Error (LPTFFFFFFFE) al actualizar

Hola, pues el tema es el siguiente, tengo una PSP 2000 slim&lite versión 7D y con placa TA-085, tiene instalado ahora mismo CFW 5.00 M33-4, he intentado actualizar el firm a la versión 6.35 prob-3 y al hacer la actualización y llegar al 89% me salta ese error "error (LPTFFFFFFFE) contacte con el servicio de Asistencia Tecnica, pues bien, apago la cónsola la vuelvo a encender y en principio dice que está actualizada a 6.35, pero cuando ejecuto el prob-3 updater a veces lo coge y a veces no lo coge, el Faster recovery lo mismo, así que decido gracias al Despertar del Cementerio y una bateria pandora bajar a 5.00 M33-4 de nuevo, pruebo a volver a actualizar y lo mismo, el mismo error en el mismo porentaje de actualización, el 89% y los sintomas los mismos, cuando le da la neura (casi nunca) me hace el Faster recovery al B3 y cuando no, pues nada, así que vuelvo a bajar a CFW 5.00 M33-4 y pruebo a pasarme a CFW 6.37 y me hace exacatamente lo mismo, me devuelve el error (LPTFFFFFFFE) en el mismo porcentaje exacto que con la versión 6.35.

He estado googleando y he visto que a más gente le ha pasado, sobretodo con versiones de firm 6.XX, pero no he visto una sola solución, alguien sabe a que puede ser debido?? alguien sabe alguna manera de instalar las actualizaciones sin que pete la cónsola?? os estaría inmensamente agradecido.

Un saludo.
En lugar de bajar a 5.00 M33-4 con DC, baja a 5.00 oficial y prueba a actualizar a 6.35 desde ahí.
arisma escribió:En lugar de bajar a 5.00 M33-4 con DC, baja a 5.00 oficial y prueba a actualizar a 6.35 desde ahí.



Otro usuario me ha comentado de bajar lo más posible e ir subiendo poco a poco e ir probando, no se, puede que sea la solución, decir que cuando cogí la cónsola (es de mi sobrino) estaba en firm 3.80 M33, de ahí la subí a 5.00 M33-6 y parche prometheus y de ahí intenté subirla a 6.35, como petó, volví a bajar a 5.00 M33-4, reinstalé el 6.35 y volvió a petar, volví a bajar a 5.00 M33-4 y de ahí intenté subir a 6.37 ME-7 y seguimos con el error y ahora ya no se para donde tirar.

Saludos y gracias.
Si no me equivoco tienes dos opciones:

opcion 1:-Despertar del dementerio, bajar a 1.50 y aplicar un parche "IdStorageFix.zip"

opcion2:-Situarte en 3.80m33-5 y de ahi actualizar a 4.01m33-2. cuando actualices te saldra un error de que existen unos sectores defectuosos enel id del IPL, te pregunta si quieres corregirlos, le dices que si, y despues puedes cancelar el update pulsando "R"
Despues pandora a 3.80 oficial y una vez instalado ya puedes subirlo a 6.20 o lo que necesites

google y podras encontrar el pack preparado

Espero que te funcione y un saludo!
ritcher1986 escribió:Si no me equivoco tienes dos opciones:

opcion 1:-Despertar del dementerio, bajar a 1.50 y aplicar un parche "IdStorageFix.zip"

opcion2:-Situarte en 3.80m33-5 y de ahi actualizar a 4.01m33-2. cuando actualices te saldra un error de que existen unos sectores defectuosos enel id del IPL, te pregunta si quieres corregirlos, le dices que si, y despues puedes cancelar el update pulsando "R"
Despues pandora a 3.80 oficial y una vez instalado ya puedes subirlo a 6.20 o lo que necesites

google y podras encontrar el pack preparado

Espero que te funcione y un saludo!


