Error Gateway roja

Tengo la 3dsxl con firm 4.5. Llevo un día con la gateway, con el nuevo update beta 2.0.
He probado varias roms de juegos, todo perfecto. De repente, hoy cambio una rom 3ds y aparece "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home". Preuebo todas las roms de los backups de juegos que tengo, y siempre el mismo mensaje.
¿Alguna solución? En el diagnostic test sale fFPGA TEST OK, SPI TEST FAIL, SPI READ TEST FAIL, SD TEST OK. No se lo que hacer. GRACIAS
No estarás probando con el Pokemon, ¿verdad?

Salu2!
NO. solo he usado las roms que son compatibles hasta 4.5 (luigi 2, zelda ocarina, new supermario bros 2, disney epic,etc...) alguna ayuda?? cuando compre la nintendo azul, tenia el firm 4.2, asi que use el animal crossing new leaf para actualizar a 4.5. Pero a parte de eso, lo demas lo he hecho segun el manual gateway
Prueba a escribir otra rom, o a utilizar otra micro SD, el fallo que te marca es de lectura, como si la rom estuviera mal escrita. Si te sigue fallando lo mejor que puedes hacer es descambiar el Gateway antes de que vaya a peor.

Salu2!
Entro en perfil de nintendo, salta el gateway, seguidamente reinicia la 3ds y siempre aparece el icono de la rom que se pone en microsd, con el sonido y todo, o sea, como si fuera todo perfecto. Sin embargo, le doy al juego, y.... "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home". He probado otras micros, formatear la 3ds, todo....y nada
padipu escribió:Entro en perfil de nintendo, salta el gateway, seguidamente reinicia la 3ds y siempre aparece el icono de la rom que se pone en microsd, con el sonido y todo, o sea, como si fuera todo perfecto. Sin embargo, le doy al juego, y.... "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home". He probado otras micros, formatear la 3ds, todo....y nada


Has probado a realizar el test pero con el archivo de 1gb que hay en la pagweb de gateway ? necesitas la 1.2
Me puedes explicar por favor, como como usar GW_testrom en la 3ds. No hay un metodo explicado. Gracias
padipu escribió:Me puedes explicar por favor, como como usar GW_testrom en la 3ds. No hay un metodo explicado. Gracias


Muy sencillo. Pon el launcher.dat de la version 1.2 en la sd de tu 3ds. Descargate el archivo gw_testrom.3ds de la pagina web de gateway. Grabala con win32diskimager a la micro sd DEL CARTUCHO ROJO. Mete el cartucho y vete a perfil de ds pero antes DEJA PULSADO L. Este proceso testeara la sd, micro sd, cartucho rojo y reseteara el cartucho lo que puede que lo haga volver a funcionar, Segun los colores del cartucho es como va el test.

No se si me he explciado bien
Un saludo !
pero tengo que instalar la 1.2 con el cartucho azul, o no hace falta ?? tengo instalada la 2.0 beta
padipu escribió:pero tengo que instalar la 1.2 con el cartucho azul, o no hace falta ?? tengo instalada la 2.0 beta


Con el azul no hace falta
sale las 2 pantallas grises mientras mientras presiono L + perfil nintendo ds, detras en la flashcard roja aparece el led verde continuo.Al reiniciar, sigue todo igual. Cuando hago Diagnostic Test de la Gateway Roja+ MicroSD desde en menú gateway 2.01, salen los siguientes resultados:FPGA TEST...OK, SPI TEST...FAIL, SPI READ TEST...FAIL, SD TEST...OK. Alguien me puede decir cierto, si es por por cartucho rojo defectuoso, microsd defectuoso(raro, ya que he probado varias microsd), nintendo 3ds(tiene firmware 4.5.0-9E que actualice con el animal crossing new leaf original)......Estoy desesperado!!
Lamento decirte que eso es problema mismo del hardware de la tarjeta roja...la unica solucion fue cambiarla por otra nueva.
12 respuestas