Error IRQL NOT LESS OR EQUAL

Pues desde que tengo este ordenador me ha surgido el problema, que a veces no es mas que un percance y otras veces es totalmente desperante. Básicamente es que cuando al PC le viene en gana (no he notado ningun patrón) sale un pantallazo azul con el mensaje "IRQL NOT LESS OR EQUAL", y cuando digo le viene en gana es que pueden pasar dias sin el dichoso error, u ocurrirme 3 o 4 veces seguidas en un par de minutos. A veces el error va acompañado de un archivo, hasta día de hoy los que he podido apuntar con seguridad son los siguientes:

pciidex.sys
usbport.sys
volsnap.sys
ksecdd.sys

También he apuntado estos, pero desconozco si los apunte correctamente asi que pueden estar equivocados, lamento las molestias:

ha20k2k.sys
usbochi.sys
spzb.sys

Espero que alguien pueda aportar algo de luz a este error, pq buscando por google solo encuentro respuestas advirtiendo que el error puede ser debido a drivers obsoletos, hardware defectuoso, problemas del sistema, fallos de memoria... vamos, de todo. Os pongo mis especificaciones técnicas por si ayuda:

Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate
Procesador: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Placa Base: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
Ventilador: Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B
Memoria: Mushkin Perfomance HP3-12800 DDR 1600 4GB 2x2GB
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 750GB SATA2 MAESTRO
Fuente Alimentación: OCZ StealthXStream 600W
Tarjeta Gráfica: XFX GeForce GTX 275 XXX Core 896MB GDDR3 + Batman
Tarjeta Sonido: Creative X-FI Xtreme Gamer OEM
Lector DVD: LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra Satam OEM - Canon Incl.

Gracias de antemano :)
Ese mismo problema lo tuve hace años en un PIII. Lo resolví cambiando unas IRQS (en mi caso concreto eran las nº 5 y 7) en la bios, asignándolas a dispositivos ISA. En tu bios en concreto no tengo ni idea de los parámetros que puedes toquetear en la bios, pero échales un vistazo. También puedes probar a quitar la tarjeta de sonido, el problema a mi me desaparecía cuando la quitaba (era una Sound Blaster Live 1024) sin tocar nada en la bios. Siempre te queda el sonido integrado.
Espero que te sirva de algo, a mi en su día lo que mas me costó fué saber cuales eran las IRQS problemáticas. Que tengas suerte.
Antes que andar cambiando IRQs, deberías comprobar que no se trate de un fallo de ninguno de los componentes de hardware. En este caso los que tienen más papeletas de estar pochos son los módulos de memoria (que testearás con Memtest86, una iso arrancable), y quizá el disco duro (que podrás comprobar con HDD Tune y HDD Scan).

También es importante que actualices y en general tengas la costumbre de mantener actualizados los drivers de todos los componentes de tu hardware. Comprueba también que, efectivamente, los tienes todos instalados (no hay dispositivos con la ! amarilla en el admin. de dispositivos de Windows), y también actualiza tu Windows 7 con todos los parches que haya.

Si tras todo eso aún sigues sufriendo, podemos pasar a otras cosas, pero pienso que esto es lo más factible y lo más probable.
Memoria ram defectuosa 99%seguro
Pues he probado lo del Memtest y el resultado es "pass complete, no errors, press Esc to exit", pero es curioso pq aparentemente nunca termina el escaneo. Llega al 100% y vuelta al 0% xD
Antes de descartar a la Ram probaría a usar solo un modulo, cambiarlo por el otro si el problema persiste. También podrías probar otro modulo si puedes conseguir alguno prestado, pero sigo apostando a que la culpa es de la sound blaster, por lo que me he encontrado en las búsquedas con Google parece que los problemas de Irq + sound blaster son frecuentes desde la época en que salió el Windows 2000. Prueba a quitar la tarjeta de sonido.
Vale, ahora después de comprobar la ram, toka disco duro... a ver si das con la solucion.

Un saludo.
6 respuestas