Ayer bajé la cónsola a una versión 3.9 oficial, luego actualicé a 4.01 oficial y cuando arrancó la cónsola me daba un error de configuración, que pulasara "O" para reparar, reparé, actualicé a 5.00 M33-6 y al intentar actualizar a 6.20 se quedaba colgada sin hacer nada, así que intenté directamente pasar a 6.35 pro-b3 y en el mismo porcentaje de siempre 89% la actualización se quedó colgada, reinicié sacando la bateria y me decía que estaba en 6.35, entonces apliqué el parche pro-b3 y lo aplicó correctamente, pero luego si apago la cónsola el pro-b recovery me lo coge aleatoriamente, a veces si y funciona todo bien y a veces no y se apaga la cónsola.

Probaré lo que dices, aunque ayer hice una búsqueda en Google de "error LPTFFFFFFFE" y encontré gente con el problema pero no encontré soluciones.

Saludos.
No entiendo muy bien por qué insistes en actualizar a 6.20 que es un firmware oficial desde un cfw. Si ya estás en 4.01 oficial, actualiza a 6.20. 6.35 o al que quieras desde ahí.

Prueba así a ver.
arisma escribió:No entiendo muy bien por qué insistes en actualizar a 6.20 que es un firmware oficial desde un cfw. Si ya estás en 4.01 oficial, actualiza a 6.20. 6.35 o al que quieras desde ahí.

Prueba así a ver.


Yo no intento pasar de un CFW a 6.20 oficial, yo lo que intento es pasar de 4.01 a 5.00 oficial y de ahí a 6.20 o 6.35 para ver si así no se me cuelga la actualización al 89% como me ha pasaado siempre que he intentado actualizar a 6.35, por dar más pasos por si se quedara algo en el camino, vaya.

Luego a la noche probaré el método que ha dicho el compañero antes:

opcion2:-Situarte en 3.80m33-5 y de ahi actualizar a 4.01m33-2. cuando actualices te saldra un error de que existen unos sectores defectuosos enel id del IPL, te pregunta si quieres corregirlos, le dices que si, y despues puedes cancelar el update pulsando "R"

Despues pandora a 3.80 oficial y una vez instalado ya puedes subirlo a 6.20 o lo que necesites


Saludos.
sistogar escribió:
ritcher1986 escribió:Si no me equivoco tienes dos opciones:

opcion 1:-Despertar del dementerio, bajar a 1.50 y aplicar un parche "IdStorageFix.zip"

opcion2:-Situarte en 3.80m33-5 y de ahi actualizar a 4.01m33-2. cuando actualices te saldra un error de que existen unos sectores defectuosos enel id del IPL, te pregunta si quieres corregirlos, le dices que si, y despues puedes cancelar el update pulsando "R"
Despues pandora a 3.80 oficial y una vez instalado ya puedes subirlo a 6.20 o lo que necesites

google y podras encontrar el pack preparado

Espero que te funcione y un saludo!


Ayer bajé la cónsola a una versión 3.9 oficial, luego actualicé a 4.01 oficial y cuando arrancó la cónsola me daba un error de configuración, que pulasara "O" para reparar, reparé, actualicé a 5.00 M33-6 y al intentar actualizar a 6.20 se quedaba colgada sin hacer nada, así que intenté directamente pasar a 6.35 pro-b3 y en el mismo porcentaje de siempre 89% la actualización se quedó colgada, reinicié sacando la bateria y me decía que estaba en 6.35, entonces apliqué el parche pro-b3 y lo aplicó correctamente, pero luego si apago la cónsola el pro-b recovery me lo coge aleatoriamente, a veces si y funciona todo bien y a veces no y se apaga la cónsola.

Probaré lo que dices, aunque ayer hice una búsqueda en Google de "error LPTFFFFFFFE" y encontré gente con el problema pero no encontré soluciones.

Saludos.


