error kernel panic en instalación de ubuntu

He instalado Ubuntu 17.10 en una partición de mi PC y me sale el siguiente error al intentar iniciarlo: "Kernel panic - not syncing: No working init found. Try passing init= option to kernel"
Cómo puedo solucionarlo?
como estas intentando iniciarlo?

ese error es porque al kernel le falta el argumento de init y se me hace rarisimo que grub haya mapeado el kernel pero no el argumento de init, o todo o nada xD
Zokormazo escribió:como estas intentando iniciarlo?

ese error es porque al kernel le falta el argumento de init y se me hace rarisimo que grub haya mapeado el kernel pero no el argumento de init, o todo o nada xD

Cuando inicio el PC me sale el grub con la opción de iniciar Ubuntu, le doy al enter y entro. Tampoco hago nada raro para iniciar xD.
Neo_ escribió:
Zokormazo escribió:como estas intentando iniciarlo?

ese error es porque al kernel le falta el argumento de init y se me hace rarisimo que grub haya mapeado el kernel pero no el argumento de init, o todo o nada xD

Cuando inicio el PC me sale el grub con la opción de iniciar Ubuntu, le doy al enter y entro. Tampoco hago nada raro para iniciar xD.

algo fue mal con la instalacion de kernel y grub.

prueba a chrootear desde un live, actualiza todo, apt-get -f install y dpkg --configure -a
Zokormazo escribió:
Neo_ escribió:
Zokormazo escribió:como estas intentando iniciarlo?

ese error es porque al kernel le falta el argumento de init y se me hace rarisimo que grub haya mapeado el kernel pero no el argumento de init, o todo o nada xD

Cuando inicio el PC me sale el grub con la opción de iniciar Ubuntu, le doy al enter y entro. Tampoco hago nada raro para iniciar xD.

algo fue mal con la instalacion de kernel y grub.

prueba a chrootear desde un live, actualiza todo, apt-get -f install y dpkg --configure -a

ejecuto sudo mount /dev/sda5 /mnt y después sudo chroot /mnt y me da el siguiente error
chroot: failed to run command '/bin/bash': No such file or directory
joder, ni bash te ha instalado? wtf. es la raiz lo que has montado no? xD
Zokormazo escribió:joder, ni bash te ha instalado? wtf. es la raiz lo que has montado no? xD

claro
No ha salido demasiado bien la 17.10, si puedes montar una LTS casi mejor. Luego puedes probar a hacer dist-upgrades (no se si llegaras al mismo problema).

Si grub ve el sistema operativo (lo añade al menu inicial) pero luego no hay init... Prueba a ver el initramfs:

(root) # update-initramfs -u
pero no tiene ni bash en /, la instalacion ha ido fatal. tendra que ver con la retirada oficial de 17.10? en fin, podrias pobrar lo que dije usando otra shell pero ni hay initram ni init ni bash, probablemente sera mejor empezar de 0
Bueno pues voy a probar instalando otra versión de Ubuntu y os cuento.

EDIT: He instalado Ubuntu 14.04 y tuve un problemilla al principio porque no me reconocía mi GTX 1060, así que instalé los drivers y sin problema. Ahora, he hecho una actualización de software y al iniciar Ubuntu me sale igual que al principio, sin los drivers de la tarjeta gráfica, además de que no puedo iniciar sesión a pesar de poner mi contraseña correctamente, tampoco puedo en una sesión de invitado.
Creo que soy un imán para los problemas en informática, por cada programa, driver, SO que instalo o cualquier mierda que haga me surge algún problema u obstáculo.
Puedes iniciar el sistema como monousuario y saldras con root sin password, ahi cambias las pass que te hace falta, reinicia y reinstala los drivers de la tarjeta (si tiene versión dkms, mejor). No está de más meter los drivers nouveau en la blacklist de modulos si vas a tirar del privativo.

Por cierto, ¿la jaula se parece en algo a esto cuando montas la 17.10? (Asumiendo que / y /boot van en particiones distintas, si no con montar lo que corresponda a sda4 deberia valer)

-------------------------
mkdir /mnt/ubuntu
mount /dev/sda4 /mnt/ubuntu
mkdir /mnt/ubuntu/boot
mount /dev/sda2 /mnt/ubuntu/boot

mkdir -p /mnt/ubuntu/{proc,sys,dev}

mount -t proc proc /mnt/ubuntu/proc
mount --rbind /sys /mnt/ubuntu/sys
mount --make-rslave /mnt/ubuntu/sys
mount --rbind /dev /mnt/ubuntu/dev
mount --make-rslave /mnt/ubuntu/dev
-------------------------

Si quieres problemas reales, ponte una debian ^^
He instalado Ubuntu 16.04 para solucionar los problemas que tenía pero de nuevo tengo problemas... Ahora resulta que solo me detecta 1.9GB de ram en vez de los 8GB que tengo... [plas] Estoy flipando. Qué mala suerte tengo. Al final le voy a coger manía a Ubuntu.
11 respuestas