ERROR GARRAFAL

Formatee el disco duro para instalar el windows xp y al encenderse el ordenador se me quedad colgado. En la imagen sale una cosa q esta desconectado pero no se que es a lo mejor puede ser ese el problema os enseño una imagen:

Imagen

XD SALUDOS Y GRACIAS POR CONTESTAR XD
Pone algo así como que el disco duro está ahí pero que está desactivado. Que cosa más rara.
pepone1234 escribió:Pone algo así como que el disco duro está ahí pero que está desactivado. Que cosa más rara.

No. Pone que el disco duro tiene SMART pero está desactivado.
Esto no afecta a su funcionamiento.
Has tocado algo dentro del PC o la BIOS?
si subi un poco los ghz pero nada mas aparte si es algo de los bios no me deja entrar porque dandolo al f2 como no pase esa panatalla no sale
¿4º master? ¿has probado a cambiarlo de conector SATA y ponerlo en el número 1 (1º Master)?
monex escribió:si subi un poco los ghz pero nada mas aparte si es algo de los bios no me deja entrar porque dandolo al f2 como no pase esa panatalla no sale

Esto se avisa XD
Entonces deberás hacer un Clear CMOS. Seguramente la placa lleva un jumper para hacerlo. Mira en el manual.
Si no lo llevara seria cuestión de sacara la pila un rato.

Saludos
como soy novato q ago sacar la pila unos minutos y luego ya la pongo. Otra cosa ¿cuando lo saco la pila tiene q estar conectado el ordenador a la electricidad? Manual de la placa no tengo por que cuando me la cambiaron solo me dieron los drivers
monex escribió:como soy novato q ago sacar la pila unos minutos y luego ya la pongo. Otra cosa ¿cuando lo saco la pila tiene q estar conectado el ordenador a la electricidad?

No. Desenchufado totalmente.
Pero mira un poco la placa hombre XD Seguro que no hay jumper que pone algo así como clrtc, c_cmos, clear_cmos ....?
Ya se lo q es un jumper ahora q se hace con eso
monex escribió:esque como no se que es un jumper

Vale. XD
Es esto: Imagen
Normalmente son negros pero da igual.
Son unas piezas para puentear 2 pines metálicos. Normalmente para limpiar CMOS hay que cambiarlos de posición. Es decir, si está puenteando el pin 1-2, ponerlo puenteando el pin 2-3.
Luego lo vuelves a poner bien y enciendes el PC.

Saludos

Edit: Me acabo de fijar que precisamente la imagen que he puesto es del jumper de CMOS XD
Os voy a poner unos cuantas fotos de mi placa para q me digais donde esta porque no la encuentro ni al lado de la pila

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No se ve al 100% pero juraria que es el que se ve en la primera foto. Justo al lado de la pila. Creo que pone algo de CMOS
Aunque si es este, es de los que tienen solo 2 pines.
Si es este, desconecta el pc de la corriente y haz un puente con algo metálico como un destornillador durante unos segundos.
nada he echo el puente ese con un destornillados y no va me sale el mismo error
monex escribió:nada he echo el puente ese con un destornillados y no va me sale el mismo error

Seguramente no se habrá hecho el Clear CMOS correctamente. Si te sigue poniendo la velocidad a 3,31Ghz es que no se ha hecho bien.
Entonces quita la pila (con el PC desenchufado) durante 10 minutos.

Saludos
ice lo de la pila lo quite 20 min mientras me iva a comer.Me sigue saliendo el error pero ahora tengo 3,00 ghz alomejor se ha roto el disco duro
monex escribió:ice lo de la pila lo quite 20 min mientras me iva a comer.Me sigue saliendo el error pero ahora tengo 3,00 ghz alomejor se ha roto el disco duro

En realidad no es un error lo te dice.
Te advierte que el HDD soporta SMART y que está desactivado. Esto se puede activar en la BIOS pero lo que hace que no arranque no es esto.
Puede ser que el disco duro haya cascado, pero normalmente no se queda parado ahí..
Puede ser también algún DVD mal conectado (por experiencia XD).
Prueba a desconectar el disco duro y arrancar el PC a ver si pasa lo mismo o da un mensaje diferente.

Saludos
he desconectado el disco duro y si q me deja pasar a los Bios

saludos
Entonces sabemos que algo tiene que ver con el disco duro.
Puedes probar:
- Cambiar el cable de puerto SATA
- Cambiar el propio cable SATA
- Probar el disco duro en otro PC
...
Solucionado era el cble sata gracias por haberrme ayudado XD

XD saludos XD
monex escribió:Solucionado era el cble sata gracias por haberrme ayudado XD

XD saludos XD

De nada. Me alegro que lo hayas solucionado [oki]
Pentium 4 a 3.0 ghz a 3.31ghz, creo que ahi esta el error, si no encuentras el dichoso jumper, simplemente quita la pila de la placa base espera un poco y vuelvela a poner.
salu2
Edit: Veo que ya estaba solucionado XD.
20 respuestas