Me ha parecido leer que actualizaste a 5.00 M33-6(es CFW) y al intentar actualizar a 6.20(OFW)...
Pero bueno, lo único que te puedo decir es que tengas cuidado, una psp2000 no se puede bajar a 1.50 oficial(tocaría recuperarla con DC, creo recordar que las 2000 no se pueden bajar por debajo de 2.60 ofc)
arisma escribió:
Me ha parecido leer que actualizaste a 5.00 M33-6(es CFW) y al intentar actualizar a 6.20(OFW)...
Pero bueno, lo único que te puedo decir es que tengas cuidado, una psp2000 no se puede bajar a 1.50 oficial(tocaría recuperarla con DC, creo recordar que las 2000 no se pueden bajar por debajo de 2.60 ofc)



Actualicé a 5.00 OFW y de ahí actualicé a 6.35 pero me dió el error al igual que me lo había dado antes con 5.00 M33-6 CFW, hoy probaré a ver si como dice el compañero más arriba, bajando a 3.80 M33-5 y de ahí pasando a 4.01 M33-2 arregla el error que por lo visto luego va arrastrando siempre, lo raro es que si pasas a 5.00 oficial o custom no falla desde el 4.01 y a la que pasas a un 6.XX si.

No pensaba bajar a 1.5 más que nada porque la slim nunca llevó ese firm de fábrica, creo que empezó en el 2 y pico.

Saludos.


EDITO para decir que no me ha funcionado nada, he bajado a 3.80 M33-5, de ahí he actualizado a 4.01 M33-2 y ya me ha saltado un error sobre el 95% de actualización y se ha quedado congelada la cónsola, he tenido que reiniciarla sacando la bateria pero al entrar luego en la información de sistema me salía que estaba en la versión 4.01 M33-2, he usado pandora para hacer un Downgrade a 3.80 oficial sin problemas, pero cuando he intentado pasar al 6.37 Me-7 se ha quedado bloqueada con el error de siempre LPTFFFFFFFE al 89% de instalación y he tenido que tirar de bateria pandora paara volver a instalar el 5.00 M33-6 y ahí es donde estoy por ahora, ya no se si probar lo del 6.20 +PRX o quedarme como estoy y que le den por saco a los juegos de la cámara negra.

He visto que hay un Key Cleaner y no se si probarlo, se supone que limpia las keys que puede ser una de las cosas que estén tocándome las narices, o eso, o tengo una PSP poseída.

Se admiten sugerencias.............

Saludos.
Podrias usar el keycleaner para hacer un analisis y ver si solo tienes mal la key 0x0005 y despues fixearla desde el programa
ademas podrias hacer un backup de las keys desde el propio programa.

Por intentarlo no pierdes nada, un saludo
O laopcion de ponerte el 1.5 y de ahi, ir subiendo a poco a poco, 2.10->2.60->3.2->4.1, etc.
ritcher1986 escribió:Podrias usar el keycleaner para hacer un analisis y ver si solo tienes mal la key 0x0005 y despues fixearla desde el programa
ademas podrias hacer un backup de las keys desde el propio programa.

Por intentarlo no pierdes nada, un saludo


Le he pasado el Keycleaner y me dice que hay una key, la 46 o algo así dañada y la he reparado, ahora que hago, bajar de nuevo a que firm??

lovechii5 escribió:O laopcion de ponerte el 1.5 y de ahi, ir subiendo a poco a poco, 2.10->2.60->3.2->4.1, etc.


Pero el 1.5 no se puede instalar en una slim, no??
sistogar escribió:
ritcher1986 escribió:Podrias usar el keycleaner para hacer un analisis y ver si solo tienes mal la key 0x0005 y despues fixearla desde el programa
ademas podrias hacer un backup de las keys desde el propio programa.

Por intentarlo no pierdes nada, un saludo


Le he pasado el Keycleaner y me dice que hay una key, la 46 o algo así dañada y la he reparado, ahora que hago, bajar de nuevo a que firm??

lovechii5 escribió:O laopcion de ponerte el 1.5 y de ahi, ir subiendo a poco a poco, 2.10->2.60->3.2->4.1, etc.


