco duro y veremos que sucede. De todas formas 1º quiero saber que opina R064N de los códigos que me da con el test en Y al conectarse. Si esto es un ban ya le vale a MS por no decirlo claramente.
En Y: XXCX, XXXC, 0000 Eso se supone que hay error en la red, sin conexion al live, lo de 03E0 no se... Y en Z: 0000 esta sin posibilidad de baneo y la segunda 0000 es que no hay conexión que no envia paquetes. Todo esto lo saco de xbox rebelion.
Acabo de ver esto http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=14993&st=0 muy muy muy interesante casi decir que inpreescindible, supuestamente tu 00C2 sale cuando modificas de PAL a NTSC con configmagic cambiando así la bios de la consola, parece ser que crea una "incongluencia" (no se como decirlo) en la bios, vamos como si quedara corrupta. Habla de el caso de un tipo que lo solucionó usando el enigmah para cambiar de PAL a NTSC y viceversa, a el no le conectaba arranco el enigmah pulso A para cambiar a PAL reinicio y la consola volvio a conectarse por lo que entendí.

Salu2
Pues yo te digo que he comprobado esos valores y son los mismos que me daban a mi, me fui con la consola a casa de un colega donde la suya que tiene lo mismo que la mia (hd 80 gb y executer 2) conectaba puse la mia y voila no conectaba, acto seguido cambie la eprom y puse el dash nuevo y voila conecto al xbox live y recupere la cuenta juge al halo 2 (poniendose la puta instalacion esa) a los 2 dias otra vez el mismo error y a mi amigo tambien por lo tanto considero que esto es un baneo como una casa es decir no es problema de red y ya lo he confirmado completamente cuando he borrado todo lo sospechoso de c: y e: y el mensaje de error ha cambiado al clasico de modificacion.
Has usado el configmagic para el HD no?

Salu2
Esto es para morirse X-D Con otro disco duro, ya no me salta el error, entra al live sin pensarselo dos veces y sin ningún tipo de problema, eso si, he dejado el disco duro nuevo que puse completamente limpio, tal y como vienen de serie con la Xbox. De esta forma y por supuesto con el chip apagado si que funciona Xbox Live.

Antes de que se me olvide, también hay que decir que probé antes de cambiar el disco duro a cambiar la eeprom y el error seguía exactamente igual, todo ello con el config magic, pero claro, no borré los contenidos acicionales que tenía yo en dicho disco duro, quizás por eso me soltaba lo del MTU tal y como dice bilba, en vez de lo de "hardware o software modificado".

En fin, estos de Microsoft van a volvernos locos. Pobre Auna, les puse de vuelta y media y sin razón, que la culpa en este caso no era suya. Para algo en lo que no meten la pata y les monté un pollo de tres al cuarto. :P
Estas diciendo que han visto lo que tienes en un HD? Que has puesto un HD original u otro?

Salu2
R064N escribió:Estas diciendo que han visto lo que tienes en un HD? Que has puesto un HD original u otro?

Salu2


He puesto un HD que tenía sin utilizar, un Seagate de 40 gigas, lo he dejado lock, y previamente lo dejé preparado con C y E tal y como venían por defecto en el HD original de la Xbox, pero en este caso en el que te digo de 40 gigas, no metí absolutamente nada más, ni evolutionX ni similares, nada de nada. Así si que me deja entrar al live, ahora, por cuanto tiempo? ahí ya no digo nada. XD

Por lo visto lo del error MTU es tal y como comentaron algo debido a que la consola ya había sido baneada previamente, y en mi caso cambié la eeprom, pero me seguía dando el error MTU, en cambio por lo visto si borras lo que metes extra en el disco duro "utilidades, etc", te salta claramente el mensaje de que estás baneado por hardware o sofwtate modificado, tal y como confirma bilba un poco más arriba. Yo he preferido meter otro disco duro y probarlo directamente, por suerte así si que entra, aunque no me fio de que dure mucho esto. Lo más seguro me pille otra Xbox para el Live en Enero.

Al menos ya tenemos claro este asunto, ya sabemos que pueden banearte y por algunas razones, la consola no indicartelo con el mensaje apropiado. Pues no llevo yo tiempo con quebraderos de cabeza por este asunto ni nada, los de Auna deben odiarme. XD
De paso ya queda confirmado tambien que son los archivos en las unidades C: y E: la condicion de baneo, tails si te banean de nuevo o algo postealo que me queda una sola oportunidad mas de recuperacion y no esta la cosa como para jugarmela.



PD: Como curiosidad a mi colega le borraron el ini del evox desde el live ya no solo te banean sino que te quieren joder XD
No será que estan leyendo las ID del disco duro, de eso hace tiempo que se hablo, las consolas las estaban baneando por la ID de la consola y por la ID del disco duro, quedando las dos unidas desde el momento que entran al live. Si por ejemplo entras a live y luego cambias el HD original de la consola por otro te banean por consola modificada ya que el ID de HD ha cambiado, de tal manera que no solo sirve cambiar el número de serie en la bios de la consola si no también debes cambiar el HD. Así tal que si tu HD estaba baneado si intentas entrar con el olvidate.
Yo voto por el fallo del configmagic que comentan en xboxscene. O también se me ocurre que sea por el tamaño del HD no por los archivos.
De ahi a que vean el contenido del disco duro... eso es invasión de intimidad y es ilegal. Lo del ini de evox solo te digo que cosas peores he visto, como juegos que se modifican solos cuando se ejecutan desde el HD y a la segunda vez que los quieres lanzar no van.

Salu2
bilba escribió:De paso ya queda confirmado tambien que son los archivos en las unidades C: y E: la condicion de baneo, tails si te banean de nuevo o algo postealo que me queda una sola oportunidad mas de recuperacion y no esta la cosa como para jugarmela.



PD: Como curiosidad a mi colega le borraron el ini del evox desde el live ya no solo te banean sino que te quieren joder XD


Si, cuenta con ello, lo que pasa que de momento ese disco duro que puse de prueba lo he retirado, ya que es un disco duro muy viejo que tenía sin utilizar y me da mala espina meterlo en la consola, de todas formas en cuanto pueda pondre otro completamente limpio y si me banean ten por seguro que os aviso. También confirmo lo que comentas del ini del evox, puesto que sé de una persona que también se lo borraron al igual que la carpeta bios con determinadas bios que tenía en C. Lo cierto es que se confirma que el disco duro es algo que están mirando al detalle los de MS.
21 respuestas