Error escritura demorada con disco nuevo

Hola,

os cuento un problema que tengo desde hace tiempo en el PC de la parienta. Hace unos 2 meses windows empezó a dar el famoso error de "Error de escritura demorada" en el disco duro, que al final hacía que todo se quedara colgado. Tras leer de todo en internet, tras varios intentos de formatear, instalar windows, instalar linux... todos ellos con error, terminé pasándole el SeaTools desde DOS con resultados varios: alguna vez lo pasó entero sin error, otra no detectaba el disco... total, que asumí que el disco duro estaba jodido (Seagate de 320Gb) y compré otro (Seagate 500Gb si no recuerdo mal).

Con este nuevo disco ha funcionado todo durante 2 meses, pero de nuevo la semana pasada (al conectar un disco USB, no sé si sería casualidad) volvió a dar el mismo error en C:\ y desde entonces hay días que funciona perfectamente pero la mayoría repite el error de escritura demorada en C: y se cuelga. No creo que sea normal estropear dos discos duros en tan poco tiempo, sobre todo porque el PC lo usa para internet, gtalk y poco más, así que estoy bastante mosca.

¿Podría ser que los discos duros estén bien y sea problema de placa? ¿fuente? No sé por dónde tirar...

Muchas gracias :)
De por sí los Seagate no son del todo fiables ni lo buenos que algun dia fueron (si es que algun dia fueron buenos), vamos yo he tenido alguno y no he tenido problemas pero mucha gente si, y está demostrado que no son ningun chollo. Pero es posible que alguna conexión de la placa esté mal, la bios no la tengas bien configurada...

¿Están conectados por SATA? Mira y lee la configuración correcta para la placa (BIOS y SO) si los conectas por SATA en su defecto si los conectas por IDE... descarta todo lo que puedas en cuanto a soft se refiera ya que para hard nuevo siempre hay tiempo.

salu2
Prueba a desactivar la caché de Windows de los discos.

Saludos!
Los discos son SATA, que no lo dije.

Haré un repaso a la BIOS por si hay algo mal, o si no probaré lo de la caché, no sé... en cualquier caso hasta el lunes no podré hacer nada, ya os comentaré.

Muchas gracias :)
3 respuestas