Pero el 1.5 no se puede instalar en una slim, no??


vas acabar con la psp o la psp va acabar contigo, yo tengo entendido que la psp 2000 no pueden bajar a la 1.50 el problema que tiene mucha gente es que cuando pides algo es por que no sabes y te dicen haz esto, o aquello. si hasta llegamos pero como se hace, eso es lo importante explicar a la gente que tiene problemas el como se hace.
si has recuperado una key que tenias mal prueba a instalar el 6.20 del tiron si esta bien no te dara problema si sigue igual a preguntar otra vez muchisima suerte, la estas buscando salu2.
vivero2 escribió:vas acabar con la psp o la psp va acabar contigo, yo tengo entendido que la psp 2000 no pueden bajar a la 1.50 el problema que tiene mucha gente es que cuando pides algo es por que no sabes y te dicen haz esto, o aquello. si hasta llegamos pero como se hace, eso es lo importante explicar a la gente que tiene problemas el como se hace.
si has recuperado una key que tenias mal prueba a instalar el 6.20 del tiron si esta bien no te dara problema si sigue igual a preguntar otra vez muchisima suerte, la estas buscando salu2.


Yo creo que acaba conmigo en un centro mental o con la PSP en la basura.

Lo que si me estoy dando cuenta es que parece que le cuesta ejecutar las aplicaciones, se queda un rato con la pantalla blanca de PSP y luego carga, pero tarda bastante rato.
Osti, perdón. . .

Como había leído que alguien te recomendaba hacer no se que del 1,5 dije eso sin ver que habías dicho que tenias una 2000. Sindo una 2000 Pandoriza hasta la 2.7, creo que era ? y sube poco a poco, a ver si se soluciona.
Bueno, pues más o menos conseguido, no me pregunteis como porque le he hecho tantas cosas a la cónsola que ya no se cual ha funcionado, aunque teóricamente lo último que hice fue un Downgrade a 3.80 M33, luego una actualización a 5.00 M33-6 y luego le cargue los plugins de la 6.20 por el método ese del hilo [6.20+prx] y me ha funcionado los invizimals con la cámara negra y otros juegos, lo raro, es que juegas con los juegos y va de coña, a lo mejor la apagas y cuando vuelves a encenderla le cuesta 5 o 6 reinicios que te coja un juego y lo haga funcionar, es decir, que no van a la primera y la verdad no se porque.

Bueno, no os doy más la brasa, pero si alguien sabe porque a veces te carga los juegos a la primera y otras veces le cuesta varios intentos, que me lo explique, porque lo normal es que si algo va, vaya siempre, creo yo.

Por cierto en el System Information me aparece la versión M33_620 by Torquy creo que es, lo digo por si a alguien le puede interesar.

Saludos.
Pues a mi me ocurre lo mismo, si hago despertar, puedo instalar tanto 5.00 ofw com el m33, pero intento actualizar al 6.37 me y siempre da es error en el 89%.


Descarto que sea de las memorys he probado con 4 distintas y nada, me he dado cuenta que cuando esta actualizando, parapadea correctamente hasta el 85%, a partir de aqui, supongo que es cuando se flashea la psp falla

Por si sirve, me he dado cuenta que el lector del umd falla, meto un umd y automaticamente "sin leer" salta el mensaje de no se puede leer el disco, no se como se ha podido estropear ya que hace mucho que no lo uso [carcajad] [carcajad]


Por otro lado, he intentado instalar el ofw 6.37 y salta el error pero al apagarla y encenderla, enciende con este 6.37 original.

Si alguien me puede echar un cable........

Un saludo
jaimenn escribió:Pues a mi me ocurre lo mismo, si hago despertar, puedo instalar tanto 5.00 ofw com el m33, pero intento actualizar al 6.37 me y siempre da es error en el 89%.


Descarto que sea de las memorys he probado con 4 distintas y nada, me he dado cuenta que cuando esta actualizando, parapadea correctamente hasta el 85%, a partir de aqui, supongo que es cuando se flashea la psp falla

Por si sirve, me he dado cuenta que el lector del umd falla, meto un umd y automaticamente "sin leer" salta el mensaje de no se puede leer el disco, no se como se ha podido estropear ya que hace mucho que no lo uso [carcajad] [carcajad]


Por otro lado, he intentado instalar el ofw 6.37 y salta el error pero al apagarla y encenderla, enciende con este 6.37 original.

