Error "Kernel panic" instalando Ubuntu y Mint 20

He intentado instalar Ubuntu y Mint 20 y al arrancar el Live CD, se para con un error "Kernel Panic".
Con Ubuntu 18 tambien me sale el mismo error y aunque al final he podido instalar Mint 17 quisiera poder instalar las ultimas versiones a ser posible.
¿que está pasando?
Imagen
¿Eso te pasa con el liveCD?
Si, de hecho no llega a salir ninguna opcion de instalacion, ni de probar el sistema antes de instalar ni nada.
El ordenador es un HP ProDesk 600 G1 intel Core 2 Duo E7400 a 2.80Ghz con 3Gb de memoria, en esto ultimo ubuntu recomienda 4Gb, pero no creo que por eso esté creando ese problema, he formateado a bajo nivel el disco duro por si hubiese algun problema con el sector de arranque del sistema que tenia antes (w7) y Grub o lo que sea que usen Ubuntu y Mint pero nada, aun despues de instalar sin problemas Mint 17, he probado de nuevo y vuelve a salir el error.
Pasa un testeo de RAM, también asegúrate de que el disco duro o unidad desde donde estés instalando esté correctamente.
De hecho es que te tendria que salir el menu antes que nada. Y luego, podrias mirar si poner una u otra opcion.
Memtest86, 3 pasadas, 0 errores :-?
Continuu diciendo que es raro que no te salga el menu de seleccion.
Tienes que editar el boot de arranque y poner
acpi=off
al final de la linea de arranque .

Presiona Shift al arrancar para obtener el menú Grub. Usa las teclas de flecha para navegar y selecciona/resaltar la primera entrada.

Presiona la letra
e
para editar la entrada y te saldrá la config para editar.

Busca la entrada
linux
. Usa las teclas de flecha para llegar a ella y luego presiona la tecla
End
para llegar al final de esa línea. Escribe
acpi=off
al final de la linea y presione
Ctrl+ X
para arrancar el SO.

Saludos
Gracias cmhacks, parece que esto avanza... de momento
Pulsando Shift ya me sale la eleccion de idioma

Imagen

Y al elegir uno ya me sale el menu de instalacion, aqui pulso F6 y me sale la opcion de desactivar el ACPI (o eso creo)

Imagen

Pero le doy a cualquier opcion de instalacion ó de probar sin instalar y me vuelve a salir el mismo error
Buenas @scrappy ( por favor, etiquétame cuando me respondas.. si no, no me entero )

Prueba la opción noapic en el menú que me has adjuntado..

Te comento.. te da un error 0x00000009. Normalmente este error es por falta de sincronización con el filesystem. Esto se debe a que o bien usas un kernel antiguo ( distro antigua ) o bien el cd/usb esta creado para mbr y la bios del ordenador esta en uefi o viceversa.

Mi recomendación es que si el portátil tiene uefi, la actives y te bajes el "rufus" que al abrirlo te permite descargar la distro que te guste mas y te crea el pendrive booteable. Si el portátil no dispone de uefi/secureboot... Déjalo en mbr/csm y crea con el rufus el pendrive en mbr/uefi compatible

Ya comentas que tal!

Saludos
Fedora es directamente compatible UEFI, prueba con su medio de instalación.
También puede ser como se comenta el secure boot, que hay que deshabilitarlo. Sin embargo suele salir un mensaje antes incluso de intentar cargar el kernel.
10 respuestas