Error en Xbox Clasica ¿Es grave?

Buenas amigos. Bueno, sucede que hace rato estaba jugando con mi xbox clásica, estaba jugando al burnout 3, y de repente observo que la imagen empieza a parpadear, y los elementos del juego se distorcionan (es decir, cambian los colores, etc) y bueno. Apagué la consola para ver si se traba de algún fallo del juego. Pues, entro al menú de unleashx, y sucede lo mismo. Esto escribiendo esto con mi consola apagada. Cabe destacar que la consola estuvo encendida casi todo el día. Pero.. quiero saber si tal vez sea un problema de recalentamiento, si se puede solucionar, y si no es algo tan grave, puesto que me preocupa mucho.

Gracias por su atención, espero puedan ayudarme u.u un saludo!
As dejado la consola reposar un rato apagada y volver a encenderla, por lo que dices tiene pinta de haberse sobrecalentado la gpu
Si, la dejé enfriarte y volvi a entrar y seguía igual..

Ahora que recordaba. Hace rato le metí un juego y un emulador de nes al xbox, y desde allí comenzó a ponerse así, probaré borrandolos a ver que pasa..






























PD: Bueno, he borrado el emu y el juego. La xbox ya no se pone tan loca, pero a veces sigue el fallo
Tienes otro cable de vídeo? Ya sea un RGB o RCA o componentes, para descartar que sea el cable, de todas formas desconectarla del cable la entrada en la consola y vuelves a enchufar a ver si va a estar haciendo mal contacto o algo
Tiene pintad de componente quemado.

La xbox es una consola que se calienta muchisimo, tenerla todo el día encendida me parece la manera más rapida de cargartela. Normalmente cuando la GPU se averia en un sistema salen los fallos que estas teniendo: Colores y formas distorsionadas, lineas o pixeles fijos o parpadeantes. Se les llaman "Artifacts"

Imagen

Imagen

Quizás también se trate de los condensadores, abrela y cambiaselos. A ver que ocurre.
umm no creo que sea eso, ya que el fallo no se ve tan grave, pero podría probar a ver

aquí dejo un video que grabé sobre lo que le pasa al xbox, no se ve muy bien pero por lo menos se observa que la imagen se distorciona

https://www.youtube.com/watch?v=iO_Ph5pCSyE&feature=youtu.be
Yo que tú, empezaría por abrirla, a ver si le notas algo raro, como colores oscuros en la placa, el tema de los condensadores dañados, olor a quemado, etc.
acabo de colocarle otro cable que tenia un amigo, al xbox.. todo anda correcto por los momentos... eso tal vez me da a entender que se ha jodido el cable de video, aun asi los mantendré informados, gracias por la ayuda amigos
zkeratz escribió:Yo que tú, empezaría por abrirla, a ver si le notas algo raro, como colores oscuros en la placa, el tema de los condensadores dañados, olor a quemado, etc.

La xbox no se recalienta, se de una que se la dejaban semanas en marcha, jamas vi cosa similar, no era una xbox con mierda por dentro sino mierda con una xbox por fuera. Por increíble que parezca sigue funcionando bien.
hal9000 escribió:La xbox no se recalienta, se de una que se la dejaban semanas en marcha, jamas vi cosa similar, no era una xbox con mierda por dentro sino mierda con una xbox por fuera. Por increíble que parezca sigue funcionando bien.

Yo lo decía por tema general, no porque se recalentase. En mi caso, la mía ronda, ya sea con mucho o poco uso uno 50° de CPU y uno 39-45° de GPU en aire acondicionado, mantenimiento al día y pasta térmica cambiada por Artic Silver Ceramique 2, por eso sé que no se recalientan, no son temperaturas para preocuparse.
@ElSeñorLarryCouper por eso te recomendé probar con otro cable, la Xbox es una consola bastante duradera y de calidad, no se joden así por así, ni mucho menos se recalientan, yo tengo 4 y 2 rotas, pero porque me las e cargado yo por manazas si no estarían funcionando a las mil maravillas, espero que sea solo eso que tiene toda la pinta
@vyseelpirata Lo se. Tengo esa consola desde que tenía unos 10 años (Tengo 21 actualmente) y nunca me dió fallos. De hecho la consola me la regaló un amigo de la infancia, puesto que a el le compraron el xbox 360, para ese entonces a ese xbox le había dado bastante caña. Por eso me pareció extraño que pasara esto a estas alturas de la vida.

Igual buscaré la forma de abrirla y hacerle mantenimiento, la verdad es una consola que vale la pena mantener viva :')
ElSeñorLarryCouper escribió:@vyseelpirata Lo se. Tengo esa consola desde que tenía unos 10 años (Tengo 21 actualmente) y nunca me dió fallos. De hecho la consola me la regaló un amigo de la infancia, puesto que a el le compraron el xbox 360, para ese entonces a ese xbox le había dado bastante caña. Por eso me pareció extraño que pasara esto a estas alturas de la vida.

Igual buscaré la forma de abrirla y hacerle mantenimiento, la verdad es una consola que vale la pena mantener viva :')

Amén [tadoramo]
Hola.
Yo tengo un error similar; mi xbox 1.4 presenta problemas graficos(la imagen que pongo no es del xbox,
pero representa muy bien la falla que este tiene):
https://community.sony.es/sonyeu1/attachments/sonyeu1/pc_es_1/160/3/IMG_0927.JPG

Al encender la consola, esta parece estar en buen estado. Se a dejado encendida durante
el dia para ver si los errores aparecen. En algunas ocaciones si aparecen al pasar los 10-15 minutos
de estar con ella.

Revisando la consola me he encontrado que tiene los 3 condensadores inflados(no mucho, pero lo estan),
los que estan cerca de cpu. Desconosco si este es el problema principal o es el cable de video. En un
par de dias voy a reponer los condensadores y realizar mas pruebas.


Saludos :)
Buenas amigos! Bueno les comento..

Después de una larga travesía pude reparar mi error en el xbox. Al final la falla era causada por el cable AV que tenía, el cual estaba roto y estaba causando interferencia...

Aparte de eso decidí abrir la consola para hacerle mantenimiento... y me sorprendió que cuando la abrí, la xbox tenía una cantidad de polvo mínima, y los condensadores se encontraban todos en buen estado.. Un verdadero monstruo de máquina :D [barret]

En fin, gracias a los que me ayudaron con esto. Prometo investigar más acerca del scene, y ayudar en la comunidad. Un saludo!
alfax está baneado por "troll"
yo voy a decir que es por corrupción en pistas.
También me pasa en mi xbox 1.0 la cual le reparé una pista corrompida que afectaba al apagado de la consola.
Yo uso la consola con cable de componentes compatible. Comentaros que a veces sucede eso incluso encendiendo la consola fría y no tengo claro de por qué en determinado momento sin pauta aparente, deja de hacerlo.

sería interesante averiguar el por qué de este problema..... pero voy a arrojar una posibilidad... esto podría deberse a un problema en algún componente de la fuente de alimentación.
15 respuestas