Si alguien me puede echar un cable........

Un saludo


Pues estás como yo más o menos, a mi el UMD es que directamente no me aparece ni el icono en el apartado de juegos, inserte disco o no lo inserte.

Yo cuando intento actualizar a 6.37 Me-7 me da error en el 89% y ya no vuelve a arrancar la cónsola, se queda con un bonito "brick" al actualizar al 6.35 da el mismo error en el 89% también, pero entonces si que arranca y me dice que está en la versión 6.35, pero con el 6.37 no hay forma.

A mi me gustaría poder bajarla al primer firm de las slim que creo que fue el 3.40, pero no se como hacerlo, con el pandora solo he conseguido bajarla al 3.80.

Prueba a pasarle el KeyCleaner y a ver si te encuentra algo, a mi me reparó una key dañada, aunque el fallo al actualizar lo sigue dando.

Saludos.
Hola,

pues veo que no soy el unico, a mi me pasa lo mismo del brick con 6.37 me pero con la oficial no, es decir, da error, pero apago y enciendo y ya esta l 6.37 , eso si con el mismo error el umd, supongo que sera por hardware.

Desde el dc8 le intente reparar las keys , incluso, le opase un fix y nada.

Asi que a esta psp de momento no puedo sacarla de 5.00 m33, eso si solo he probado ha actualizarla con el metodo del 6.37 me que es el unico que me interesa.

Voy a probarlo de bajaro a lo maximo que se pueda y empezar de alli, ¿seguro que el primer OFW que vino con la slim 2000 fue la 3.40.?


Un saludo
jaimenn escribió:Hola,

pues veo que no soy el unico, a mi me pasa lo mismo del brick con 6.37 me pero con la oficial no, es decir, da error, pero apago y enciendo y ya esta l 6.37 , eso si con el mismo error el umd, supongo que sera por hardware.

Desde el dc8 le intente reparar las keys , incluso, le opase un fix y nada.

Asi que a esta psp de momento no puedo sacarla de 5.00 m33, eso si solo he probado ha actualizarla con el metodo del 6.37 me que es el unico que me interesa.

Voy a probarlo de bajaro a lo maximo que se pueda y empezar de alli, ¿seguro que el primer OFW que vino con la slim 2000 fue la 3.40.?


Un saludo


Creo que si, pero no me hagas mucho caso que yo en esto de la PSP llevo solo una semana y por obligación de mi hijo y los puñeteros Invizimals.

Puedes probar de pasar del 5.00 M33-6 a la versión M33_620+prx, según dicen hace que funciones los juegos que necesitan actualizar por encima del 6.XX, al menos a mi me ha funcionado con el juego de los Invizimals que pide actualizar a 6.00 creo y añade compatibilidad con la cámara negra.

Saludos.
Pues este finde semana lo hare con tiempo y te digo, a ver si lo soluciono, si mas que nada era para trastear con ella, ya que la tengo abandonada

Gracias por la info!


Edito:

Bueno pues tenia bastante curiosidad de como arreglarlo, he descubiero el fallo, este error se provoca por el idstorage corrupto, no se puede arreglar, o por lo menor yo no he podido
Le he pasado key cleaner, lo he intentado manualmente con el id maanger de chilly willy y lo unico que he conseguido con esto ha sido brickearla del todo, cosa que he reparado con el despertar.

En resumen, a las consolas que les aparezca este error o otro similar, es por algun fallo del idstorage y por eso al actualizar nos da error porque las actualizacion de chony hacen comprobacion de todo esto y si ven algo incorrecto salta dicho error.

La unica solucion es que alguien saque un nuevo despertar en el que se pueda instalar 6.35/6.37

Espero haber ayudado
Amigos me inscribi a este foro justo para dar una posible solucion, usen hellcat recovery flasher 1.65 con el pueden subir hasta 6.20 y usar el hen o el pro.
Deseo q haya otra actualizacion del hellcat para poder upgradear de 6.35 en adelante.Espero poder haber servido de ayuda.
21 respuestas