error en rar "funcion incorrecta"

cuando intento descomprimir un archivo .rar de 2.48 gb se traba al 75% y me sale este mensaje

! Error de lectura en el fichero C:\Users\miguel\Downloads\Fichero.rar
! Función incorrecta.

ya intente descomprimir el archivo .iso dentro del .rar con 7zip winrar y winzip y todos dan el mismo resultado "error de lectura" alguien sabe como solucionarlo?
Hola, el archivo parece estar dañado o corrupto en un punto concreto, a lo mejor lo puedes reparar con "Advanced Zip Repair" es un programa shareware.

Winrar tiene una opción de reparar archivos, para utilizarla se necesita abrir el rar principal y en el listado de elementos que contiene el archivo, marcamos el archivo dañado con el botón derecho del ratón y pulsamos en "reparar archivo", para hacer lo propio con cada archivo del archivo principal, (ya que no sabemos cual o cuales están mal) los seleccionaremos todos dejando pulsado el botón izquierdo del ratón y desplazando el ratón hacia los archivos para englobarlos todos en un recuadro, una vez seleccionados, pinchar en cualquier punto de la selección con botón derecho + reparar archivos.

Bastante mejor explicado

http://www.youtube.com/watch?v=ZjY-47Up6x8

Al abrir el archivo, ¿hay carpetas o elementos acompañados con la extensión _Bak?

Saludos
pues intente reparar el archivo haciendo un rebuilt y se me crasheo el portatil creo que a de ser un problema de hardware porque el unico archivo que no puedo extraer es el mas pesado (de mas de 3 gb) y los demas si los pude extraer, si el rar estuviera corrupto no podria extraer los demas archivos, ni modo intentare con un mirror saludos.

Edito: si es un error de hardware hoy al crear un .rar me volvio a salir el mismo mensaje pero ahora sale esto

! Error de lectura en el fichero C:\Users\miguel\Downloads\safety.rar
! No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E\S.
Hola, como bien dices cabe la posibilidad de que sea un error de hard, aunque no tiene porqué ser así, ese error me pasaba mucho en Windows 98, al principio sí era un fallo del sistema porque me vendieron placa y micro reventados, no fué así las veces posteriores, ya con un segundo PC.

Alternativas según Microsoft

http://support.microsoft.com/kb/952272/es

Supongo que de tratarse de un problema físico, la memoria y el disco duro serían los principales candidatos, seguidos del procesador. Si quieres prueba a pasarle HD Tune y Defraggler al disco duro, (HDTune comprueba su estado y defraggler lo reorganiza), y Memtest a la memoria, tambien para ver si la memoria funciona correctamente o el programa detecta algún fallo.

Saludos
3 respuestas